Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Puerto Rico derrota a Venezuela y avanza en la Serie del Caribe.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: mexico.as.com
Puerto Rico derrota a Venezuela y avanza en la Serie del Caribe.
Puerto consiguió este lunes su segunda victoria en la Serie del Caribe 2018, que se disputa en Guadalajara. Contundente 12-7 sobre Venezuela, que le dio a los campeones defensores, Criollos de Caguas (2-1), el boleto a la siguiente ronda del certamen. Los Caribes de Anzoátegui (2-2), por su parte, terminaron la primera fase y también avanzaron.

El ataque de Criollos explotó desde el arranque del juego. Jesmuel Valentin aprovechó un error del shortstop, Luis Hernández, para inaugurar la pizarra. Y enseguida, David Vidal conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo, que se llevó por delante a Anthony García y Johnny Monell. Muy rápido: 4-0.

En el segundo episodio, Puerto Rico repitió la dosis. Rusney Castillo pegó cuadrangular con Irving Falu en base. Luego, una línea de Johnny Monell impulsó a Anthony García y el sencillo de David Vidal provocó la anotación de Monell, para subir el 8-0 al marcador. Jonathan Morales anotó la novena en el tercer rollo.

Venezuela intentó reaccionar aunque la distancia era tan grande que no le alcanzó. En la baja de la tercera, un sencillo de René Reyes impulsó a Luis Domoromo y una línea de Balbino Fuenmayor al jardín izquierdo trajo hasta home a Rafael Ortega. En la cuarta, una carrera más de Caribes, tras un hit de Ortega que permitió a Domoromo anotar.

Pero Puerto Rico volvió a castigar al pitcheo venezolano con dos cuadrangulares solitarios en el octavo episodio. Primero, fue Jasmuel Valentín quien se voló la barda entre el jardín derecho y central; después, Anthony García, con un toletazo entre el izquierdo y central. Caribes todavía tuvo fuerza para un último intento, pero fue insuficiente. Luis Domoromo, con un doblete, impulsó a Tomas Telis y Luis Hernández conectó un roletazo que permitió anotar a Domoromo. Dos carreras en la octava y la pizarra estaba 11-5.

Criollos de Caguas agregó una carrera más en la novena, gracias a un doblete de Jonathan Morales que llevó a Dayron Varona al plato de home. Y Caribes cerró de manera digna el juego: Balbino Fuenmayor anotó en un roletazo de Tomas Telis, mientras que un sencillo de Alexi Amarista impulsó a Luis Jiménez. El 12-7 definitivo.

Ambas escuadras están en la siguiente ronda y este martes, durante la última jornada de la primera fase, se definirán los puestos y enfrentamientos de semifinales de la Serie del Caribe 2018, que se disputarán el miércoles en el Estadio Charros, de Guadalajara.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.