Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Por qué no mordieron los Cachorros?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: ahora.cu
¿Por qué no mordieron los Cachorros?
El béisbol es pasión de los cubanos y los holguineros no nos quedamos detrás; la magia de este deporte de bolas y strikes nos atrapa y nos convierte en jugadores, analistas, árbitros y hasta directores.

Muchos quedaron decepcionados con la discreta actuación de los Cachorros holguineros en la campaña número 57, preguntándose ¿por qué no mordieron los Cachorros?

En este tema hay bastante tela por donde cortar, iniciando por las ausencias de peloteros que fueron claves en las novenas regulares de las pasadas serie nacionales (Yordan Manduley, Luis Domínguez, José Antonio Castañeda y Yeison Pacheco) con gran peso en los aspectos ofensivos y defensivos del elenco.

A ello se unen problemáticas presentadas durante la preparación con la alimentación de los preseleccionados, que impidieron al equipo técnico, aplicar cargas de trabajo a varios jugadores, minimizando su alistamiento para la competencia.

Para colmo, enfermedades virales que persiguieron a varios jugadores, antes y durante la serie, sacándolos de los terrenos e impidiendo alcanzar su forma deportiva y desempeño en el campo de juego.

Al arrancar la temporada, el alto mando holguinero se vio obligado a utilizar al receptor Raudelín Legrá en la posición de antesalista y mover a su tercera base titular, Yunior Paumier, para las labores de utility, así como alternar jugadores en el campo corto y la segunda base, estrategia que no surtió efecto, si tenemos en cuenta el pobre average defensivo mostrado por los cachorros (967 con 59 errores a más de una pifia por partido) que a la postre costaron varias derrotas.

En este aspecto muchos se preguntan ¿Por qué ante esta situación no se dejaron en el conjunto peloteros naturales de esa posición? Pero lo cierto es que cuando miramos a los no convocados, nos damos cuenta que no hay casi nada para escoger.

En cuanto al picheo, el cuerpo de abridores dejó mucho que desear (10 victorias y 17 fracasos y PCL de 5,47) con la excepción de Luís Ángel Gómez (4 y 0 y PCL de 1.70). En este sentido vimos lanzadores con muy poca velocidad, escasos recursos, dificultades en la concentración y grandes problemas para salir de situaciones con corredores en circulación.

Pero el picheo relevo no se queda detrás (seis sonrisas y nueve derrotas y PCL 5.79), con la diferencia de Yunier Suárez (2-2 y 7 salvados) y algunos destellos de Wilson Paredes (3 y 6) el resto fue incapaz de mantener una ventaja o solucionar entradas con corredores en circulación, siendo bateados por los contrarios.

En el aspecto ofensivo la producción de carreras y el bateo con hombres en circulación continúo siendo un mal para los equipos holguineros, aunque este apartado se mejoró en el último tercio del campeonato con un aceptable average de 280 con 233 carreras remolcadas.

Vimos jugadores con responsabilidades de impulsar dentro de la novena, que no cumplieron con su rol. Aquí destacar las actuaciones de Yunior Plumier, Raudelín Legra y Geydi Soler todos por encima de 300 y con 29 o más remolcadas para el plato.

Hay otros aspectos que no van a la hoja de anotación pero tienen un gran peso en cada juego; la concentración, el adelantarse a cada situación del partido, la selección de lanzamientos, el corrido de las bases y la decisión para enfrentar determinadas situaciones, elementos que fallaron dentro de la serie por los discípulos de Noelvis González.

Y ya que tocamos la Dirección del conjunto, es cierto que el alto mando de los Cachorros tomó –en algunas ocasiones- decisiones poco ortodoxas, en su afán de sacarle dividendos a cada jugador e incrementar las carreras anotadas, pero le recuerdo que no se le pueden pedir peras al olmo y cuando miramos la nómina holguinera nos damos cuenta que no hay mucho para escoger.

Noelvis González se puede haber equivocado como cualquier director, como ocurre en cualquier colectivo, pero lo cierto es que tiene un vasto conocimiento del béisbol, resaltado por las máximas autoridades de este deporte en Cuba, demostrado en el terreno de juego con resultados objetivos y admirado por entrenadores y atletas.

La verdad es que a Holguín le falló casi todo, y cuando se juega mal a la pelota, no se puede aspirar a resultados positivos, es momento de criticar y analizar en donde nos equivocamos, qué nos faltó por hacer, para trabajar duro desde la Serie Provincial con el propósito de que los Cachorros vuelvan a morder en la campaña 58.

5 Comentarios:

¿Por qué no mordieron los Cachorros?: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Leonardo
12 de octubre de 2017 a las 05:56 PM CDT
muy bueno el comentario me gusto ,ojala se pudiera hacer uno del equipo de camaguey .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alaintamayo
13 de octubre de 2017 a las 09:09 AM CDT
Buen comentario, cuando no hay de donde sacar....no se puede. Sin embargo creo que habia que analizar porqué Granma y Ciego no hicieron más. Recursos tienen. Granma entre los equipos con mayor defensa y bateo. Pero Marti , una persona muy noble y respetuosa se aferra mucho a viejos cánones del beisbol. Se perdieron muchos juegos por eso. Ciego de Ávila tiene de todo, pero su Director solo dice que las cosas no le salen bien, como si valiera esto para una justificación. La actuación del equipo dejó mucho que desear.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Acosta Rojas
13 de octubre de 2017 a las 10:06 AM CDT
Hace falta que estos comentarios se hagan más a menudo, es increible que dificultades como las descritas con la alimentación sucedan a pesar de la situación del país, si queremos que el beisbol vuelva a convertirse en la pasión que absorva a la mayoría de los cubanos, estas situaciones tienen que resolverse, es obvio que hay que trabajar en la base, en las categorías infantiles pero se impone, al menos, atender como es debido a los atletas que defienden el deporte nacional, digo, si es que aun la pelota lo es
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJorge
13 de octubre de 2017 a las 04:49 PM CDT
solo queria hacerle llegar un comentario que esta en las calle de holguín, es que se dice que el equipo no rindio porque los jugadores no querian a Noelvis, decian que es muy bueno en materias de conocimiento, pero maltrata a los jugadores, es prepotente, los ofende, es creido y dicen que cuando algun jugador le decia algo, el le respondia que ese era su caracter y que el aprendio de VM32.
solo les digo lo que se comenta en las calles. saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Caballo Del Cauto
13 de octubre de 2017 a las 07:46 PM CDT
Granma, en mi opinión, no hizo más porque simplemente el picheo no respondió, sobre todo el picheo relevo. El año pasado teníamos a Lázaro Blanco desde el principio y sus victorias garantizaron el pase entre los cuatro primeros. El equipo sigue siendo el mismo, creo que con mejor desempeño en defensa, la ofensiva está muy bien, pero faltó el líder del staff de lanzadores y un poquito de decisión en juegos que pudieron ser ganados en las postrimerías.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.