Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Reconocen carencias de béisbol cubano tras fiasco en Clásico Mundial.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Reconocen carencias de béisbol cubano tras fiasco en Clásico Mundial.
Tenemos situaciones que se deben resolver cuanto antes para elevar el nivel del béisbol en Cuba, enfatizó hoy el mánager Carlos Martí, tras quedar eliminado del IV Clásico Mundial con humillante derrota por 1-14 ante Holanda.

El estratega reconoció que hay mucho que hacer para mejorar el béisbol en la isla, donde pululan los problemas técnicos, los lanzadores necesitan mejor (y más moderna) preparación y se deben pulir varios detalles defensivos.

Si me detuviera a enumerar las deudas de la pelota cubana estaríamos hablando largo rato, manifestó en un aparte con la prensa nacional.

Más adelante remarcó que el área de los lanzadores de Cuba no está al nivel del Clásico, algo notable si recordamos que ningún serpentinero tuvo un torneo excelente en todas sus presentaciones.

De la manera más cruel posible, Holanda sepultó los sueños de Cuba en el IV Clásico al imponerse hoy por paliza de 14-1, KO en siete entradas, con despliegue ofensivo de cuatro jonrones y un elevado porcentaje de conexiones con fuerza.

Martí fue claro: Nuestro pitcheo de primera línea fue bateado fácilmente por los holandeses, quienes demostraron en el terreno estar en un nivel de calidad superior.

Cuba hizo un partido muy malo desde todos los puntos de vista, recalcó.

Aprovechó la situación para promover la candidatura de Holanda al trono del Clásico Mundial, una variante bastante subjetiva e improbable si recordamos que los favoritos de la mayoría de los expertos son Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.

Holanda tiene muy buen equipo, tiene buenos pitchers y bateadores que le pegan a la bola con una fuerza tremenda. Pueden ganar el campeonato. Junto a Estados Unidos, Dominicana -campeón vigente- y Japón son los favoritos, explicó el director cubano.

Asimismo, enfatizó una y otra vez que "Cuba logró su objetivo inicial, que era clasificar a la segunda fase", aunque "pensamos que podíamos llegar a Los Ángeles (a las semifinales) y no lo logramos".

El elenco de las cuatro letras finalizó así su actuación en el IV Clásico Mundial.

Luego de superar la primera etapa con balance de dos victorias y una derrota, los cubanos perdieron los tres duelos de la segunda fase, por 1-4 contra Israel, 5-8 ante Japón y 1-14 frente a Holanda, en uno de los peores performances que se recuerdan en la historia del béisbol de la mayor de las Antillas.

Por tercera ocasión consecutiva, la selección caribeña es incapaz de acceder a la ronda semifinal, a la cual solo clasificó en una ocasión, específicamente en la edición fundacional, en 2006, cuando terminó en segundo lugar.

