Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Premier 12 de béisbol: Se acabó el sueño para Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Premier 12 de béisbol: Se acabó el sueño para Cuba.
Como sucedió hace cuatro años en la primera edición de este torneo, el equipo nacional de Corea, aprovechando el descontrol de los lanzadores y con bateo oportuno, derrotó con autoridad a la selección cubana 7-0, para privarle el pase a la siguiente ronda y truncarle el sueño de lograr el boleto olímpico en esta competencia.

Un total de cuatro bases por bolas y dos pelotazos se combinaron con nueve sencillos para que los asiáticos fabricaran todas sus carreras, con un racimo demoledor de cuatro cerrando el quinto episodio frente a los envíos de tres lanzadores utilizados por el timonel Miguel Borroto.

No pudo Yosimar Cousin —dinamitado del box en el segundo capítulo— con una responsabilidad sobre sus espaldas que pesaba toneladas. El camagüeyano de apenas 21 años, regaló un par de boletos y propinó un pelotazo que le abrieron las puestas a las dos primeras anotaciones rivales, remolcadas por un cohete de Haseong Kim sobre un lanzamiento del relevista Yariel Rodriguez.

El otro camagüeyano, de apenas un año más edad, también perdió el control de sus envíos en la quinta entrada, cuando los anfitriones inclinaron definitivamente la balanza del desafío a su favor; un pasaporte gratis, un pelotazo y un cañonazo impulsor lo mandó a las duchas, mientras las esperanzas de todos los aficionados del lado de acá del planeta, se hacían humo en el aire.

Lo que vino después, no eran más que aderezos para la victoria asiática: Hit remolcador de Bygungho Park (tres veces MVP en la Liga Coreana) saludando sin respeto a Yoanni Yera, seguidos de un elevado de sacrificio y otro imparable de Euji Yang que completó el ramillete, ya con Freddy Asiel Álvarez en el montículo.

Mientras tanto unos anémicos maderos que solo conectaron un par de incogibles en las 23 ocasiones que encontraron corredores en posición anotadora en este torneo, se mantuvieron en las manos de los bateadores cubanos durante todo el partido, dejando en esta jornada a ocho corredores fríos en las almohadillas ansiosos por pisar la goma del plato.

Estoy de acuerdo que se podían haber hecho cambios, trazar otras estrategias, darle movimiento a la banca y probar con otras alineaciones al comienzo del partido, pero lo cierto es que el béisbol cubano no está preparado —aunque nos duela aceptarlo— para enfrentar ese nivel de juego, muy superior en todos los aspectos al nuestro.

Nuestro deporte nacional se ha quedado detenido en el tiempo, con una filosofía envejecida y una lectura equívoca de lo que sucede en el terreno de juego, alejado de técnicas modernas y divorciado de ajustes y tácticas efectivas para producir carreras.

Un béisbol que está lleno de peloteros con excelentes herramientas para este deporte, pero escaso de recursos para canalizar calidades y para descifrar los movimientos de sus contrarios sobre la grama.

Muchas críticas caerán como siempre sobre los hombros del cuerpo de dirección, volverán los análisis y las sustituciones, las justificaciones y los conformismos, pero el problema es aún mayor y hasta que no escuchemos lo que tiene que decir esa gran fanaticada que sufre y que sigue llenando los estadios, seguiremos cayendo derrotados en el césped de los eventos internacionales. Nos vemos en el estadio.

