Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Refuerzos: nombres que pueden decidir

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Refuerzos: nombres que pueden decidir
La segunda etapa de la 53 Serie Nacional de Béisbol tiene como características que cinco peloteros reforzarán las nóminas de cada uno de los ocho conjuntos que clasificaron en pos de discutir desde el 14 de enero el banderín más seguido dentro del movimiento deportivo cubano.

Hay selecciones que andan sacado ya sus cuentas y aunque los seis juegos pendientes pueden alterar algo el orden del 1 al 4 en la tabla de posiciones, los primeros, segundos y terceros en pedir refuerzos lo saben con antelación, en tanto la bolsa para la elección está cargada de nombres con calidad e historia de sobra en nuestros clásicos.

Entre el granmense Alfredo Despaigne y el espirituano Frederich Cepeda debe estar la primera solicitud de Artemisa (8vo puesto), necesitada de más ofensiva que pitcheo; todo lo contrario con Santiago de Cuba (7mo), que podrá darse el lujo de solicitar a cualquiera de los lanzadores estelares que quedaron eliminados: Vladimir García, Ismel Jiménez, Ariel Miranda Noelvis Entenza y Norge Luis Ruiz, por solo citar algunos nombres.

Los holguineros serán los terceros en pedir durante la primera ronda y ya declararon que necesitan par de abridores, preferiblemente zurdos, así como dos bateadores de fuerza y un receptor. Es previsible que el mentor Irochis Bartutis optará, para asegurar, por los serpentineros y el mayabequense Miranda o el tunero Darién Núñez son candidato ideales.

Urquiola tendrá la responsabilidad de participar por vez primera en la selección de refuerzos y hacerlo mejor que su predecesor Giraldo González. Bateadores de fuerza y tacto, sobre todo para reforzar los jardines, pudieran ser sus primeras opciones y para ello no olvidará seguramente a los guantanameros Giorvis Duvergel y Robert Luis Delgado, envueltos en una excelente campaña con el madero.

Muy parecido andará el mentor de Isla de la Juventud, Armando Jhonson, quien necesita par de abridores, más ofensiva y quizás otro receptor para alternarlo con su titular Luis Castro Armas. Repetir la fórmula con el granmense Yordanis Samón no estaría mal, como tampoco pensar en el zurdo avileño Isaac Martínez, el tunero Danel Castro y los brazos fuertes del camagüeyano Vicyohandri Odelín, el avileño Yander Guevera o el tunero Yoelkis Cruz.

En el caso de los matanceros de Víctor Mesa, otra vez el área de pitcheo debe ser prioridad, sin descuidar un inicialista más bateador y otro cátcher más defensivo. El granmense Lázaro Blanco pudiera volver a vestir el traje yumurino, en tanto cerradores como el mayabequense Leinier Rodríguez y el tunero Carlos Juan Viera quizás entren en su cálculos, al igual que los enmascarados Rudeldis García de Ciego de Ávila o el tunero Yosvani Alarcón.

Por supuesto, la lista se va aumentando en propuestas y nombres y lo que uno deje otro pudiera aprovecharlo cuando le toque pedir, como seguro le ocurrirá a Villa Clara, cuyos cinco refuerzos deben ser similares a los de la edición anterior, con la diferencia que el torpedero tendrá que pensarlo entre el avileño Yorbis Borroto y el camagüeyano Alexander Ayala, al tiempo que el cienfueguero Leorisbel Sánchez no está descartado para salir de relevo, al igual que el avileño Yadir Rabí.

En el caso de los Industriales, Lázaro Vargas adelantó que volverá a pensar en un quinteto de pítchers, aunque no necesariamente todos tuneros como hizo en el 2013. Por ser el último en el turno de la primera vuelta, pero primero en la segunda elegirá dos peloteros seguidos y ahí debe aprovechar, sobre todo para acaparar al menos par de abridores, dos relevos intermedios y un cerrador de puntería.

Otros nombres que tienen grandes posibilidades de ser elegidos de la bolsa son los espirituanos Ángel Peña y Eriel Sánchez, el camagüeyano Marino Luis, los tuneros Yudiel Rodríguez y Jorge Antonio Jhonson, los granmenses Roel Santos y Carlos Benítez, así como los cienfuegueros Pavel Quesada y Joan Moncada, entre otros.

Esperemos que el próximo 9 de enero, los ocho mentores salgan con la mejor de las suertes y que nadie le reste importancia a este momento, pues puede ser equivalente a un paso más cerca del título.

5 Comentarios:

Refuerzos: nombres que pueden decidir: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Villa Clara
3 de enero de 2014 a las 01:07 PM CST
dificil q vc pida refuerzo de ciego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael Lazaro Rodriguez Macias
3 de enero de 2014 a las 02:45 PM CST
faltoen los posibles a elegir al 3ra base jorge luis barcelan , quien en los ultimos juegos subiosu average y es de poder con8 dobles y 5 homerun enla etapa, buenos para reforzar en holguin, que pasaria a yaumier para segunda o la isla que definitivamente tiene a michel de designado,tambien artemisa podria optar por el para aumentode su ofensiva
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Alberto Montalvo
3 de enero de 2014 a las 05:21 PM CST
pienso gue Victor mesa debe buscar refuerso por la posicion de lazaro herrera le an robado 26 bases a sido protagonista de muchos juegos perdidos ,no Esta bien este ano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloRoberto Batista
3 de enero de 2014 a las 08:16 PM CST
Seguimos con lo mismo para que los refuerzos los que hiciero que su equipo clasificaran ahora veran como otros de otra provincia juegan por lo que ellos lucharon RIP SNB
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dariem
3 de enero de 2014 a las 09:03 PM CST
Soy villaclareño, nada de Borroto en el ss, siempre he tenido la opinión de que en los momentos importantes se afloja y no coge la que tiene que coger, prefiero a Ayala mil veces, tiene experiencia, buen desplazamiento (quizás no como Borroto, pero aceptable) y batea muy bien, además no es cardíaco. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.