Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Preseleccón de Matanzas

Preseleccón de Matanzas
Por Dagoberto Arestuche Fernández

Esperada por los aficionados matanceros, atrapados todavía por la sobresaliente actuación de los Cocodrilos de Matanzas en la anterior temporada, aquí está la preselección de la que saldrá el equipo para el próximo Clásico Nacional del Béisbol, en su versión 52.

Con Víctor Mesa como director y Víctor Figueroa de preparador general, la nómina está confeccionada a partir del rendimiento en la anterior campaña cubana, actuación en la Serie Provincial y necesidades del territorio de reforzar algunas posiciones.

Aparecen cinco receptores, 11 jugadores de cuadro, nueve jardineros y 19 lanzadores, cuatro zurdos. Serán escogidos, previa evaluación, otro catcher y dos pitchers. Solo Ciénaga de Zapata y Unión de Reyes no están representados.

El próximo día 28 comienzan a entrenar monticulistas y máscaras, y los preparadores José R. Riscart –sustituye a José Riveira, por problemas de salud–, Guillermo Martín, Alexis Garro, Rolando Suárez, Ramón Benítez y Miguel Rodríguez. También Douglas Ramírez (médico), Orlando Fale (masajista) y Daniel Pupo (psicólogo).

El resto de los preseleccionados se incorporan el 11 de septiembre, bajo el mando de Garro, pues Víctor Mesa estará al frente del preseleccionado nacional que participará en eventos y topes bilaterales señalados para Europa y Asia.

Los matanceros Guillermo Heredia, Yurisbel Gracial, José Miguel Fernández, Yoanni Yera, Félix Fuentes y Joel Suárez, fueron llamados a tal formación, y solo falta ver si integran el equipo de las cuatro letras.

También se informó que el jardinero derecho Yadiel Hernández se recupera favorablemente de la lesión que sufriera en el hombro izquierdo, por lo que requirió de una intervención quirúrgica. El diestro Joel Suárez se halla bajo observación directa para mejorar su molestia en el brazo de lanzar.

Ramón de Zayas, director de Béisbol en Matanzas, dio a conocer en conferencia de prensa, que junto a la preselección grande fue integrada otra más pequeña, cuyos peloteros serán reserva de los Cocodrilos de Matanzas.

Preselección: Receptores, Lázaro Herrera, Orlando Arencibia, Richel López, Fernando Alonso y Jorge Hernández; Jugadores de cuadro, Yasiel Santoya, José M. Díaz, Yurisbel Gracial, Manuel Benavides, Aníbal Medina, Edel Tamayo, Hasiel Mancha, Julio C. González, José A. Columbié, Luis E. Abréu y Yariel Duque.

Y los jardineros: Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Ariel Sánchez, Yasser Pérez, Jorge Zúñiga, Yenier Pérez, Yenier López, Víctor Mesa Ríos y Demis Valdés.

Como lanzadores, Jorge A. Martínez, Yohan Hernández, Joel Suárez, Yoanni Yera, Félix Fuentes, Yasmani Arias, Pedro L. García, Maykel Martínez, Kenier Licea, Leordanys Fernández, Delvis Borges, Eduardo Blanco, Roy Hernández, Yannier Martínez, Alexander Bustamante, Carlos B. Álvarez, Yoandri Caro, Noel Ortiz y Delvis L. Ponte.

El cuerpo técnico lo forman, junto a los ya mencionados, Pedro José Rodríguez, los hermanos Wilfredo y Arturo Sánchez, Alfredo García, Armando Dueñas, Lázaro Junco y Yosvani Fonseca.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.