11 Comentarios:

Premier 12 de béisbol: Se acabó el sueño para Cuba.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Willy Rodriguez
8 de noviembre de 2019 a las 10:29 AM CST
So ya vienen para atras para la serie nacional?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Urriola
8 de noviembre de 2019 a las 10:43 AM CST
so, panameño, pienso que ustedes hacen practicas para conocer el ambiente ly los contrarios, y ganan y cual es resultado de eso ? , me pregunto, eso pareciera que no tiene ningun termometro,porque a la hora decisiva le sale el tiro por la culata, yo creo q tienen q mejorar mucho en el picheo, otroras como un julio romero q vino aqui en los70y 80 el mismo catedratico PL Lasso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Damian Triana
8 de noviembre de 2019 a las 11:01 AM CST
No pierdan mas el tiempo y recursos con el equipo cuba y ahorren ese dinero para invertir en los stadium, que se estan cayendo a pedazos y no tienen ni alumbrado para jugar, y ya de paso mejoren las condiciones de los atletas, eso seria mas positivo que estar gastando todo ese dinero en viaje, alojamiento , comida y transporte en esos torneos internacionales donde el equipo cuba no mejorara sus resultados, la unica opcion es que se acepeten jugar a esos peloteros que se fueron y estan jugando en grandes ligas, hasta que eso no suceda, cuba no podra ni clasificar para ningun torneo, ya dejaron de ser una potencia hace mucho tiempo.
Suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
8 de noviembre de 2019 a las 11:06 AM CST
Sencillamente ese es nuestro nivel, ya no le ganamos a ningun equipo de las principals potencias beisboleras (USA, Japon, Korea, Rep. Dominicana y Venezuela), tampoco a los secundarios (Canada, Holanda, Australia, Mexico, Taipei), ganamos o perdemos con los de abajo (Israel, Nicaragua, Panama, Aruba, Curazao, Colombia, Italia) y preparemonos para pernoctar y estar de igual a igual alli donde los sotaneros España, Alemania, Argentina, Guatemala y todo el que se le ocurra principar a jugar baseball o Gato Viejo incluso por el librito de los mambises. No somos nadie en el beisbol mientras Higinio velez y Tony Castro destruyen el beisbol y disfrutan tal vez un buen torneo de golf y los talentos siguen emigrando tranquilamente, Migrating is the Solution.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Higinio Velez
8 de noviembre de 2019 a las 11:39 AM CST
Yo creo que tambien nuestro beisbol se esta "americanizando" y estamos en presencia de la maldicion. o sea como la Maldicion del Bambino. Solo estamos buscando con lupa al responsable, para desenmascararlo, en juicio sumario, incluso hasta en la ONU, lo buscamos en todas partes hasta en Groenlandia pero de seguro el culpable esta en Grandes Ligas.
Sera Yulieski, no ese es chivaton.
Sera Puig, Pito, Moncada, Chapman, no esos ya los dejamos entrar.
Entonces puede ser Cespedes, Ordoñes, Arocha, incluso Pacheco.
Bueno ayudenme ustedes a encontrarlo, tambien puede ser algun compañero que este entre nosotros, digamos el enemigo interno. Creo que perdere la comodidad y los viajes si no lo encuentro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel
8 de noviembre de 2019 a las 12:03 PM CST
no clasificams ,pero regresamos a la patria con la bandera de la dignidad y el sacrificio de k se jugo con entrega y amor a la camiseta,tambien regresamos con el honer de tener en nuestras filas a jack el destripador de bates ,alias gracial,y con la eminencia del profesor borroto al frente ,saludos combatientes mision cumplida ,jajajaaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvel García Riverón
8 de noviembre de 2019 a las 01:31 PM CST
Mis más calorosos y sinceros saludos para todos los amantes de nuestro pasatiempo nacional, solo una reflexión, los de experiencia no lo hacen bien, pues probemos con un equipo en su totalidad de figuras nuevas, díganse los llamados talentos de nuestro béisbol, qué más da, lo que sí sabemos es que solo de esta forma es que se irán preparando para esta nueva pelota como dicen nuestros locutores, los cual apoyo en su totalidad, es difícil cambial hábitos y costumbres y aun más a los mayorcitos, pues tratemos de realizar los cambios en los más jóvenes y con tiempo, gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Wil
8 de noviembre de 2019 a las 06:57 PM CST
Desde el 2010 ya no hay pelota ni peloteros en cuba , los pocos prospectos que hay no llegan ni a jugar su primera serie nacional emigran a donde mejor puedan realizarse como pelotero. asi pasa ya en todos los deportes, que triste para nosotros el pueblo cubano.Inviertan en el deporte como se hacia antes y no roben mas cuba es tremenda cantera de deportistas entrenadores y catedra de sobra , donde cuba estuvo al nivel de potencias mudiales top 10 top 5 en algunos deportes por delante de paises del primer mundo en cuba hay que empezar de 0 CUBA 🇨🇺 tiene q volver a nacer miren estadísticas después del ańo 2000 y antes del 2000 da pena .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramon Olivero Aguilar
8 de noviembre de 2019 a las 10:13 PM CST
Yo pienso que hace rato vienen siendo muy duros con las criticas hacia los peloteros y dirigentes cubanos,y tal vez lo que les falta para ganar es una simple cosita: 1-Lograr batear ciertos lanzamientos que tienen los pichers que enfrentan nuestros peloteros, por ejemplo si el lazamiento se llama tocame si puedes,hay que estudiarlo bien,saber que movimiento se utiliza y como tendriamos que hacer con el bate para conectarle,2- nuestros pichers incorporar esos lanzamientos tambien para tener mas posibilidades de dominar al contrario, y 3- dejar las malas criticas que no sean contructivas y que dan paso a los habladores que estan locos por decir que no hay peloteros buenos en cuba.yo creo que cuba es una cantera de buenos peloteros y solo nos falta adactarnos con rigor, seriedad y entusiasmo a esos pequenos detalles, que en verdad nos hacen quedar mal, pero estoy seguro que es pasajero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duniel Socarras
8 de noviembre de 2019 a las 10:49 PM CST
Saludos... Es una situación muy lamentable, el problema es que se aspira a mucho más de lo que realmente podemos alcanzar, y obvio eso lleva al desencanto. La serie nacional, el béisbol en Cuba necesita un cambio de estructura para comenzar, 16 equipos, apenas la mitad juegan 45 partidos, solo se juega de día, factores todos que diluyen la calidad. El equipo Cuba este, se vio devastado, desanimado, sin corazón jugaron, no mostró absolutamente nada. Aunque lo haya dirigido el más ganador de todos los manager de Grandes Ligas, no daba para más! No puede seguir politizado ese deporte si queremos victorias. Cuba tiene el resultado que debe de tener, es su nivel, el mismo nivel casi del béisbol de España...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalYoel
9 de noviembre de 2019 a las 04:21 AM CST
es triste ,hasta angola nos gana si comienza a jugar pelota con los caimanero(angolanos que estudiaron en cuba que de hecho ya tienen mas de 40 años) porq no vamos al mundial de quimbumbia a lo mejor ganamos medalla de zinc ,da asco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.