Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Raicel Iglesias: Voy a entregar el corazón

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Raicel Iglesias: Voy a entregar el corazón
Los aplausos no dejaban lugar a dudas, a la grama salía Raicel Iglesias Travieso, joven lanzador de 23 años, quien no defraudó a su pueblo y a strike limpio salvó su sexto juego de la temporada, el que le dio el boleto al equipo Isla de la Juventud para la segunda fase de la LII Serie Nacional.

Tras el último out, el público saltó al terreno del Cristóbal Labra para abrazar a sus héroes y entre el ajetreo, euforia colectiva y felicitaciones, JR dialogó con Raicel, uno de los cuatro atletas que este territorio aporta a la selección cubana al III Clásico Mundial.

Así se conoció que solo lleva tres temporadas con la camiseta de Los Piratas, empezó como abridor y a partir de la necesidad de reforzar los relevos para la presente campaña, asumió el rol —y de qué manera—, «esa era una debilidad del equipo y parece que lo hago bien porque ahí están los resultados», dijo.

«La meta era clasificar y lo logramos, es un orgullo para mí y para mi familia haber salvado el juego que le dio el pase a la Isla a la segunda etapa», comenta el espigado muchacho que al cierre de la primera etapa registraba números sorprendentes.

Datos oficiales revelan que en 53,2 entradas ha propinado 50 poches, permitido solo 35 hits, diez dobles, un triple y un vuelacercas; tiene un promedio de carreras limpias de 1.68 al tiempo que le batean para 192 de average.

El esfuerzo del joven por aportar a los triunfos pineros lo hizo merecedor de un espacio en la selección nacional con vistas al III Clásico Mundial, decisión que desató alegrías en su familia, amigos y el pueblo de la Isla de la Juventud.

«Es un honor representar a Cuba en el evento más relevante del béisbol en el mundo y pondré todo mi empeño para no defraudar la camiseta.

«Dedico mucho tiempo a la preparación, siempre entro al box pensando en dominar al bateador, me enfoco en la zona de strike y como todos trato de que no bateen, no solo me baso en la velocidad, también tengo otras armas que me reservo».

Foristas de estas páginas en la web y otros «conocedores» —en Cuba todos saben de pelota— apuntan que Raicel está «muy verde» para grandes lides; sin embargo, fue su desempeño en la lomita el que atrajo la mirada de expertos hacia su figura.

«Todo tiene una primera vez, hoy muchos no me conocen o nunca me han visto lanzar, es lógico que todavía tengo que pulir algunos aspectos técnicos y madurar como lanzador, pero eso se logra con práctica y juego, sobre todo enfrentándome a peloteros de calidad, creo que esta es mi oportunidad de demostrar y voy a poner el corazón», dijo.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Katia Maestre Carralero
26 de febrero de 2013 a las 05:41 PM CST
Espero q le pueda ir muy bien en el clásico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.