24 Comentarios:

Reconocen carencias de béisbol cubano tras fiasco en Clásico Mundial.: 3.2 de 5.0 basado en 6 votos en 24 comentarios.
Deja tu comentario
Jorge Lara
15 de marzo de 2017 a las 10:55 AM CDT
oye eso el objetivo era pasar a la segunda vuelta osea no quedar en el ultimo lugar, .marti manejo el picheo muy mal., de atras pa lante,los malos primeros,eso nunca lo habia visto yo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
15 de marzo de 2017 a las 10:57 AM CDT
Marti debe pedir acilo politico a ver si coje el medicaid y le arreglan la cabeza.pobre hombre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Capo
15 de marzo de 2017 a las 11:32 AM CDT
Sin defender ni atacar a nadie, el béisbol cubano está muy por debajo para esta competencia, ningún director gana más que lo que se ganó, se juega un béisbol muy noble y los contrarios aprovechan todo lo que le damos (bases por bolas, errores técnicos y tácticos, malos corridos de bases, malos tiros, bases llenas sin anotar, etc), mientras no se tome en serio en Cuba la pelota, seguiremos perdiendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDelio Alberto
15 de marzo de 2017 a las 12:46 PM CDT
Saludos,porque criticamos el manejo del picheo, que picheo, se llevaron por especialización, que especialidad, los abridores no cumplieron a medias baños, los relevistas intermedios tampoco y los matadores matados, tuvo que inventar,amigos aunque duela ese es nuestro nivel,falta profesión, la pelota en Cuba no es el centro laboral de los peloteros estamos perdidos,apuesto que marti, Victor, machado o el que sea con los grandes dirigen mejor, hay que insertar nuestros peloteros en mejores ligas y lo otro hacer la de nosotros profesional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David Avm
15 de marzo de 2017 a las 01:01 PM CDT
caballero no se cieguen mas.
la culpa no es de marti, cuando no tienes no tienes.
no se cierren.
no tienen pitchers. no lo tienen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloEnrique Gendis Blanco
15 de marzo de 2017 a las 01:01 PM CDT
Aunque no soy amante a escribir comentario deportivo, simpre he sido amante al beisbol, desde hace años nuestro mayor pasatiempo esta travesando por grandes problemas de todo tipo eso es real pero yo me digo que esto es lo ultimo y mas bochornoso en que le puede pasar a un equipo de beisbol de un pais y a nosotros nos paso y es natural que pase ya que esto no surgio ahora sino que viene de hace muchos tiempo o sea viene caminando hace mucho tiempo y ahora es que exploto. Cuba no debio nunca de ir a este certamen ya que su nivel del beisbol esta por debajo del resto de ,los equipos participante, fijense que solamente le gano a china que ese otro no califica y gano con Australia de chiripa ya que si Despayne no hubiera dado el Jonron con la base llena hubieramos perdido. Hoy en dia nuestra pelota no califica o sea jugamos pelota de trapo, no tenemos un picheo que pase de 90 milla, no tenemos relevista , ni cerradores y entonce me pregunto a QUE VAMOS a estos Clasico hacer paspelazo. No estoy de acuerdo hasta que no se resuelva el problema de la pelota en cuba no podemos aspirar a ningun tipo de campeonato, ahi que hacer una Liga Selectiva con 4 o 6 equipos esta bueno ya de tener 16 equipos en un campeonato naciona, la liga nacinal de pelota tiene que ser selectiva para elevar el nivel de la pelota y ademas permitir que juegen extranjeros y a la inversa enviar al extranjeros a nuestro pelotero para asi formar un equipo de pelota y que nos represente en los evento clave.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fredy
15 de marzo de 2017 a las 02:02 PM CDT
Se sique demostrando q la calidad de nuestros peloteros es muy baja tenemos q aser una liga de 4 equipos q de ellos salga el equipo de cuba y mantener la serie nacional para el desarrollo de las demas figuras con pasivilidades de suvir a los 4 clubes segun su rendimiento y bajar del mismocon diferiencias de salario q los estimule a no desectar mi opinion 1- santiago olquin gramma guantanamo 2 las tuna camaguey ciego santiespirito 3 villa clara cienfuego matanza mayabeque 4 artemiza industriales la isla pinar de hay los 4 los demas por sus provincias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
15 de marzo de 2017 a las 02:38 PM CDT
menos mal que aqui todavia aparecen gente que no son siego porque a la verdad ya unos cuantos me la tienen mama con aquello que si marti que si victor anglada urquiola y la madre de los tomates, pongan a quien pongan a dirigir no vamos a hacer magia, no hay nivel y punto, los peloteros no se hacen en un dia y a los veteranos le llega su tiempo,
mucho fuga de nuestro beisbol en los ultimos anos a traido estas consecuencia, no son tres ni cuatro, estamos hablando de cientos y asi no se puede aunque se quiera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
15 de marzo de 2017 a las 02:44 PM CDT
ahh y perdonen con mesclar la politica con el deporte pero no cabe dudas que estamos en un mundo donde el sacrificio es reconpensado y nadie esta para llegar a casa despuues de una gira lejos de tu familia y que no tengan ni que comer, asi a cualquiera se le quitan las ganas y ahi viene la fuga de talentos, y que no solamente esta pasando con el beisbol, es asi o me equivoco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
15 de marzo de 2017 a las 02:48 PM CDT
eso si contar que muchos se an ido como cespedes y ect que estando bien bien no asian equipo cuba porque llevaban nombres y se olvidaban de los que lo estaban asiendo bien aunque estuvieran mal los que ya estaban sembrados en el equipo, y muchos se cansaron de tanta maric,,,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubano
15 de marzo de 2017 a las 04:37 PM CDT
Mal papel¿ Quién dijo eso?
Para el equipo Granma reforzado que llevamos hicimos buen papel, el 8vo lugar.
Y que otra cosa es ese equipo sino eso, Granma reforzado.
La culpa es de la Comisión Nacional y de la prensa, que se enamoraron de Martí, que no por gusto estuvo más de treinta años sin ganar nada, pero había que darle en la cabeza al malcriado de VM, y así lo hicieron todos.
Y le permitieron a ese decrepito dejar a Samón, a Julio Pablo, a Torriente, a Borroto, todos hubieran lucido mejor que Saavedra, Cepeda, Aviles, Benítez, Céspedes y Manduley, busquen los números de por vida para que vean. Pero de estos seis, cuatro estaban en Granma, y a Cepeda había que llevarlo para hacerlo sentir mal en el final de su carrera.
Un equipo donde el supuesto primer pitcher, tan alabado por la prensa, tira en el tercer y sexto juegos, donde se ha visto eso, que barbaridad.
Es verdad que la calidad esta baja, pero se pudo llevar un mejor equipo. Otra vez tres catcher, para que uno no juegue y el otro solo en dos juegos de seis, solo errores y horrores de ese viejo chocho. Ah, pero es muy decente, muy correcto, le da confianza a sus jugadores, etc, etc, etc.
Pero no ha tenido c... como VM para decir: el culpable fui yo, como hizo en el clásico pasado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloArie
15 de marzo de 2017 a las 04:59 PM CDT
jajajajajaja dise carlos marti que a pesar de todo se logro el primer objetivo que era pasar a la segunda ronda por eso están donde están .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
René David
15 de marzo de 2017 a las 05:17 PM CDT
El principal culpable es el manager, se dio por perdido ante japón antes dejugar, dejóa a Benitez tocar bola con VV 32 en el Banco, el mejor de Cuba en eso, luego lo dejo batear con baes llenas, conun flamante average de 096, por supuesto lo hizo para doble play. No cambio el roster hasta el último juego, sentando al que fue gran pelotero, pero ya no lo es, Cepeda, y poniendo entonces al Cabalo de designado, este nos dio carreras, si, pero se las dio al contario también, dejndo de fildear un fly y tirando corto cuando era aout en home con cualqueir otro, su posición es designad. Esto son solo ejemplos hay otros culpables, ¿que hace Higinio en el Banco? En la MLB está prohibido, ni el dueño del equipo puede hacerlo. Y qué decir de Rodolfo y Modesto, los locutortes que todo lo encuentran bien...Por favor, no politicen la pelota, ahora dicen que misión cumplida y vienen con la frente en alto. Cuando regresamos nokeados, y los fanáticos tristes e inconformes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteNicaragua
15 de marzo de 2017 a las 06:22 PM CDT
No es que se manejo mal el picheo, la calidad de la pelota cubana ha decaido, no se puede comparar con la calidad de la pelota profesional o de grandes ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique Bosch
15 de marzo de 2017 a las 07:48 PM CDT
que paso no quieren la verdad,lleven a los caballos y ganamos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Enrique Bosch
15 de marzo de 2017 a las 07:55 PM CDT
Cespedes , Abreu , Chapman , Alexei Ramires , Thomas ,Iglesias,Puig ,Gurriel y otros mas brillan en el major baseball del mundo y tambien son parte de la Federacion Cubana de Baseball.Si vamos a perder que sea con los mejores

