Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Puig llena de orgullo a compatriotas

Orlando SevillaEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Puig llena de orgullo a compatriotas
En sus primeros nueve juegos en las Grandes Ligas, Yasiel Puig ha hecho de todo, tanto con su bate, como con su guante y su brazo. Eso lo ha convertido en el nuevo fenómeno de las mayores.

El torrente de talento y condiciones que ha exhibido el cubano de los Dodgers de Los Ángeles ha impactado hasta a sus propios compatriotas, muchos de los cuales han seguido su carrera desde la isla, cuando jugaba con el Cienfuegos.

"Lo que él ha hecho es apoteósico", dijo Alexei Ramirez, campocorto de los Medias Blancas de Chicago. "En mi casa tengo una señal directa para ver los juegos de Cuba y desde hace tiempo lo he seguido. Nada de lo que ha hecho me ha sorprendido, porque ya yo sabía lo que él podía hacer en este nivel. Lo que no pensé es que lo fuera hacer así tan rápido, pero desde el spring training ya él estaba listo para estar en Grandes Ligas", agregó.

Ramírez incluso fue uno de los empujó a su representante, Jaime Torres, para que también se hiciese cargo de Puig una vez que este salió de Cuba y lo guiará en las negociaciones para entrar el beisbol de Grandes Ligas.

"Yo he estado hablando con Puig todo el tiempo, por esa relación que tenemos a través de mi agente. Para uno como cubano es muy emocionante ver que alguien de nuestro país tenga el impacto que él está teniendo, y todavía creo que falta mucho más por ver de él, porque es inteligente y lo puede hacer de verdad lo puede hacer todo. Él debe ser uno de los mejores peloteros que ha salido de nuestro país", dijo el campocorto de los Medias Blancas.

Yasiel es el segundo bateador cubano que en los dos últimos años ha puesto de cabeza a las mayores por la explosividad que tiene en su juego y las excepcionales condiciones que tiene para jugar al beisbol. La temporada pasada lo hizo Yoénis Cespedes, con los Atléticos de Oakland.

"La garra, lo agresivo que son y el esfuerzo que ponen para hacer las cosas. Eso es lo que más me ha impresionado de ellos. Además no son peloteros pasivos y son pelotero a los que no les intimida nadie, ni están pensando en quién es el pitcher, ni en quien es el cátcher para salir a robar. A ellos no les importa nada eso, porque lo de ellos es jugar beisbol lo más agresivo que pueda", expresó Ariel Prieto, ex lanzador cubano de Grandes Ligas, quien actualmente se desempeña como coach en los Atléticos.


La diferencia entre uno y otro ha radicado en la mayor experiencia de Céspedes, quien debutó a los 26 años de edad, ya siendo un pelotero más maduro y hecho. Mientras que Puig alcanzó las mayores con tan solo 22 años de edad.

"Él es un pelotero con unas condiciones muy buenas, que sabe cómo jugar beisbol y que no le tiene miedo a esto. Mucha gente está hablando de lo que ha hecho, pero yo que jugué contra él en Cuba sé que mientras más cómodo se vaya sintiendo aquí más cosas vamos a ver de él. Todavía está en el proceso de adaptación y eso es lo más difícil aquí, pero una vez que comienzas bien todo se hace más fácil", dijo Céspedes en relación a Puig.

El jardinero de los Atléticos identificó un aspecto que lo une con su compatriota de los Dodgers y que los ha convertido a ambos en los centros de atención de la nueva generación de peloteros cubanos en Grandes Ligas.

"Él tiene hambre de jugar y ganar, cuando tu tienes hambre de hacer las cosas nadie te lo puede quitar, porque uno ha pasado necesidad y sabe lo que es tener que jugar duro para ganar. Eso es algo que tenemos nosotros, que tenemos hambre y queremos salir todos los días a comernos el juego, todo este mundo", señaló Céspedes.

Las primeras muestras del talento y las condiciones de Puig han venido de su ofensiva, en la que acumula promedio al bate de .471, con dos dobles, cuatro jonrones y diez carreras remolcadas; y de su defensiva, en la que ya tiene dos asistencias y un doble play.

Sin embargo, para el experimentado lanzador antillano, José Contreras, todavía hay un aspecto que no se ha visto de Puig y que será el que termine de ponerle la guinda al show que ha montado en la cima del Chávez Ravine, donde reposa la casa de su equipo, el Dodger Stadium.

"Ese muchacho tienes unas condiciones increíbles, pero todavía falta por ver lo que puede hacer con su velocidad, porque él también puede correr y robar bases. Yasiel de verdad que es un jugador que está pasa'o con todas esas habilidades que tiene", dijo Contreras, quien en estos momentos se encuentra con los Piratas de Pittsburgh.

Lo hecho hasta el momento por Puig representa para Contreras el mejor ejemplo del talento que hay en el beisbol cubano.

"Dicen que el beisbol del Cuba es amateur, pero si tu lo comparas con el que se juega aquí en ligas menores no hay mucha diferencia, porque haya hay un buen nivel, por eso siempre creí que Yasiel debía estar en Grandes Ligas desde que comenzó la temporada. Él es un pelotero que tenía la experiencia, porque ya había jugado bastante en Cuba y lo demostró con lo que hizo en el spring training", expresó el lanzador de los Piratas.

El guardabosque de los Medias Blancas, Dayán Viciedo, quien a diario chequea y conversa con Alexei Ramírez lo que hace la nueva figura de los Dodgers, dice que no hay forma de que Puig pueda ser parado en las Grandes Ligas.

"Él es un animal y cada vez se va a poner mejor. Cada vez que lo vemos hacer algo nos emocionamos aquí, porque sabes es uno de nosotros y no somos mucho en Grandes Ligas", expresó Viciedo, quien agregó: "En esa liga no hay pitchers que lo saquen, si se mantiene sano va a hacer todos los desastre que quiera, porque ese es un barbarazo", agregó.

El precedente que ha dejado Puig en sus primeros diez juegos en Grandes Ligas promete, sin duda, un futuro grandioso para el cubano, que ha arraigado y hecho florecer en sus compatriotas ese sentimiento único de orgullo por la patria.

"Para los cubanos, es un orgullo saber que otros peloteros vienen en una etapa diferente a la de nosotros con el mismo deseo. Ellos están poniendo la bandera de Cuba en alto de nuevo y de ahí depende el orgullo que pueda tener de nuevo el país. No debe ser sorpresa para nadie el nivel del beisbol de Cuba. El talento existe, el talento lo hay, solo es que hay que explotarlo. Los muchachos están viniendo, no sé si van a seguir viniendo, pero a medida que lo sigan haciendo van a seguir aportando su talento", aseguró Prieto.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Luis Alberto Pino Sanabria
17 de junio de 2013 a las 06:02 AM CDT
Bueno, me alegro d todo esto, pero me pregunto si todo este show q se ha montado alrededor del muchacho y toda esa exsaltacion d sus cualidades y potencialidades, sin bien relaes, no terminaran por presionarlo y hundirlo un poco. Ojala q no, ya veremos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.