Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Presentarán el sábado Enciclopedia Biográfica del Béisbol Cubano

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Presentarán el sábado Enciclopedia Biográfica del Béisbol Cubano
La Enciclopedia Biográfica del Béisbol Cubano de los autores Juan A. Martínez de Osaba y Goenaga, Félix Julio Alfonso López y Yasel Porto Gómez será presentada el próximo sábado día 28 en el Sábado del Libro.

El texto, que constará de cuatro tomos, recoge el desarrollo y la evolución de la pelota cubana, donde se destaca su llegada al proceso de fundación de nuestra nacionalidad, y el proceso que la llevó desde su condición amateur, hacia el semiprofesionalismo y ya para los inicios de la última década del siglo, al profesionalismo.

En ella encontrará la labor de cada jugador, manager, estadísticos, árbitros y demás personalidades que tuvieron que ver con nuestro deporte nacional, así como la evolución de la Liga General de Base-Ball de la Isla de Cuba, su primera denominación.

La presentación será en la Plaza de Armas, frente al Palacio de los Capitanes Generales, en la Habana vieja.

Gana medalla de plata judoca cubano Asley González en Grand Prix de China

El judoca Asley González finalizó con plata en la división de 90 kilogrmaos en el cierre del Grand Prix de Qingdao, China, lo mejor entre cinco cubanos presentados en la última jornada.

Tras ganar cuatro combates por Ippon, el villaclareño González cayó en la final por Wazari marcado en alargue a Regla de oro cuando obtuvo el triunfo el japonés Kenta Nagasawa.

Entre los restantes cuatro cubanos, Idalys Ortiz quedó en uno de los séptimos escaños en la categoría de más de 78, privada de avanzar más por la turca Belkis Zehra Kaya, y en la repesca la artemiseña volvió a caer por Wazari contra la lituana Santa Pakenyte.

José Armenteros en 100 venció en pleito inicial por Wazari a Iván Remarenco de Emiratos Árabes Unidos y después se despidió por más Shidos 2-1 ante el croata Zlatko Kumric.

Yalennis Castillo en 78 de salida superó por Wazari a la mongola Lkhamdegd Purevjarjal y a continuación cedió por Ippon frente a la reconocida francesa Audrey Tchemeuo, y Alex García en más de 100 sucumbió por Shido 3-1 versus Mukhamadmurod (Tajikistán).

Los 10 judocas cubanos reaparecerán en el Grand Prix de Jeju, Sudcorea, pactado del 26 al 28 próximos, penúltimo evento oficial de la Federación Internacional en el año, para seguir el periplo al Grand Slam de Tokio, Japón.

Inaugurada residencia del complejo de alojamiento del Cerro Pelado

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido, Miguel Díaz Canel, inauguró la residencia número cuatro del complejo de alojamiento de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

El alto dirigente cortó la cinta para dejar abierto el inmueble que mejora las condiciones de descanso de 36 atletas en preparación para Río de Janeiro 2016, de deportes como judo y lucha, además de seis con discapacidad.

Díaz-Canel tras participar en ceremonia con motivo de la entrega recorrió los cuatro pisos del edificio, para apreciar y departir con deportistas beneficiados con excelentes comodidades, quienes también contarán allí con un espacio de atención médica.

Antes entregó el carnet de la UJC a la joven tenista de mesa Idalis Lovet, obrservó las demostraciones artísticas de ejecutadas por alumnas de gimnasia y escuchó las palabras de la luchadora Katerine Videaux, campeona panamericana de Toronto 2015 y quinta del Campeonato Mundial.

«Este es un compromiso mayor para seguir por más triunfos para Cuba en eterno agradecimiento a Fidel y Raúl», expresó Videaux al hablar en nombre de todos sus compañeros.

Se coronó badmintonista Osleni Guerrero en Surinam

El cubano Osleni Guerrero venció a Howard Shu, de Estados Unidos, 21-11 y 21-16 en la final del Torneo Internacional de bádminton de Surinam para así retener la corona.

En Paramaribo, la capital del país sudamericano, se convirtió en monarca por tercer año consecutivo de este Abierto que otorga 2500 puntos, valederos para el ranking mundial, el que a su vez definirá las 40 plazas en single a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En 34 minutos concretó la victoria sobre un rival que ya había rendido dos veces en el 2013, esa misma cantidad en el 2014 y este año en el Giraldilla de La Habana, en todos El Guerrero en lo más alto del podio.