Rango de estupides = Lo inteligente que eres - lo inteligente que te crees que eres
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adolfo
15 de marzo de 2017 a las 08:47 PM CDT
Senores, Marti no es mago, un equipo puede tener el mejor manager del mundo, que si no se batea y los pitchers no responden no gana. La calidad de los otros equipos evidentemente es superior al equipo cubano. Solo Despaine esta acostumbrado a jugar en esas ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marigardo
15 de marzo de 2017 a las 09:24 PM CDT
Rstimado Enrique Bosch...revisa tu comentario y veras q con los Grandes Ligas asi y todo no le ganamos ni a Holanda ni a Japon...q picheo tenemos? Chapman ? si lo usamos como cerrador nunca va a pitchear xq no llegamos con ventaja al octavo...reconozcan q no tenemos pitchers en Cuba,son de segunda categoria y bien malos .Esa es la realidad y en el beisbol moderno hay q pasar las 94-95 millas para cruzar y dominar otros lanzamientos para engañar.Tu Enrique crees q con rectas de 88 89 millas puedes dominar ?y despues las sliders a 70 y pico y si es el ultimo pitcher q pusieron Martinez x favor me daba pena decir q era cubano tirando lanzamientos de 60 y pico y 70...por favor ese no pitchea ni en la liga de Hialeah.Esa es nuestro beisbol y yo creo q si cambiamos la estructura y el pensamiento del gobierno nuestro beisbol mejore,xq hay madera lo q hay es q saberla elaborar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor
15 de marzo de 2017 a las 10:06 PM CDT
Saludos a todos, he leído todos sus comentarios y aunque ya no sigo el baseball de Cuba porque vivo en Canada, siempre me emociono cuando veo jugar a Cuba en cualquier evento internacional. El baseball en Cuba ha decaído demasiado y sabemos a que se debe. Cuando usted ve 162 juegos en la campana regular de la MLB, y luego los play offs, se da cuenta que ya no vale la pena seguir el baseball de Cuba. Equipos como Israel, Italia y Colombia, estos dos últimos aunque ya eliminados dieron mucho mas pelea y se muestran con mayor nivel que los cubanos. Ya solo le queda la historia de los logros alcanzados anteriormente, pero es cierto que en la Epoca de Mesa, Linares, Vargas, Gourriel, Casanova, Pacheco, Kindelan y compania si daba gusto ver a los cubanos batear, con Valle, Garcia, Vinent, Rojas, Arocha, De La Torre y compania daba gusto ver a los pitchers en la lomita. Como es posible con los cuerpazos que tienen estos pitchers de hoy en Cuba y ninguno llegue a las 90 mph, como es posible que el catcher Alarcon en un juego de Do or Die, no sea capaz de bloquear la bola ante lanzamientos de rompimientos, que Saavedra no sea capaz de levantar short bounce en la primera almohadilla, jugadas de rutina, acumulan muchos errores, fallan a la hora buena no es buena formula para ganar un campeonato de tanto nivel, donde la mayoría de los jugadores juegan en ligas profesionales, sea en USA, Japón u otros países. Se debería jugar profesional en Cuba, si queremos volver a lo que fue Cuba antes, pero bueno esos son desiciones del gobierno cubano y es una lastima que millones de cubanos como yo que vivimos en el mundo entero y los 11 de millones allá en Cuba sufran tanta decepción con las actuaciones de los equipos de baseball en Cuba en los últimos anos. Ojala y algunos día todo cambie y podamos oír de nuevo el Himno Nacional y saborear una medalla dorada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRoberto
16 de marzo de 2017 a las 11:36 AM CDT
Lo que tiene que hacer Cuba es lo que hicieron todos los paises coger jugadores de la mejor liga del mundo cuando hagan eso Cuba va a tener la oportunidad de ganar un clásico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Alejandro
16 de marzo de 2017 a las 12:20 PM CDT
Dejenme decirles que hasta que no acepten q los peloteros de aqui no tienen niven y acaben de convocar a los jugadores de grandes ligas q son los que han jugado y visto pelota de todo tipo no vamos a ganar caballeros, los peloteros como Yasmani Grandal,José D. Abreu,Yoenis Céspedes,Leonys Martín,Kendrys Morales,Aledmys Díaz, Yasiel Puig y otros muchos mas q son buenos peloteros en grandes ligas estoy seguro que si los convocan para jugar el equipo Cuba con mucho gusto aceptarias pq no estan pa esos problemas de politicas. Tambien lei en algunos comentarios q no tenemos picheo bueno ni aqui en Cuba ni en las grandes ligas, no sean locos q en grandes ligas tenemos para escojer les voy a mencionar algunos y seguro me faltaran son:Roenis Elías, Medias Rojas de Boston, Ariel Miranda, Marineros de Seattle, Odrisamer Despaigne, Marlins de Miami, Yadier Álvarez, Dodgers de Los Ángeles
Aroldis Chapman, Yankees de Nueva York
Raisel Iglesias, Rojos de Cincinnati
Raudel Lazo, Marlins de Miami, Gerardo Concepción, Cachorros de Chicago, Vladimir Gutiérrez, Rojos de Cincinnati, Dalier Hinojosa, Phillies de Filadelfia, Yaisel Sierra, Dodgers de Los Ángeles

