Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Preselección de Matanzas para la 56 Serie Nacional

Mariolys Blanco PerezEnviado por: 

Fuente: giron.cu
Preselección de Matanzas para la 56 Serie Nacional
Encabezada por los estelares peloterosYurisbel Gracial, Yasiel Santoya, Jonder Martínez, Yoanni Yera y Jefferson Delgado fue integrada la preselección de más de 50 peloteros de la que saldrá el equipo de los Cocodrilos de Matanzas para la LVI Serie Nacional de Béisbol, señalada para comenzar comenzará el próximo día 7 de agosto.

En la reunión, celebrada la mañana de este jueves en el estadio Victoria de Girón, de la capital yumurina, fueron escogidos los receptores, jugadores de cuadro, jardineros y lanzadores de esta nómina, con la presencia de Víctor Figueroa y Héctor Rodríguez, jefe técnico del equipo elite y comisionado de la disciplina en la provincia, respectivamente.

Entre los receptores aparecen los nombres de Ariel Martínez y Orlando Arencibia, y entre los jugadores de cuadro, además de Gracial, Santoya y Jefferson, se hallan Aníbal Medina y Roberto Acea, mientras que en los jardines se incluyen Ariel Sánchez, Eduardo Blanco, William Luis y Víctor Víctor Mesa.

Al grupo de 18 lanzadores fueron llamados, además de Jonder y Yera, los no menos experimentados Adrián Rajiv Sosa, Yosvany Pérez, Yoandri Ruiz, Alexander Rodríguez, Joel Suárez –regresa luego de una larga ausencia–, Alexander Bustamante y Yaniel Blanco, entre otros.

Excepto los consagrados, los otros peloteros se escogieron en el momento, previo análisis técnico. Muchos de ellos presentados por los directores participantes en la Serie Provincial, y criterios de los comisarios que trabajaron en la misma. No obstante, se dijo que el Matanzas es un equipo competitivo y solo llegará a sus filas quienes poseean calidad para defender tal posición.

En relación con la campaña provincial, Figueroa dijo que “Fue una de los peores en los últimos años, al demorarse su comienzo debido a la carencia de pelotas, y su corta duración, solo 24 encuentros para cada conjunto”.

Este reconocido especialista en la preparación de atletas explicó que todos los participantes en el seleccionado de la categoría sub-23 son elegibles para la preselección, solo que tendrán que ganarse el puesto con su rendimiento en los diversos departamentos.

“Igual ocurrirá con los talentos que fueron llamados a filas para que demuestren en el terrenos su valía durante los días de preparación física y técnica, así como en los juegos de confrontación entre ellos y con otros equipos para verificar la asimilación de la carga de trabajo y sus resultados prácticos”, aseguró el especialista.

Se informó, además, que se trabaja en la conformación del grupo que tendrá la responsabilidad de entrenar a los atletas en cada una de las áreas, con Víctor Mesa, Figueroa, Rogelio García y Heriberto Collazo al frente.

El próximo martes 7 de junio los receptores y lanzadores comenzarán la preparación en el Victoria de Girón, y jugadores de cuadro y jardineros lo harán a partir del 14.. “Tenemos muy pocas semanas de labor y hay que aprovechar al máximo las sesiones de la mañana y la tarde”.

10 Comentarios:

Deja tu comentario
Dilberto Camagüey
3 de junio de 2016 a las 06:51 PM CDT
Bueno solo dan los principales jugadores por posición y no al 100% de los integrantes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
3 de junio de 2016 a las 06:56 PM CDT
jajaja buena esa dilberto ni las exportaciones tampoco ACEA es de vc
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
3 de junio de 2016 a las 07:08 PM CDT
Aramis de las villas tienen a Roberto Acea , Yoandry el bielorruso Ruiz , Yosvany Perez ,yaniel Blanco y en el sub23 también hay un jardinero Reinier Reinaldo Soria que es de las Villas , mas el camagueyano william Luis , el guantanamero Alexander Rodriguez y el habanero Adrián Sosa ,mas algún que otro que debe estar debajo de la manga no se si repita el pinareño Irandy Castro o algún otro pues la preselección que emitieron fue incompleta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
3 de junio de 2016 a las 08:11 PM CDT
matanzas no tiene peloteros jaja es un loco victor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gilberto
3 de junio de 2016 a las 09:34 PM CDT
Hola me preocupa que continua la misma situacion de años anteriores matanzas tiene que formar peloteros de su territorio y no importarlos por ejemplo en esa preseleccion 5 son villa clareños sin conter al director y a entrenadores que no son matanzeros va ser lo mismo con lo mismo incluso hasta en el sub 23 tiene peloteros importados de villa clara
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
3 de junio de 2016 a las 10:18 PM CDT
saludos gilberto desgraciadamente es asi y despues los fanaticos matanceros que esta demas decir que me llevo bien con muchos de ellos siguen defendiendo al profe como le llaman y manana cuando se pire que por sus caprichos los matanceros no jugaron los de esa provincia no entiendo eso pero bueno como dice lazarito la bandera de los cocos se veran horrores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
4 de junio de 2016 a las 08:37 AM CDT
Buenos días es que son únicos, si se fijan el innombrable no estaba en la reunion la reunion el que estaba era Víctor Figueroa, y los directores de los equipos de la Provincial de Matanzas, y entonces cuando todas las Provincias han dado su Preselección completa ellos solo algunos nombres, a prepararse que el hombre anda pasando el rastillo para ver que recoge en otras Provincias jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
4 de junio de 2016 a las 01:50 PM CDT
Es una falta de respeto a la afición Matancera, parece que ya en esa provincia no salen peloteros de calidad, en la primera etapa ya estan reforzados con bastantes peloteros, caso único en Cuba, mas lo que debe recoger de lo que sobra en otras provincias, de todas formas desde ahora le digo a Lázaro Junco y compañía, que este año tampoco ganan, porque los elimina algun grande, CA,PR,I,VC
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osmany Jesús Dueñas Jiménez
6 de junio de 2016 a las 09:25 AM CDT
Valla Matanzas a recojido peloteros d todos lados, especialmente de Villa Clara, salvo Reinier Reinaldo Soria, siempre a jugadpo con Villa Clara exacamente con Santo Domingo, pero en realidad es de Matanzas exactamente del publado de San Pedro en Los Arabos.Villa Clara Campeon....!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
10 de junio de 2016 a las 03:26 PM CDT
Y de los estelares que mencionan Santoya es de SSp. Pero como van a organizar un torneo de tantos equipos si no hay pelotas?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.