Ubicado ahora en el 71 del orbe y entre los líderes del continente, el estudiante de licenciatura en Cultura Física cuando triunfó en el 2013 y 2014 dominó por el oro al checo Jan Frohlich (21-11, 21-18) y al anfitrión Virgil Soeroredjo (21-12, 21-16), respectivamente.

Superó el Barcelona al Real Madrid en Liga Española de Fútbol

El Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid ante los ojos atónitos de la hinchada del equipo merengue en el propio estadio capitalino Santiago Bernabéu, en la jornada 12 de la primera división de la Liga Española.

Luis Suárez abrió la cuenta a los 10 minutos al aprovechar una gran jugada de Sergi Roberto, quien habilitó al uruguayo y este definió con un remate preciso.

También en el primer tiempo, la escuadra azulgrana aprovechó todas las libertades defensivas del Madrid para ampliar la cuenta con un tanto del brasileño Neymar da Silva en el minuto 38.

En la segunda mitad, Andrés Iniesta aumentó la cuenta a los 52 minutos con un fuerte remate de derecha y Suárez sentenció el encuentro a los 74.
Messi quiso sumarse a la fiesta, pero su tardía entrada, casi al final del juego no le permitió anotar un quinto.

La victoria azulgrana dejó a los blancos a seis puntos, una ventaja que podría añadir más presión al técnico madridista Rafa Benítez, criticado por su primera derrota de la temporada en Sevilla (3-2) y sus tácticas conservadoras.

Con la diana de este sábado, Neymar llegó a 12 y continúa firme en la cima de los artilleros, seguido a 11 por Suárez.

Efectuarán hoy juego amistoso entre industriales y los universitarios de Pensylvania

El tope amistoso entre el equipo de Industriales y el Nittany Lions de la Universidad de Pensilvania debido a un torrencial aguacero ocurrido en la tarde de ayer fue programado para hoy a la una de la tarde en el Estadio Latinoamericano.

Puestos de acuerdo los mentores Rob Cooper de Pensilvania y Javier Méndez de Industriales se espera que ambos conjuntos den espectáculo desde la una de la tarde en la instalación considerada meca de este deporte en la isla.

Allí mismo chocarán el miércoles 25 los educandos contra el campeón nacional vigente, Ciego de Ávila.

A ello le seguirán duelos los días 27 y 28 ante Mayabeque y Matanzas, respectivamente.

Ambos serán a partir de las 10:00 a. m. en el los parques Nelson Fernández, de San José de las Lajas, el primero, y el yumurino Victoria de Girón, el conclusivo.

Conquisto serbio Novak Djokovic su quinto masters

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó este domingo su quinto Masters, cuarto al hilo, tras derrotar al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4.

Djokovic completó la faena en 1:20 horas, apenas un día después de eliminar en semifinales al español Rafael Nadal, para afianzarse así en la cima del tenis profesional.

Horas antes, el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau se impusieron en dobles al vencer por 6-4 y 6-3 al indio Rohan Bopanna y al rumano Florin Mergean por 6-4 y 6-3.


No lograron medallas voleibolistas de playa en circuito NORCECA de Trinidad y Tobago

Las cuatro duplas cubanas de voleibol de playa concluyeron en cada sexo en los lugares cuarto y sexto del Circuito NORCECA que tuvo como sede a Trinidad y Tobago.

Las subcampeonas de los Juegos Panamericanos de Toronto, Lianma Flores y Leila Martínez (Cuba-A) y los ganadores de la segunda manga en Punta Cana, Karell Peña y Daisel Quesada (Cuba-B) no pudieron alcanzar el podio al perder en semifinales y luego en sus respectivos partidos por el bronce.

Los medallistas de bronce en Toronto y campeones en las etapas de este circuito en Islas Caimán y Varadero, Nivaldo Díaz y Sergio González (Cuba-A), en el pase para discutir el quinto superaron a los fuertes trinitarios Daneil Williams y Fabien Whitfield pero no se presentaron en su duelo por ese sitio contra los guatemaltecos Moisés Reyes/Erick Garrido y el sitio del evento no aclara los motivos.

Lidianni Echeverría y Yanisleidis Sánchez (Cuba-B), que en su única incursión juntas en el tour conquistaron plata en Punta Cana, pasaron directamente a contender por el quinto ante la ausencia en cancha de la dupla B de Estados Unidos, pero en el choque contra Claudia Ríos y Gloria Santoyo las mexicanas aseguraron el puesto.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.