Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Prolongada la ausencia de cubanos en selecciones Todos Estrellas

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Prolongada la ausencia de cubanos en selecciones Todos Estrellas
La ausencia de peloteros cubanos en selecciones Todos Estrellas de torneos globales de béisbol se prolongó luego de que se anunciara el All Stars del Premier 12, evento que concluyó este sábado, en el estadio Tokyo Dome de Japón, con el título de Corea del Sur.

Los cubanos no han hecho méritos para formar parte de un All Stars en los últimos dos campeonatos de carácter universal que comprende el Premier 12 y el III Clásico Mundial de 2013. (descartamos de esta consideración a las citas regionales -Serie del Caribe- y competiciones múltiples como Centroamericanos y Panamericanos).

La última vez que un criollo apareció en un Todos Estrella fue en la XXXIX Copa Mundial de Béisbol IBAF, celebrada en el 2011 en Panamá, donde lograron incluirse en el selecto grupo Yadier Pedroso (fallecido), José Dariel Abreu y Rusney Castillo, estos dos últimos actualmente jugadores de las Grandes Ligas.

Ahora, en el Premier 12, el receptor Yosvany Alarcón Tardío tuvo opciones de estar entre los elegidos pero cedió ante el mexicano Humberto Sosa, pieza clave para que su equipo llegara a las semifinales. Tampoco pudieron hacerse de un lugar los jardineros Yunieski Gourriel Castillo y Stayler Hernández, aventajados por Randolph Oduber (NED), Matt Mcbride (USA) y Hyun-soo Kim (KOR).

Entre los seleccionados –de solo seis de las 12 naciones que intervinieron en el evento- sobresale el lanzador japonés Shohei Otani, quien tuvo una efectividad de 0,00 y en 13 entradas completas ponchó a 21 adversrios, le dieron solo tres hits y regaló dos boletos.

Todos Estrellas

Lanzador abridor Shohei OTANI (JPN)
Lanzador relevista Dustin MOLLEKEN (CAN)
Catcher SOSA Humberto (MEX)
1B Sho NAKATA (JPN)
2B Adam FRAZIER (USA)
3B Jaegyun HWANG (KOR)
SS Carlton DAAL (NED)

Jardineros
Randolph ODUBER (NED)
Matt MCBRIDE (USA)
Hyunsoo KIM (KOR)

BD Dae Ho LEE (KOR)

Líderes individuales
Hits Matt MCBRIDE (USA)
PCL Shohei OTANI (JPN)
Líder en promedio de G/P Chris LEROUX (CAN)
CI Sho NAKATA (JPN)
Hrs Chih-Sheng LIN (TPE)
BR Randolph ODUBER (NED)
CA Tyler O’NEILL (CAN)
Mejor jugador a la defensa Hayato SAKAMOTO (JPN)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.