Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La recuperación de Ulfrido García tras lesión.

Beisbol En CubaEnviado por: 
La recuperación de Ulfrido García tras lesión.
El pitcher abridor del equipo de béisbol Santiago de Cuba Ulfrido García se encuentra en recuperación,  tras sufrir una lesión en el brazo izquierdo.

Cabe recordar que el lanzador tuvo una inflamación en la posición larga del tendón del bíceps, pero el ultrasonido reflejó una mejoría en la lesión. Por lo tanto,  se mantiene en etapa de fortalecimiento.

“Me siento bien, ya desde hace dos semanas comencé a efectuar lanzamientos y solo necesito recuperar la velocidad para incorporarme al campeonato”, aseguró.

A esta lesión también se le conoce como tendinitis del bíceps. Esta estructura es fuerte porque es similar a un cordón que conecta el músculo con los huesos del hombro.

En este sentido, el médico y entrenador de pitcheo de las Avispas, Alfonso Román,  informó que García trabaja con pelotas medicinales en su recuperación y se encuentra al 80% de su desempeño. Otra alternativa a la que recurren los beisbolista es a la medicina regenerativa que se practica en España con métodos ortobiológicos como los ácidos hialurónicos o las células madres que ayudan en la regeneración de tejidos.

García el año pasado recibió un implante de células madres en su hombro, tras sufrir un desgaste en uno de los tendones y ahora vuelve a sufrir una recaída. Para ese momento el jugador acortó el tiempo de recuperación porque ya que no sentía dolor.

Los jugadores también apuestan por métodos menos invasivos para completar la recuperación a través de suplementos como el silicio que refuerza los tejidos y acelera la curación de las lesiones deportivas.

Esta lesión al inicio puede percibirse como poco peligrosa, pero lo cierto es que llega a etapas tardías donde el color del tendón se convierte en rojo oscuro, debido a la inflamación y puede provocar la rotura. Inclusive es capaz de causar la deformidad del brazo (protuberancia en la parte superior del brazo).

Desde que el jugador recibió el implante no continuó el fortalecimiento completo del brazo y ahora le  pasa factura, porque primeramente decidió estar con el equipo. En anteriores declaraciones el pitcher dijo que durante el auge de la pandemia que causó el retraso de algunos juegos,  continuó entrenando en casa.

Ahora solo queda esperar su evolución en los próximos días para determinar si  debe guardar reposo o volver al juego. García mantiene la expectativa alta de tener un buen resultado con el equipo de Santiago y volver a estar en la élite del béisbol para así regresar al equipo nacional.

El pelotero reconoció que los últimos años para Santiago no han sido buenos, pero han logrado sostener un equipo de figuras jóvenes que son apoyados por otros que tienen mayor experiencia. Para él esta combinación fue clave, tanto así que el ambiente beisbolero se siente en la calle.

Desempeño del pitcher

El lanzador en 2018 jugó en la Liga Italiana de béisbol con el equipo de Parma Clima, donde alcanzó el subcampeonato. En el desempeño del jugador destaca que fue dos veces el songomayense  campeón nacional con el equipo sub23.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.