Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Primer jonrón dentro del cuadro en la Serie 51

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Primer jonrón dentro del cuadro en la Serie 51
El primer cuadrangular dentro del terreno de la actual temporada beisbolera salió del madero del matancero Yurisbel Gracial en el octavo capítulo para coronar el triunfo de los Cocodrilos de Víctor Mesa 8-1 carreras sobre Santiago de Cuba.

Con cohetazo al jardín derecho el tercer bate y defensor de la esquina caliente asestó el “puntillazo” a las Avispas indómitas tras racimo de seis anotaciones en el quinto episodio en el parque Victoria de Girón.

Antes, había pisado la goma en la victoria de Yoanni Yera (7-3) frente a Yaumier Sánchez, cuyo elenco anda diezmado con varias de sus estrellas lesionadas, como Reutilio Hurtado y Héctor Olivera.

El otro jonrón de los ganadores, quienes dieron la primera barrida de la temporada a los santiagueros, salió del madero del jardinero derecho Yadiel Hernández.

En la fecha tuvo destaque el cuadrangular del líder en ese acápite el granmense Alfredo Despaigne, camino de superar el récord de 33.

Sin embargo, su escuadra perdió 2-5 ante Cienfuegos en tarde en que el equipo de Metropolitanos blanqueó 2-0 al campeón defensor, Pinar del Río,

Los Guerreros de la capital dejaron atrás una racha adversa de ocho derrotas, lo que constituyó alegría para sus seguidores, unido a la confirmación de que su primer bate y designado Enrique Díaz es el nuevo recordista en hits de las Series Nacionales.

El “Kiki” pegó par de sencillos en el estadio Capitán San Luis, de la provincia más occidental del país, para llegar a 2 358 incogibles y superar la hazaña del santiaguero Antonio Pacheco (2 356).

Denominado “Pelotero Récord” impulsó en el tercer episodio la primera de las dos carreras de su armada, en partido que igualmente descolló el lanzador derecho Ihosvani García (7-8), quien trabajó todo el tiempo.

De 27 años y cuatro temporadas, García espació nueve imparables, ponchó a tres y otorgó una base por bolas para adjudicarse su primera lechada de la campaña en duelo con uno de los mejores zurdos de la pelota cubana hoy, el joven Julio Alfredo Martínez (4-7).

Ello le permitió a los pupilos de Luis Suárez salvar la honra ante los pativerdes (33-34), ubicados cuartos en la eliminatoria de la conferencia oeste, mientras los giraldillos marchan en la sexta posición (27-36).

También vencieron los Industriales, el otro elenco de la capital, con marcador de 4-2 sobre Guantánamo para ganar la subserie en el parque Latinoamericano.

Los derechos Frank Monthiet (5-3) y Antonio Armando Romero (6 puntos por juego salvado) se encargaron de asestarle el duro golpe a los Indios del Guaso en el pleito que perdió otro diestro, Douglas Lafargue (4-3), en rol de relevo.

Cuadrangular de Yasmani Tomas con Yoandri Urgellés en circulación definió el partido que mantuvo a los Azules (40-26) primeros, junto a los Matanceros (40-26) en el Occidente.

En la jornada Artemisa superó 5-1 a Isla de la Juventud, Sancti Spíritus 16-4 a Holguín, y Ciego de Ávila a Camagüey y Villa Clara a Las Tunas por idéntico margen, 2-1 anotaciones.

El último resultado propició empate nuevamente entre Naranjas y Leñadores en el liderazgo de la zona oriental.

Este jueves será de traslado. Mañana serán oponentes en terrenos de los primeros Artemisa (26-39)-Camagüey (27-39), Industriales (40-26)-Cienfuegos (34-29), Sancti Spíritus (31-35)-Metropolitanos (27-36), Villa Clara (39-23)-Isla de la Juventud (21-42), Ciego de Ávila (37-27)-Mayabeque (20-43), Las Tunas (41-24)-Pinar del Río (33-34), Santiago de Cuba (34-30)-Granma (36-30) y Guantánamo (33-33)-Holguín (32-24).

Matanzas (40-26) descansa.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Yadiel Guardado Aragon
8 de marzo de 2012 a las 11:11 PM CST
A este muchaho hay que seguirlo de cerca,lo esta haciendo muy bien en esta serie,felicidades gracial..,sigue asi que pronto estarás en el equipo grande....!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.