Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Rectificar es de sabio y en el béisbol se impone hacerlo.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.rguama.icrt.cu
Rectificar es de sabio y en el béisbol se impone hacerlo.
Es triste observar como uno de los grandes campeones de nuestros clásicos se desmorona como pastel en la puerta del colegio, cuando prácticamente la temporada 58 aprende a caminar, pues hace pocos días comenzó.

Conmueve mirar un equipo glorioso como el de Pinar del Río derrumbado, sin fuerzas para seguir la batalla. Pero así es el béisbol, carga consigo espinas y rosas, para ser más imperecedero.

Suerte a los muchachos de Pedro Luis Lazo, en la gira que comienzan por el oriente cubano, con una primera parada en Santiago de Cuba, y las dos restantes en Guantánamo y Granma.

Terminó este comentario con un mensaje a los directivos del béisbol y nuestro Instituto de Deportes: señores, es necesario que la temporada regrese a los meses invernales en los que siempre se jugó.

No más inventos que amenazan con destruir nuestro primer pasatiempo, es horrendo como los equipos juegan en terrenos que parecen potreros (ejemplo nuestro legendario Capitán San Luis). Terminemos de comprender que fango, agua y sol, asfixian el brillo de la temporada.

La Serie del Caribe no puede ser justificación para este cambio de época beisbolera. No somos miembros de la Confederación del Caribe, solo somos invitados; basta de defender lo ajeno y pongámonos para lo que realmente nos pertenece.

Tengo esperanza en el triunfo de la sensatez y la prudencia, y también en que la propensión toque la puerta de oídos receptivos y se ponga fin al maldito capricho.

Respeto puntos de vista diferentes, pero no tengo dudas, la Serie Nacional, la nuestra, es una buena liga. Con valentía, iniciemos un proceso de rectificación de errores en la pelota cubana, y que su punto de partida sea el regreso de la competencia a los meses invernales.

9 Comentarios:

Rectificar es de sabio y en el béisbol se impone hacerlo.: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Ricardo Pompa
4 de septiembre de 2018 a las 05:20 PM CDT
Saludos. El béisbol no está en crisis, la crisis la tiene los que dirigen el béisbol. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel
4 de septiembre de 2018 a las 06:16 PM CDT
hola ,discrepo de ti ricardo pompa,el baseball ,en sentido general ,peloteros,arbitros ,estadios,directivos,todo esta en crisis,esto ya es irreversible no lo salva ni el medico chino,aunque me duela decirlo es la pura realidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
4 de septiembre de 2018 a las 07:23 PM CDT
Buenas noches yo soy Pinareño si el equipo de Pinar del Río estuviera bien en la tabla de posiciones, no importaría que estuviera lloviendo ni que el estadio este en malas condiciones, ni que la Serie del Caribe por eso creo que ese escrito es algo de lo mas malo que he visto últimamente. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
5 de septiembre de 2018 a las 05:41 AM CDT
No creo que la Actuación de Pinar tenga nada que ver con las lluvias ni la situación de los estadios, esas condiciones son parejas para todos los equipos, análisis como esos son los que provocan el desvío de la atención a los problemas fundamentales, independientemente de todas los inconvenientes que pueda generar el jugar pelota en esta etapa, que no dejan de ser ciertos, el análisis y las medidas a tomar con el equipo de Pinar, su Dirección, la Dirección de la Pelota y de Deportes en Pinar del Río no puden esperar a que termine la serie, reitero, ya la serie está en la mitad de la etapa de clasificación y cada día el equipo sale en peores condiciones al terreno, hasta cuando.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
5 de septiembre de 2018 a las 10:16 AM CDT
Saludos José, llévalos suave Broo. En mi opinión personal no veo tal crisis, talento hay de sobra, ahora el béisbol es como la educación, comienza por la casa. Quien es el responsable? Los padres verdad. Llevando al béisbol los responsables de lo que dices no son otros que los dueños de las casas. Saque usted sus propias conclusiones. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel
5 de septiembre de 2018 a las 10:52 AM CDT
ricardo pompa saca tu tus propias conclusiones y si tienes posibilidades de acceder a internet lee el escrito publicado por el periodico miami herald sobre la ausencia de cuba en el mundial sub 23,alli se explica claramente,el gran retroceso de la isla en el llamado deporte nacional,incluso se duda de la participacion cubana en la olimpiada de japon,no puedo ponerlo aqui me fue imposible hacerle copy and paste,pero leelo esta muy interesante incluso de habla del gran retroceso k viene teniendo la isla en categorias menores ,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHumberto Ledesma
6 de septiembre de 2018 a las 04:04 AM CDT
Ya se han experimentado varias variantes y ninguna mejor que la que teníamos cuando nuestro béisbol brillante fué la expresión más elevada de nuestros logros revolucionarios. Hasta cuándo van a defenderse tesis seudónimas de doctores y candidatos a doctores que nada han inventado nuevo.No retiren más a los viejitos que saben y dejen el Nepotismo sociolisto, así no van a ninguna parte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides Gc
6 de septiembre de 2018 a las 03:15 PM CDT
Como todo el mundo sabe el béisbol es nuestro pasatiempo nacional, por lo que todas sus aristas son muy sensibles, me voy a referir a una sola:
Granma fue el campión, Las Tunas Subcampión, que equipo se ha trasmitido por televisión con una periocidad muy por encima de estos dos equipos, pienso que al menos como premio a sus resultados el año precedente, al comienzo de la temporada debieron ser más trasmitidos que los Industriales, esto afecta el estado anímico de muchas personas que se sienten marginados, por qué sucede esto, saque ud sus propias conclusiones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoHumberto Ledesma
9 de septiembre de 2018 a las 06:47 AM CDT
Recuerdo con nostalgia cuando estudiaba en las ESBEC de Pinar del Río y más tarde en mis estudios universitarios como asistíamos a los estadios los fines de semana para ver las series particulares, sobre todo Pinar VS Industriales, Pinar VS Villa Clara, la educación de las personas en el estadio, la calidad de los peloteros, su disciplina deportiva, su humildad, y su excelencia en los terrenos. Sueño en volver a esos tiempos, cuando aún muy joven acompañado de amigos, como Luis Giraldo González, Reynaldo Iglesias y otros apreciamos el béisbol brillante. Sueño que otravez podamos ver esos juegos maravilloso s que una ves fueron.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.