Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Rabí fue todo un tigre

Beisbol En CubaEnviado por: 
Rabí fue todo un tigre
Nadie lo conocía cuando comenzó la 50 Serie Nacional. Pero desde ayer todo el mundo sabe quién es Yadir Rabí, un verdadero tigre que no tuvo en cuenta ni su condición de novato ni la calidad de los bateadores que tenía enfrente, para dejar con un palmo de narices a todos los que pronosticaban una victoria pinareña y obligar al regreso hacia el José Ramón Cepero.

Rabí demostró un extraordinario coraje y un fenomenal control de la zona de strike, colocando cada pelota en el lugar justo, una afuera, otra adentro, para sacar de paso a los artilleros vueltabajeros. Así llegó, tras colosal esfuerzo, al noveno inning con 138 lanzamientos, hasta que el jonrón de Peraza, error del torpedero Yorbis Borroto y una base obligaron su reemplazo.

“No me sentí nervioso en ningún momento, a mí me gusta la presión, cuando Roger me dijo que yo era el abridor me preparé como siempre. ¿Cuidarme? De todos, son buenos bateadores. ¿Mi mejor lanzamiento? Depende de cómo venga, hoy (ayer) era la slider y con ella fue que saqué la mayor cantidad de outs. En Ciego saldremos a ganar los dos juegos para ser campeones.”

Tres carreras, dos limpias, una sucia, fue todo lo que pudieron hacerle al zurdo Julio Alfredo Martínez, un rival digno que trabajó bien hasta que el octavo vuelacercas de Yoelvis Fiss en la postemporada lo sacó del box. El jardinero avileño empató la marca en poder de Alexander Malleta y confía en romperla: “me restan dos juegos porque seguro que el lunes ganamos. Es un honor porque Malleta es un señor bateador. ¿El de hoy?, sobre una recta del zurdo, un excelente pitcher con mucho control y una curva difícil de batear”.

Pero el más eufórico de todos los avileños fue el piloto Roger Machado, con el gran mérito de haber confiado en su equipo todo el tiempo y en Rabí. Machado, al término del choque, expresó:

“Este equipo tiene bien puesto el sobrenombre de Tigres, pelea de principio a fin. ¿Por qué Rabí? Porque le vimos disposición para abrir, lo utilizamos como cerrador durante toda la Serie y hoy estaba listo para salir a lanzar sin importar el rival, le sobran condiciones y coraje. Ahora seguimos contra la pared, con la final 2-3 en contra, pero no nos damos por vencidos.

Los muchachos deben de batear mucho más, no hemos pasado de cuatro jits en los dos últimos partidos. El lunes será Vladimir y el martes Rabí.”

Hoy será día de traslado y mañana domingo de entrenamiento, para reanudar la final el lunes, con otro posible duelo entre Vladimir García y Yosvani Torres.

Tomado del Periódico Granma

6 Comentarios:

Rabí fue todo un tigre: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJuanko
30 de abril de 2011 a las 08:53 AM CDT
Tremendo juego el que pitcheó Rabí!!! Sin duda que ese ha sido el mejor juego de su vida.

Ahora el equipo de Pinar del Río tiene que ponerse las pilas porque ya Ciego de Ávila vió que podía levantar un Play Off. Tiene la experiencia con Villa Clara que fueron al Cepero con igual balance.

Que gane el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Hugo
30 de abril de 2011 a las 06:27 PM CDT
Que voy a decir, esta es la pelota cubana. Los dos equipos tienen un gran merito y por eso estan en la final, pero sigo confiando en mis pativerdes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wilmer Enrique Martinez Montes
1 de mayo de 2011 a las 10:26 AM CDT
Felicitaciones por el gran pitcheo de YADIR RABI,que gran trabajo realizo este jovencito para que su equipo siga con la esperanza de llevarse el trapo campeonil 2010-2011 ,felicitaciones a todo el equipo,animo muchachos desde Barranquilla Colombia un seguidor del beisbol cubano WILMER ENRIQUE MARTINEZ MONTES
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoHerminio
1 de mayo de 2011 a las 10:28 AM CDT
felicitar a Rabi por su gran actuación.Siego repetira lo de granma. Y sera campeon .Herminio desde Malaga ,España
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuset Almeida Fernadez
2 de mayo de 2011 a las 09:49 AM CDT
Yo soy matancero y me gusta el beisbol cubano, mi equipo preferido es Pinar, aunque no es el mismo Pinar de antes pero saben jugar play off, Ciego es un buen equipo y tienen buenos peloteros por lo tanto, que gane el mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos Fernández
2 de mayo de 2011 a las 07:01 PM CDT
Hoy(lunes), lean esto Reinier González y Julia Osendi, les guste o no se acabó el play off. Pinar campeón. Ciego a esperar si quiere.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.