Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Quieren ver a Cuba en Puerto Rico 2015

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.eldiario.com
Quieren ver a Cuba en Puerto Rico 2015
La Confederación del Caribe y sus socios harán todo cuanto esté en sus manos para que Cuba se reincorpore a sus filas como socio.

La Serie del Caribe Margarita 2014 concluyó , y los antillanos, representados por el Villa Clara, tuvieron un desempeño discreto por culpa de una defensa errática y bateadores vulnerables. Sin embargo, su presencia fue una novedad mediática para el torneo que había decaído en años recientes.

"Desde ya comenzamos a pedir los permisos para que Cuba vuelva a estar con nosotros en 2015", dijo el comisionado de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera. "Será una prueba de fuego porque la próxima edición será en Puerto Rico, que es un estado libre asociado a Estados Unidos".

El embargo económico que pesa sobre Cuba y la influencia de MLB sobre las ligas invernales son las principales piedras de tranca para la completa reincorporación de Cuba, que se desafilió del torneo de clubes caribeños en 1960 siendo entonces el país con más títulos (7).

Para Margarita 2014, la Confederación del Caribe tuvo que solicitar permiso al gobierno estadounidense. Y aunque obtuvieron la venia para que el campeón de la Serie Nacional participara en la 56° edición de la Serie del Caribe, los norteamericanos no permitieron que el Villa Clara recibiera el bono de participación.

Según Puello Herrera, esa es una de las principales preocupaciones que tienen los directivos de las ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Cada uno de los clubes que asisten al Clásico de Febrero recibe 40 mil dólares para costear sus gastos. La liga de cada país, por su parte, se apunta 50 mil dólares. Cuba no recibió nada.

"Lo único que pudimos conseguirle a los jugadores del Villa Clara fue hospedaje y comida, porque no podemos darle ni un centavo", dijo el mandamás del Caribe. "Eso no es rentable para ellos, y así no pueden participar como socios. ¿Qué pasa si ganan una Serie del Caribe? ¿A quién le entregamos el dinero destinado al campeón?".

No obstante, Puello Herrera ve con buenos ojos los intentos del gobierno cubano de comenzar a abrir las puertas para que sus jugadores salgan a participar en ligas profesionales, como sucedió con Alfredo Despaigne en 2013 (jugó en México).

"En Cuba queremos ser socios de la Confederación del Caribe con todas las obligaciones y los derechos. El problema es que eso no depende de nosotros", lamentó Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Beisbol.

Entretanto, Puello Herrera seguirá haciendo las diligencias para asegurar la participación de Cuba en San Juan, Puerto Rico, así sea como invitado. Pero con todos los riesgos de deserción que supone para la Federación Cubana de Beisbol jugar en territorio estadounidense, el proceso de apertura tendrá que acentuarse este año. Solo así, el gobierno norteamericano podría flexibilizar el embargo aplicado a Cuba.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
25 de noviembre de 2014 a las 01:19 PM CST
Yo considero que hay un grupo de cuestiones organizativas que son necesarias destrabar antes de participar, el propio problema de dinero para su participación, si alcanzan la corona, como se va a repartir ese dinero y otros asuntos aún mas complicados y ya realmente lo que falta para la serie del caribe es nada, considero la nueva CNB tendrá que que resolver esas y otras tareas que tiene pendiente desde hace rato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
25 de noviembre de 2014 a las 04:01 PM CST
Cuba siempre va a ser bien vista y bien querida por los paises amigos que quieren ,que nuestro pais participe ,porque saben de la calidad de nuestro beisbol de siempre ,poco a poco vamos a ir ganando espacio y conquistando lugares ,solo nos hace falta fogueo internacional y ya veran ,cuba Campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Norberto Montejo Manso
26 de noviembre de 2014 a las 07:54 AM CST
Muy mal por EEUU que Sean los que decidan la.participacion de cuba y si Gana no se le pueda entregar ESE dinero,solo por un capricho de los amiguitos del norte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
26 de noviembre de 2014 a las 06:22 PM CST
de acuerdo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.