Me van a decir que con este picheo no se gana, no jodan coño que mas quieren, con este equipo si no somos campeones por lo menos segundo cojemos. Hasta q la politica cubana no deje de meterce en todo y hasta en el deporte la calidad del beisbol ira cada dia mas para el piso
Ojala y alguien se de cuenta de esto y veran q otro gallo cantaria en los Clasicos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Esteban Mendez
16 de marzo de 2017 a las 01:42 PM CDT
Carlos marti es un gran estratega nadie que hubiera dirigido iba a caminar mas, ese equipo cuba el mas flojo de la historia otra cosa hubiera sido con ese ciclo de peloteros que estan fuera y no pueden jugar por las razones que todos conocemos que pasan en nuestro pais CONSTITUYE UN LOGRO HABERLE GANADO A AUSTRALIA seamos objetivos y no desviemos la atencion el culpable no es el director todos sabemos cual es
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
17 de marzo de 2017 a las 11:22 AM CDT
jajajja que pillastre ha salido el granmense, asi que Holanda campeona del Clasico, o sea si nos reventaron, pero ojo, fue el campeon jajaja, que poca verguenza jaja.
El proximo director del Cuba deberia ser Maradona a ver si mejoramos jajaja, por lo menos Cuba va a volver a ser famosa en lides beisboleras...claro no por el desempeno..pero ya seria algo no jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
17 de marzo de 2017 a las 06:37 PM CDT
Todo anda mal. ¿?¿?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.