Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ratificadas sanciones a Demis Valdés y Wílber Pérez para la 54 Serie Nacional

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: cronodeportesonline.com
Ratificadas sanciones a Demis Valdés y Wílber Pérez para la 54 Serie Nacional
El esperado Congresillo Técnico con vistas a la 54 Serie Nacional de Béisbol se realizó en horas de la mañana de este miércoles en La Habana, y entre los aspectos de interés que allí se tocaron, se supo oficialmente por intermedio de Higio Vélez, presidente de la Comisión Nacional, que tanto el matancero Demis Valdés como el pinero Wilber Pérez, continúan sancionados y como tal no podrán jugar.

Gracias a información del periodista Tony Díaz del semanario Jit, conocimos además que según palabras de Luis Daniel del Risco, jefe de de la comisión de jueces, este indicó que como establece la nueva regla para el béisbol cubano, recientemente aplicada internacionalmente, los corredores que en su afán de anotar se desvíen del camino hacia el plato para hacer contacto con ese u otro jugador que este cubriendo el área de home, el corredor será declarado out.

Por el contrario, si el receptor u otro jugador interfieren la carrera del corredor, sin estar en posesión de la bola, el jugador a la ofensiva será declarado automáticamente quieto.

La regla amplia para variantes de jugadas en ese particular.

Como en la anterior edición se empleará, con la ayuda de la televisión, la revisión de jugadas que lo ameriten.

Respecto a la TV resalta que Tele Rebelde trasmitirá –cuando sea factible- hasta tres juegos por jornada.

«El interés es mostrar en la primera etapa del campeonato la mayor cantidad de equipos posibles», dijo Rafael Yaech, director del canal deportivo de la televisión cubana en presencia del presidente del ICRT Danilo Sirio.

El campeonato comenzará el 21 venidero con el partido entre Matanzas, subcampeón vigente, y Pinar del Río, monarca, en el cuartel general de esos últimos, el parque Capitán San Luis.

En la reunión trascendió que recibieron seminarios preparadores físicos, entrenadores de bateo y pitcheo, así como los mentores de la LIV Serie Nacional de Béisbol.

Pero al parecer no se tocó en ningún momento la posible destititución de Higinio Vélez al frente de tan polémica Comisión beisbolera cubana. Pero cuando el río suena es porque piedras trae. Esperemos.

4 Comentarios:

Ratificadas sanciones a Demis Valdés y Wílber Pérez para la 54 Serie Nacional: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
José Carlos
17 de septiembre de 2014 a las 05:52 PM CDT
Esto de que van a transmitir hasta 3 juegos diarios es la mejor noticia que he leido. Muy buena decisión, ojalá no se quede en promesas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalIsrael
17 de septiembre de 2014 a las 07:38 PM CDT
sabia desicion de los dirigentes del inder de ratificar la sancion del jugador matancero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Artiles
18 de septiembre de 2014 a las 08:41 AM CDT
necesitamos saber si tele rebelde va atrasmitir por el satelite hispasat para poder ver los juegos aqui en el ecuador
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLazaro Rodriguez Portal
21 de septiembre de 2014 a las 06:09 PM CDT
pienso q la television en cuba todos los anos realiza tremendo trabajo y un gran esfuerso para transmitir el beisbol en toda la isla y aunque actualmente vivo en Miami sigo al pies de la letra juego por juego y especialmente mi equipo v.clara pero pienso q siempre industrials es el mas televisado ? porque? si todos los equipos tienen el mismo derecho de verlos jugar e incluso de peloteros de gran calidad en provincias como camaguey artemisa que nunca se ven q ustedes creen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.