Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Publican ranking mundial de Béisbol. ¿Estamos donde nos toca?

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Publican ranking mundial de Béisbol. ¿Estamos donde nos toca?
Estados Unidos, Japón y Cuba encabezan el listado del planeta, que incluye a 75 naciones

La Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), publicó el pasado día 19 su ranking mundial actualizado, en el cual Cuba aparece en la tercera posición, detrás de Estados Unidos y Japón, en un listado en el que aparecen 75 naciones.

Estados Unidos, que venía de la segunda plaza en el 2012, suma ahora 759.27 puntos en su condición de puntero, mientras los japoneses, quienes ocupaban el escaño número tres en el pasado año, finalizaron en el 2013 con 695,85, en tanto los cubanos líderes del anterior calendario, completaron en esta ocasión 632,98 unidades.

En el sitio web de la organización beisbolera mundial se constata que para la confección de ese orden la IBAF tuvo en cuenta di-versos eventos realizados en el año próximo a concluir, como fueron el III Clásico Mundial, incluyendo sus eliminatorias; torneos Sub-18, juegos asiáticos y otros de carácter continental, así como otros certámenes entre los que se cuenta el torneo de Rotterdam, Ho-landa.

En la lista del orbe del 2013, aparecieron del cuarto al diez, Taipei de China, República Dominicana, Holanda, Canadá, Sudcorea, Puerto Rico y Venezuela.

6 Comentarios:

Publican ranking mundial de Béisbol. ¿Estamos donde nos toca?: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Yhosvany Rodríguez
26 de diciembre de 2013 a las 09:38 AM CST
el ranking del platanal,jaja,que competencias se toman en cuenta para eso,donde está Dominicana,campeón del único evento con verguenza que existe,jaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Damaso
26 de diciembre de 2013 a las 11:22 AM CST
Yosvany, tienes toda la razon, yo tendría a Japom , Domimicana USA , y a Cuba detrás d Holanda. Hay q abrir los ojos, ya no tenemos beisbol d calidad...sólo d pensar en Higinio Vélez como jefe d la comisión t da una buena idea d lo jodido qestamos, eso sin contar con que tenemos un tipo con problemas mentales d manager d la selección nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elcubanodeespaña74
26 de diciembre de 2013 a las 11:48 AM CST
es cierto, no sé en que se han basado para que cuba esté en la 3a posición del ranking mundial, cuando hay selecciones como dominicana, puerto rico y holanda que han estado mejor que la cubana. ya no puedes creer en la veracidad de dichos votos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoIbrahim Ferrer Raffo
26 de diciembre de 2013 a las 03:59 PM CST
Yo considero que esa es la posicion que nos toca, nosotros participamos en todos los torneos de la AIBA y Dominicana, puerto rico y venezuela no, esa es la razon. Ahora no estoy de acuerdo con aqui no hay un beisbol de calidad, Lo que hay es que trabajar mas en la base y esto lo que hay es que pulirlo e insertarlo en todos los torneos de beisbol que existan sean profecionales o no. cuando nuestro beisbol le permitan salir de la urna de cristal en que esta, ahi es donde pupi va tocar. y si no porque es q nuestros peloteros son acediados internacionalmente, ademas miren cuando hay deserciones de peloteros cubanos como rapido entran en CLUB buenos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
26 de diciembre de 2013 a las 06:49 PM CST
Ibrahim concuerdo contigo en lo de la calidad de la pelota cubana,soy de los que piensa que es buena,de lo contrario no hubiesen tantos en MLB,nadie sabe lo que le cuesta a un latino llegar simplemente a un equipo de AAA,pero una cosa es la calidad de sus peloteros y otra de las selecciones,si hablamos solo de torneos de IBAF,que hace Japón en ese lugar,como es posible que torneos como el de Rotterdam sean tomados en cuenta para hacer un ranking MUNDIAL, cuando eso es un torneo de clubes de mala muerte,entonces el Challenge que ganó el equipo de Ciego no se tiene en cuenta,por favor,está eso igual que el ranking FIFA que puso a los infelices de Suiza como cabeza de grupo en el mundial,por favor RESPETO.saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJesus Bello Sanchez
4 de enero de 2014 a las 04:37 PM CST
cuba tiene que mejorar las categorias inferiores para obtener la calidad de mundo y sus pelotero jugar en todas las ligas y extrajeros en cuba .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.