Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Radiografía de la Provincial de béisbol en la capital

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.tribuna.co.cu
Radiografía de la Provincial de béisbol en la capital
El sábado 18 de abril dio inicio la 55 edición de la Serie Provincial de Béisbol en la capital, marcada -en esta ocasión- por la insatisfacción que dejó en la afición el descarrilamiento de Industriales en el último tramo de la temporada.

Como es tradicional, los 15 municipios de la ciudad en compañía de una selección juvenil son los encargados de animar la cita anual.

Desde las reuniones previas al arranque del torneo se podía predecir que no faltarían los inconvenientes. La polémica utilización de pelotas sintéticas en los primeros desafíos y la asignación de solo tres por encuentro, atenta contra el desarrollo de una competencia -que es el eslabón principal- de la preparación de los preseleccionados azules con vistas a la Serie Nacional.

Una vez que transcurrió la primera semana de actividades, mejoró un tanto la calidad de las esféricas; pero la cantidad designada se mantuvo igual, ocasionando que en los segundos programas el estado de las mismas no fuera el más apropiado para jugar.

En cuanto al acceso a la información, la computadora de la Oficina de Estadísticas de la Comisión Provincial se mantuvo rota hasta la semana en curso y ha imposibilitado compilar –en su totalidad- los numeritos de los partidos, razón por la cual no podemos publicar los líderes individuales de la primera ronda que concluyó este sábado.

Resulta alarmante que por segundo año consecutivo persistan algunas de las deficiencias organizativas y logísticas que lastraron la pasada versión.

La Dirección Provincial de Deportes en la ciudad debería prestar una mayor atención al desarrollo y preparación de las Series Provinciales. Es penoso que un evento como este se convierta en algo tan deslucido: la mayoría de los equipos no tienen uniformes, los árbitros continúan rigiéndose por una desactualizada escala salarial y la disponibilidad es cada vez más insuficiente.

En el aspecto deportivo lo más destacado fue el paso ganador de los Juveniles, quienes lideraron el período clasificatorio con foja de (11-4). Sin embargo, las reglas de la lid establecen que la escuadra invitada no participe en la segunda vuelta. El regreso a la cúspide territorial de los Guerreros de Centro Habana (10-4) bajo la sabia conducción de José Luis Bos, el consistente ritmo de Cotorro (10-4) y su timonel José Manuel López. Otros elencos relevantes han sido la tropa de Plaza -comandada por Lázaro de la Torre (9-4)-, Playa (9-4), La Lisa (8-6), Guanabacoa (8-7) y Marianao (7-6).

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
20 de mayo de 2015 a las 05:26 PM CDT
ojala mejoren
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.