Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Premier 12: Cuba debuta por la puerta estrecha ante Canada y cae 3-0.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Premier 12: Cuba debuta por la puerta estrecha ante Canada y cae 3-0.

Con una demacrada actuación, la selección cubana que nos representa en el torneo Premier 12, debutó este miércoles por la puerta estrecha al caer 3-0 ante el equipo de Canadá, en un choque donde otra vez salieron a flote los demonios que aquejan y desnudan a nuestro deporte nacional en el terreno de juego.

Una ofensiva ausente, pifias al campo, descontrol en los lanzadores y erratas mentales; nos siguen golpeado sin piedad una y otra vez en eventos internacionales y no aparecen las soluciones milagrosas.

Ocho bases por bolas propinadas por nuestros serpentineros durante todo el trayecto del desafío, once ponches recibidos por nuestros bateadores que no fueron capaces de sacar una bola de aire a los jardines, apenas dos sencillos conectados, dos errores que van a las hojas de anotación y otros que quizás se olviden en un par de jornadas; son demasiados puntos oscuros para poder salir victoriosos en un partido de pelota a cualquier nivel.

Carlos Juan Viera-el abridor por los antillanos-boleó a cuatro rivales y repartió siete ponches en las 5.1 entradas que se mantuvo en el box, permitiendo apenas tres indiscutibles y una anotación, remolcada por el cuarto madero norteño Michael Sanders, después que Yurisbel Gracial corrió con extrema pereza para dejar caer un elevado del tercer bate Eric Wood que se convirtió en doble.

Su sustituto Yariel Rodriguez, fue otro que mantuvo limpia su honra al enfrentar a seis contrarios y liquidar a cuatro de ellos por la vía amarga, mientras toleraba un solo hit.

Pero en el octavo, los discípulos del experimentado Ernie Whitt marcaron las del puntillazo cuando el mentor Miguel Borroto le dio la bola al zurdo Liván Moinelo y este propinó un pelotazo, aceptó un indiscutible, y tras un sacrificio de toque y un boleto intencional que repletó las almohadas, perdió el control de sus envíos y regaló un par de bases por bolas consecutivas que hizo que más de un aficionado en Cuba apagara el televisor y se fuera a dormir.

El marcador no fue al final más desproporcionado, gracias a las argollas que colgaron en la pizarra Andy y Yudiel Rodriguez con las bases llenas en los dos últimos capítulos.

Mientras tanto, el diestro Phillippe Aumont desde la trinchera opuesta (el mismo que nos lanzó un juegazo en la Liga Can-Am), volvía a amarrar a la tanda cubana a su antojo durante ocho episodios, permitiendo apenas un par de imparables y liquidando por la vía del ponche a nueve bateadores.

La despedida, fue un recital de strikes lanzados por el cerrador Scott Mathieson, quien sumó tres ponches más a las anémicas estadísticas de la artillería caribeña, para anotarse el salvamento del partido.

La única opción que les queda a los nuestros es ganar los dos partidos restantes (Australia y Corea) y esperar a ver cómo se desarrollan los otros partidos del grupo.

9 Comentarios:

Premier 12: Cuba debuta por la puerta estrecha ante Canada y cae 3-0.: 2.0 de 5.0 basado en 2 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Enrique
6 de noviembre de 2019 a las 08:51 AM CST
Buena actuacion de carlos juan viera y yuriel rodriguez jovenes talentos mala decision de borroto sustituir a samon por saavedra a correr creo algo insolito esa es de el ; y los japoneses pena ese gracial no convence por lo menos con el cuba cepeda lastima y el exgrandes torpedero erisbel increible de verdad es algo penoso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloBeno
6 de noviembre de 2019 a las 09:11 AM CST
Ya no es cuestión de cambiar un manager o llevar a tal o mascual pelotero, se nota a las claras que es un problema de pensamiento, además de todas esas pifias y problemas que tenemos con las bases por bolas, el juego táctico en general, también hay que fijarse en cuántas veces enfocaron las cámaras al banco cubano y tanto la directiva como los peloteros estaban en cualquier cosa menos en observar al pitcher contrario, todo lo contrario del equipo rival, además del suopuesto brazalete que tenía puesto el receptor con datos de todo el equipo cubano, si no nos adaptamos a esas reglas no levantaremos jamás nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
6 de noviembre de 2019 a las 09:37 AM CST
Saludos. Quieren la solución? Dejen jugar a los 200 cubanos que hay activo por el mundo. No hay otra. Con los peloteros de casa jamás ganaremos nada.
Contraten un mánager extranjero aunque parezca que da pena decirlo pero esto ayudaría a ver las cosas desde otro modo. Es como aprender a mejorar la gramática de un idioma cuando lo hablas mal hace 20 años. Muy difícil. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel Uranga Rodríguez
6 de noviembre de 2019 a las 10:30 AM CST
Estamos en el Premier 12 porque nuestros grandes peloteros de toda la historia ganaron 25 campeonatos mundiales y eso nos coloca entre los primeros del ranking de la WBSC. Sin embargo, no es un secreto para nadie que hoy Cuba no está ni siquiera entre las 20 primeras selecciones del mundo. Hoy el beisbol en Cuba da pena. Desde la serie nacional, la administracion de la Federación Cubana hasta los salarios pauperrimos que ganan los directores y jugadores. Tienen que esperar una misión para poder mejorar sus vidas o irse del país. Hoy la solución a nuestros problemas no está en los que están mandando el deporte en Cuba. Seamos realistas. No sé hasta qué punto el bloqueo nos afecta en ese sentido pero apoyo a Ricardo Pompa en que necesitamos otras experiencias. El problema a su comentario es que aqui no hay dinero para los que estan aqui. Imaginense para alguien de afuera. Espero que me compartan sus ideas. La situacion es lamentable. Honor y gloria a nuestros deportistas no importa donde estén.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio
6 de noviembre de 2019 a las 12:22 PM CST
No va hacer la unica derrota de Cuba en el torneo, Cuba se va en la primera ronda por su mala calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalProfe
6 de noviembre de 2019 a las 12:42 PM CST
El manager Borroto ha declarado que no había problemas y que iban a dar batalla y que el equipo iba a recibir una inyeccion de calidad con los peloteros que se incorporaban de la liga Japonesa.Yo creo que el está actuando igual que el día que se escogieron los refuerzos.ENTRETENIDO Y DISTANTE DE LO QUE SE ESTABA HACIENDO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
6 de noviembre de 2019 a las 02:49 PM CST
Muchos factores influyen: Falta de motivacion, presion por el resultado y una estructura de beisbol carente de nivel y calidad en todas la etapas que no da otro fruto que lo que hoy vemos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio
6 de noviembre de 2019 a las 03:43 PM CST
Un salario respetuoso a los jugadores acorde a su rendimiento es la UNICA salida al frustramiento y poca calidad, delincuentes como Higinio Velez Carrión + todos los hipocritas y corruptos del INDER se la han pasado toda una vida chuliando los dolares del imperialismo. COMUNISTAS acaben de cambiar la mentalidad y dejen a un lado las quejas y calamidades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio
6 de noviembre de 2019 a las 03:56 PM CST
Borroto deberia haber pedido los refuerzo del equipo cubano de los peloteros cubanos que juegan en la MLB y no de la LIGA DE TRAPO de Japon. Para darle un dato, sino lo conocen los mejores jugadores japoneses que llegan a MLB, todos terminan and Triple "A", excepto Ichiro Suzuki.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.