Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Preselección cubana de béisbol realizó su primer juego de preparación

Alex Garcia Enviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Preselección cubana de béisbol realizó su primer juego de preparación
La preselección cubana de béisbol se dividió este lunes en dos elencos, y el equipo Cuba (Azul) venció por 14-1 al Cuba (Rojo) en el primer encuentro de preparación con perspectivas puestas en el Tope que sostendrán el 22 de marzo venidero contra el plantel de las Grandes Ligas estadounidenses, Tampa Bay Rays.

El desafío se escenificó en el parque Nelson Fernández, de San José, Mayabeque, actual sede del entrenamiento de 41 atletas en vistas al esperado intercambio beisbolero.

Guillermo Avilés, quien defendió la pradera izquierda por los azules, fue el más valioso del partido al sacudir su madero de 4-3, con par de vuelacercas y 7 remolcadas.

Aunque estas estadísticas no suman para su hoja de servicios, vale destacar, que Avilés, ha conectado en solo dos veces par de cuadrangulares en la pelota cubana, y la última ocasión fue el 9 de marzo de 2014, en el estadio 26 de Julio, de Artemisa, sobre envíos de los lanzadores Misael Villa y Sergio Luzardo.

También, la foja de 7 remolcadas supera a dos marcas de 4, que había sido su mayor cifra en un partido tras la campaña regular de la 55 Serie Nacional de Beisbol.

El equipo Azul alineó con:

1. Roel Santos CF
2. Yunior Paumier 3B
3. Yohandry Urgellés BD
4. Williams Saavedra 1B
5. Yosvany Alarcón C
6. Guillermo Avilés LF
7. Dainier Gálvez 2B
8. Yordan Manduley SS
9. Dayron Blanco RF
P. Yosvani Torres

Otros que conectaron con solidez fueron el antesalista holguinero —que reforzará a Matanzas en la postemporada—, Yunior Paumier de 3-2, y el inicialista de los Vegueros Williams Saavedra de 4-2 (par de dobletes).

De los titulares, al camarero de los Piratas de la Isla de la Juventud, Dainier Gálvez, fue el único que no pudo alcanzar indiscutibles.

Alinearon por el grupo Rojo:

1. Stayler Hernández LF
2. Juan Carlos Torriente 2B
3. José Adolis García CF
4. Alexander Malleta 1B
5. Yordanis Samón BD
6. Yurisbel Gracial 3B
7. Frank Camilo Morejón C
8. Yorbis Borroto SS
9. Denis Laza RF
P. Freddy Asiel Álvarez

Yosvani Torres lanzó dos entradas sin admitir carreras, y le siguieron tres relevistas: Jonder Martínez (2/EL; 1/CL; 3/H), Miguel Lahera (2/EL), y José Ángel García (1/EL).

Por los Rojos, José Adolis García, quien pegó de 3-1, produjo la única anotación, que anotó el guardabosque de casa Denis Laza. Los otros tres imparables fueron ligados por Stayler Hernández, Yurisbel Gracial, y Yordanis Samón.

En el montículo, Freddy Asiel Álvarez lanzó dos episodios y permitió igual cifra en carreras. Tras él, transitaron tres relevos: Vladimir García (1/EL 7/CL), Danny Betancourt (2/EL 4/CL), y Liván Moinelo (1/EL 0/CL).

Los siete episodios fueron suficientes para esta primera jornada, y hoy martes en la misma base de sede se jugará el segundo juego de aclimatación. (Con Colaboración de Nelson de La Rosa)

4 Comentarios:

Preselección cubana de béisbol realizó su primer juego de preparación: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Abel Rodríguez
15 de marzo de 2016 a las 08:58 AM CDT
La alineacion del equipo azul, aunque no lo crean la veo más completa en todo... no es por que hayan ganado (Es mi criterio)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Glez
15 de marzo de 2016 a las 09:52 AM CDT
Y quien los estaba dirigiendo? seguimos en las mismas!!! o es que los veteranos que estan ayudando tambien estan en una llamada preseleccion al igual que el equipo, que al final decidiran quien sera el mentor del equipo CUBA?
Sera asi?... Pues que sea cualquiera menos VM32 o Machado... no demostraron nada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abel Rodríguez
15 de marzo de 2016 a las 11:14 AM CDT
Pues hermano, cualquiera !!será el que dirija VM32!!
es OFICIAL
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlejandro
15 de marzo de 2016 a las 01:08 PM CDT
Yo veo las dos alineaciones muy parejas, al probre de Vladimir no le dieron mas porque no fue posible, que se apriete para picharle a industriales el equipo que mas ha bateado en la serie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.