Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Primer conteo de protección para la Serie Nacional del 2013

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.blogspot.com
Primer conteo de protección para la Serie Nacional del 2013
No ha concluido ni siquiera la primera subserie de la actual temporada del beisbol cubano y ya tenemos la primera cuanta de protección para nuestros “geniales” federativos. El video testigo, ya empezó a generar polémicas.

El asunto es que los choques particulares entre Santiago de Cuba e Industriales se están transmitiendo simultáneamente a los de Villa Clara-Matanzas, pues es lógico que el Clásico de Clásicos, no pasara desapercibido.

En el encuentro de ayer, del Avispas-Leones, un batazo peligroso de Rudy Reyes fue cantado buena bola, cuando en realidad la cámara lenta decía que era claro foul.

¿Qué viene a nuestras mentes inmediatamente?

Se hizo justicia, se comenzó a utilizar el video testigo, como ha sido dispuesto y Rudy volvió al cajón de bateo.

De 3-0 señores. Nada de eso ocurrió, pues nuestra “flamante” Comisión Nacional tiene un inciso en el asunto del video testigo, donde se aclara que solo se puede recurrir a él, en los partidos que están siendo transmitidos por la Televisión Nacional.

Como el juego en cuestión era del Canal Habana y Tele Turquino, o sea se utilizaba el remoto y no Tele Rebelde, el acápite del Reglamento de la Serie Nacional se cumplió a cabalidad y el video testigo no fue utilizado.
Aquí una cosa esta clara, la Comisión está evitando que en terrenos donde se esté trabajando con cámaras locales, para entrevistas o reportajes, se cree un conflicto de indagar sin las condiciones necesarias. Pero el caso de ayer lunes es el extremismo de la burocracia tecnócrata y de nuevo nos ocurre que asumimos nuevas medidas sin haberlas pensado consecuentemente.

¿Que canto Higinio?

El asunto es que cualquier transmisión que se efectué en el Oriente del país, será a través de los remotos de Holguín y Santiago (este último es el que genera esta subserie y le da señal al Canal Habana). Significa que cuando Tele Rebelde transmita un partido por allá, lo va a implementar con los propios equipos que ahora utiliza el canal capitalino y entonces la regla será absurda, pues el mismo medio se usa para fines similares, pero un simple tecnicismo impide la equidad. Nada, que es la contradicción de la contradicción.

Vendrán los recios inamovibles-tradicionalistas y dirán: “las reglas están para cumplirse” y pregunto: ¿Qué vamos a hacer en la Postemporada, el video testigo solo para uno de los dos juegos (allí un encuentro lo transmitirá Tele Rebelde y el otro un equipo remoto) y la justicia la echamos al azar?

Higinio debe ser el hombre más desdichado del mundo o el mejor buscapleitos, pues no hay manera que la horda que trabaja bajo su mandato, ponga una en el blanco.

Pido la calma, se han jugado solo dos juegos por equipo y la Federación está a tiempo de enmendar la fatal improvisación, buscando la mayor justicia en los terrenos cubanos. Ojala no les tome el mismo tiempo que ha llevado a los cambios de este 2013, que debieron hacerse desde 1998, más o menos.
Primer conteo de protección. Nuevamente demando por la fe y la paciencia, todo se va a resolver, de aquí a 20 años…o quizás un poco menos…o quizás…
Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu.

