Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Preparan estadio Capitán San Luis para el clásico cubano de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Preparan estadio Capitán San Luis para el clásico cubano de béisbol.
La sustitución de todos los palcos en función de mayor confort de los aficionados sobresale entre las acciones en el estadio Capitán San Luis, cuartel general de los Vegueros de Pinar del Río, de cara a la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Heriberto Suárez Pereda, comisionado provincial de la disciplina, explicó a la ACN que se acometió la pintura del recinto, preparación de los protocolos, mantenimientos de los dogouts, clubhouses y bullpen; y les han dado las atenciones al terreno.

Destacó la confección de una jaula de bateo para el entrenamiento semipresencial que ha continuado durante este periodo de la pandemia; en tanto en las cabinas de transmisión se arreglaron los aires acondicionados y se dispone de un nuevo equipo de audio.

Precisó que se trabaja en la construcción de la estructura que permitirá montar la pantalla digital, un anhelo de la afición pues posibilitará exponer datos de los equipos, estadísticas de los jugadores, noticias.

Se refirió al interés de tenerla lista para la arrancada de la SNB, aunque las faenas “se han complicado por diversos motivos”, de ahí que desde hace poco más de dos años permanezca guardada en espera de su instalación.

José Raúl Regalado, jefe de producción de la brigada dos de la Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río, a cargo de la ejecución de la obra, aseveró que actualmente proceden al montaje de la segunda sección de columnas prefabricadas y los arriostres de columna a columna, para posteriormente fundir su unión.

Fue necesario recurrir a una grúa de La Habana, con capacidad de 50 toneladas, para cargar los elementos, los cuales son muy pesados según la altura de izaje que se está poniendo, detalló.

Asimismo, prosiguen los quehaceres en la academia de béisbol, iniciados en este calendario, y que han incluido albañilería, carpintería, cristalería, pintura, pulido de pisos y renovación de las instalaciones eléctricas.

Sobre ese tema, Jesús Manuel Rodríguez Rodríguez, jefe del departamento de inversiones de la Dirección Provincial de Deportes en el territorio, precisó que a causa de su deterioro se realizan las acciones, y ahora dispondrá de capacidad para cerca de 60 huéspedes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.