Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Premier 12: Venezuela sorprende a Estados Unidos, Japón pasa trabajo

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Premier 12: Venezuela sorprende a Estados Unidos, Japón pasa trabajo
La selección de Venezuela protagonizó la gran sorpresa en el Premier 12 al doblegar siete carreras por cinco Estados Unidos en el Grupo B de Premier 12 de béisbol, llave en la que Sho Nakata se convirtió en el héroe que salvó el invicto de Japón ante el enigmático México.

Los venezolanos –cayeron en su debut ante los aztecas- salieron agresivos a la grama del estadio Taoyuan y marcaron siete carreras con un poderoso ataque de 14 imparables, en el que sobresalió Luis A. Jiménez, quien bateó de 5-3, con un cuadrangular, cinco impulsadas y dos ponches.

La victoria fue para el relevista Yorman Bazardo que entró por el abridor Felipe Paulino y tiró cuatro completas, cedió tres carreras limpias, con cinco hits y tres ponches. Punto por juego salvado para Fernando Nieve (1, 2 INN, 1 H, 2 BB, 3 SO). En el lado opuesto cargó con el revés John Church (2,0 INN, 3 C, 2 CL, 1 SO).

Por los derrotados sobresalió Bret Eibner (3-2, 3 CI, 1 SO, 2 BB) y Dan Black disparó jonrón en cuatro turnos. Estados Unidos –conectó nueve hits y cometió un error- se había impuesto en su primer partido por amplio marcador de 11-5 a República Dominicana.

Ahora la Vinotinto y los norteamericanos tienen balance de 1-1.

Nakata, el héroe de Japón

Sho Nakata se recordara por mucho tiempo en el agradecido Japón por sus cinco carreras impulsadas en una victoria de 6-5 ante México que preservó el invicto de los locales y vivas sus aspiraciones de dominar la agrupación “B”.

Aunque sus compañeros ligaron nueve imparable, Nakata se encargó de pegar otras tres conexiones inatrapables en igual cantidad de vistas al home, una de estas de vuelta completa con un corredor en circulación, en la segunda entrada, que sirvió para que su equipo tomara la delantera momentáneamente (2-1).

El inicialista nipón remolcó otra en el tercer rollo con elevado de sacrificio (4-1) y la cuarta a su cuenta en el quinto tras pegar indiscutible.

Pero su heroicidad alcanzó ribetes de leyenda cuando vino en el noveno rollo y pegó sencillo al jardín derecho del estadio Tien-Mou, de Taipei, para impulsar desde segunda a Tetsuto Yamada con la anotación que dejó al campo al batallador México.

El duelo lo ganó Hirokazu Sawamura (1,0 INN, 1 C, 1 CL, 2 H) y lo perdió Alexander Caldera (0,1 INN, 1 C, 1 CL, 1 BB, 1 SO).

Robert López bateó de 4-2, con un jonrón y una empujada por los de Centroamérica.

Japón tiene foja de 2-0 y los mexicanos encajaron el primer fracaso (1-1).

Corea se dio banquete ante Dominicana, en el último tercio…

Corea del Sur esperó siete inning para desatar su artillería y vencer con amplitud (10-1) al descolorido conjunto de República Dominicana. Los asiáticos estuvieron perdiendo 1-0 hasta el inning de la suerte cuando fabricaron dos carreras que le dieron definitivamente el control del choque.

El bullpen de los caribeños se “desmerengó” luego de una excelente apertura de Luis Pérez, que solo permitió un hit y propinó un pelotazo en seis entradas completas. Tras su salida un quinteto de relevista desfiló infructuosamente por la Lomita de los Martirios.

Ganó Chang Won Jun (7,0 INN, 1 C, 1 CL, 4 H, 7 SO) y perdió Félix Fermín (1,0 INN, 3 C, 1 CL, 3 H, 1 SO).

Lee Dae Ho (4-2, jonrón, 1 CA, 3 CI) y Kim Hyunsoo (5-2, 1 CA, 3 CI) se encargaron de llevar el peso ofensivo de los ganadores. Pedro Félix (3-2, 1 CI) empujó la única de los antillanos.

Canadá también sudó, pero consiguió la segunda victoria

Otro equipo que tuvo que sudar la gota gruesa fue Canadá en un dual meet ante Puerto Rico en el que se impuso 2-0 por jonrón de dos carreras de Tyler O’neill (3-1), en el séptimo inning.

El enfrentamiento, correspondiente al Grupo A, solo se conectaron siete imparables, cuatro de estos por derrotados.

Ganó el relevista Phillippe Aumont (2,2 INN, 1 H, 3 B, 2 SO) y perdió el abridor Luis Citrón (6,2 INN, 2 C, 3 H, 2 BB, 5 SO).

Cuba venció a Holanda en peleado duelo

Cuba y Holanda se batieron tú por tú en un choque en el que los primeros salieron airosos 6-5 gracias a un decisivo relevo largo del taponero José Ángel García e importante aporte ofensivo de Stayler Hernández y Yosvani Alarcón.

García entró en el sexto inning sin outs y lanzó un relevo de cuatro entradas completas en las que no le hicieron carreras, espació tres hits, regaló un boleto y ponchó a tres.

El triunfo del diestro fue respaldado por un hit de oro de Yosvani Alarcón Tardío (3-2, 2 CI), que impulsó la del triunfo en la parte alta del octavo episodio ante el derrotado Juan Carlos Sulbaran. También sobresalió con el madero Hernández, quien ligó de 3-2, con jonrón y tres remolcadas.

Los cubanos batearon 11 imparbles y cometieron un error, mientras que los tulipanes se apuntaron 10 indiscutibles y jugaron de manera inmaculada. Shawn Zarraga despachó vuelacercas.

Holgada victoria de los locales

Taipei no tuvo contratiempos para hacer la cruz ante el pálido Italia. Los locales se impusieron 7-1 con éxito para el abridor Kuo Chun-Lin (7,0 INN, 1 C, 2 H, 10 SO) y jonrones de Kuo Yen-Wen (4-2, 2 CA, 1 CI) y Lin Chih-Sheng (4-2, 2 CA, 1 CI). También sobresalió Chen Chun-Hsiu (4-2, 2 CI).

Por el otro bando perdió Luca Panerati (3,2 INN, 4 C, 4 CL, 6 H, 3 BB, 3 SO) y Alex Sambucci sacudió bambinazo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.