15 Comentarios:

Primer conteo de protección para la Serie Nacional del 2013: 3.2 de 5.0 basado en 5 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoYunier Virelles
5 de noviembre de 2013 a las 07:26 AM CST
Ojalá y este artículo llegue a los de la Comisión Nacional y tomen medidas al respecto para que nuestra serie sea lo más justa posible.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
5 de noviembre de 2013 a las 07:46 AM CST
Sera tan pobre la economia de Cuba que Raul no invierta unos millones en comprar camaras para 16 estadios .No lo creo.Es tiempo de mejorar el beisbol lo que incluye la Tecnología y dejar a un lado los dogmas y arbitrariedades. Buscar pelotas vivas no supervivas y no muertas para dar la apariencia de que el picheo mejoro o el bateo ,dependiendo de que se persiga.Y eso de todos contra todos solo se ve alla ,donde se corre el riesgo de que occidente u oriente queden fuera en algun momento.cuatro clasificados entre 16y dos rondascon refuerzos no es bueno.Se puede jugar de un inicio con menos equipos y mas juegos,o los 16 hasta el final,porque a veces hay equipos que han tenido mejor segunda vuelta y han clasificado.Ademas cuantas veces el Octavo lugar gano campeonato,Industfiales,pinar,ciego y villaclara de cuarto de cuatro.Santiago en el 98 con 45 y 45 para 500 fue campeon .analisen por favor y hay muchas cosas que pueden escribir que quizas la comision les heche un vistazo.Gracias por leer la muela.Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Karlos00090005
5 de noviembre de 2013 a las 08:13 AM CST
Caballero. es cierto que la regla que mencionan esta muy polémica , pues el acápite que habla en ella que solo tendría valides si el juego es transmitido por televisión nacional pone en contradicción muchas cosas , pero aunque la reflexión en este sentido se hace urgente ,a mi criterio no se ha hecho la interpretación real del problema , pues cuando se menciona CADENA NACIONAL se hace referencia a la unidad especializada DE CONTROL REMOTO QUE TRANSMITE PARA TELE REBELDE la cual es dirigida por el señor boby peregrino , el resto de los juegos sean donde sean y se transmitan por las unidades remotas de telecentros provinciales que creo que son solamente 5 , no tendrán valides para apelar a dicha regla . Pero para mi la contradicción esta en que cada una de esas unidades cuenta con las mismas condiciones técnicas y el mismo personal calificado ( me refiero a las mismas cámaras , camarógrafos , unidad de video type , post producción etc. ) para lograr ser utilizadas en ese sentido cuando sea necesario, por lo que seria bueno que de alguna manera se tuviera la posibilidad de reanalizar como y cuando apelar a la famosa regla. Y si , creo que es muy buena la idea principalmente del canal HABANA de transmitir los juegos de industriales siempre que sea posible , pues eso es una manera en la que se puede ayudar a que nuestro deporte nacional gane entre su seguidores el lugar que merece.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge_mtz
5 de noviembre de 2013 a las 08:59 AM CST
Mientras no haya tv para los 8 juegos yo veo la medida justa, si no La Habana, Santiago y Holguin que son las provincias que tienen unidades de control remoto y podrian trasmitir los juegos estarian en ventaja con las demas provincias que no la tienen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYurquis
5 de noviembre de 2013 a las 09:17 AM CST
Recuerden que las reglas del Beisbol Cubano siempre se van a modificar y aplicar a favor de Industriales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Liosvel
5 de noviembre de 2013 a las 10:16 AM CST
Que lástima me da con mi jente en cuba hasta cuándo
.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis Villaret Perez
5 de noviembre de 2013 a las 12:55 PM CST
Por lo que veo la mayoriade los que han expresado su comentario aqui son ORIENTALES, pues en ningun momento en las varias oportunidades que pusieron la repeticion del batazo de Rudy Reyes se puede apreciar cob claridad donde pica esa pelota, pues con la Camara de primera no se aprecia pues no tomo el suelo al momento de picar la pelota y con la camara del Home se pierde con las luz que limita la zona de foul y recuerdo segun las reglas si la pelota al picar roza la linea es BUENA BOLA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Milkan Pablo Perez Pla
5 de noviembre de 2013 a las 01:49 PM CST
Creo que si no están las condiciones para todos lo juegos en cada una de la provincias no se debe aplicar la regla por que eso crea ventajas y desventajas en los números mágicos de cada jugador con respecto a otro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
5 de noviembre de 2013 a las 02:56 PM CST
Aprovecho para hablar de otro tema ya que esta noticia es visitada por muchos.He notado que los jonrones cuesta trabajo darlo.pero por otro lado el picheo parece dominar y la verdad se nos hace dificil percibir la calidad en los tres renglones debido al bote de la pelota,se fijaron que aun pegandole bien se queda en los jardines y cpn poca impacto en el cuadro.Se debe invertir en la pelota que se uda en mlb y japon y el clasico,de esta forma se sabra donde es la mayor deficiencia si el picheo o el bateo o la defenza.Este no es el tema dr las camaras pero es importante tenerlo en cuenta y a que cuando dalen a jugar fuera es como si no supieran desifrar lo qie el talento cubano debiera hacer de forma natural.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
5 de noviembre de 2013 a las 05:13 PM CST
Esta otra locura inmadura y poco cocinada del Sr. HV vuelve a encender las tribunas. Hasya cuando esos señores van a estar improvisando para justificar sus puestecitos. Eso inventos de última hora para modificar reglamentos una semana antes de comenzar la serie huelen a protagonismo barato y de deben desterrar de nuestro pasatiempo nacional. El que quiera protagonismo que se vaya de manager de su equipo que seguro que lo necesitan y mucho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
5 de noviembre de 2013 a las 06:20 PM CST
no entiendo si no tenemos esa recnología para que buscarle las cuatro patas algato,yo quisiera que se tuviera algo que fuera lo más justo para la pelota incluyendo hasta la zona de strike pero NO LA HAY entonces no fastidien más y concéntrense en cosas más importantes de nuestro deporte, desde hace varios años vienen cambiando reglas que llevan décadas y NO HACE FALTA cambien otras cosas, ¿a quien se le ocurre como hicieron el año pasado decir que un corredor que es golpeado por un batazo es o no out si el umpire lo considera o no? son cosas absurdas por Dios.así seguiremos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Mario Pérez
6 de noviembre de 2013 a las 04:53 PM CST
absurdísimo, la verdad, me pregunto hasta cuándo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJuan Ramon Sanchez
7 de noviembre de 2013 a las 11:49 AM CST
Estoy de acuerdo que solo se utilice por el momento,el juego que se trasmite por la tv nacional,pues de los contrario van a existir equipos previligiados como Santiago,Industriales que sus telecentros les van a trasmitir los juegos ,y a los que no se les trasmite que pasaria.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLeonardo Pérez Pérez
7 de noviembre de 2013 a las 01:24 PM CST
Pienso que solo se debe aplicar en juegos transmitidos por telerebelde, yo soy industrilista, pero no estoy de acuerdo con la injusticia, así que pienso que la dirección nacional debe tener en cuenta que solo tres provincias tienen unidades de control remoto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
7 de noviembre de 2013 a las 01:41 PM CST
Mi criterio es que solo debería ser como en MLB para definir si el batazo que sale del parque es jonrón o foul, pues para lo demás haría falta mucha tecnología que no tenemos,es una realidad.la cámara lenta en nuestro pais no es como la que hay en el exterior pues lo que hace tecnicamente es pasar la grabación más lentamente y la imagen se distorsiona sin embargo la de las mayores se llama cámara de alta velocidad que graba más acelerado que la normal y cuando se reproduce a velocidad normal se ve lento pero continuo el movimiento ya sea del swing del bateador o el recorrido de la bola.no le estoy tirando a nuestra patria simplemente estoy diciendo una verdad del tamaño de una casa,si no podemos hacerlo no lo hagamos porque va a traer descontento y más problemas de los que tenemos.saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.