Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La primera derrota para un equipo cubano en tope con Mexico.

Luis Veloz BotelloEnviado por: 
La primera derrota para un equipo cubano en tope con Mexico.
Pobre ofensiva y una errática defensa no le permitieron a Occidentales conseguir su tercera victoria consecutiva frente a equipos mexicanos. La selección cubana cayó con marcador de 6-1 ante los Diablos Rojos de México en el partido efectuado en el estadio Latinoamericano.

El juego comenzó con un excelente duelo de pitcheo en las cuatro primeras entradas entre Luis Niebla y Bladimir Baños. El abridor mexicano tuvo cuatro capítulos de actuación, en los que permitió solo un indiscutible con cinco ponches propinados y un boleto concedido.

Baños explotó en el quinto capítulo cuando le anotaron par de carreras. Al diestro pinareño le conectaron tres hits, de ellos dos tubeyes, que conjugados con un boleto propiciaron las anotaciones del equipo mexicano.

El zurdo de Artemisa Geonel Gutiérrez cumplió como relevo situacional y ponchó al único bateador que enfrentó. Yosver Zulueta terminó la entrada.

Zulueta tuvo una gran actuación como relevista. No permitió libertades en tres y un tercio de labor. Esta es una excelente noticia para Cuba porque el joven villaclareño es una de las grandes promesas del pitcheo cubano.

Otro villaclareño, Javier Mirabal, vino a cerrar el encuentro en el noveno inning pero su salida no fue buena. Los mexicanos, que ganaban 2-1, hicieron un racimo de cuatro carreras para apuntalar la victoria.

Mirabal soportó tres indiscutibles, regaló dos boletos con un wild pitch, y por si fuera poco la defensa cometió dos errores en la entrada que costaron carreras.

Los relevos del equipo mexicano estuvieron muy bien. Solo el ganador José Carlos Medina le permitió una carrera a sus rivales.

La defensa de Occidentales ha sido lo más discreto para Cuba en los tres primeros juegos. En este último partido cometieron cuatro errores que incidieron en el resultado final.

Otra vez la ofensiva de Occidentales, como en el primer juego, estuvo apagada. Los bateadores cubanos solo anotaron una carrera impulsada por triple de Yordanis Samón en la sexta entrada, y únicamente conectaron cuatro inatrapables.

Positivo para el equipo cubano, la posibilidad de juego que han tenido todos sus peloteros, con excepción de Fredy Asiel Álvarez. El diestro de Sierra Morena será el abridor del cuarto juego el próximo martes en el estadio Victoria de Girón cuando se enfrente a los Guerreros de Oaxaca.

Dos victorias y una derrota fue el saldo de Occidentales en la capital. Este duelo constituye una excelente oportunidad para el béisbol cubano.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.