Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ponen freno a participación de peloteros cubanos en ligas invernales

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.primerahora.com
Ponen freno a participación de peloteros cubanos en ligas invernales
El plan de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe que iba a permitir que los peloteros residentes en Cuba participaran en las ligas invernales del organismo –con excepción de Puerto Rico– queda detenido hasta nuevo aviso.

El “reverzazo” fue provocado por una misiva enviada por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Héctor Rivera Cruz, en la que reafirmaba su posición de que todas ligas invernales deben ser tratadas iguales y que ninguna medida puede beneficiar a unas sobre otras.

“Que quede claro que en Puerto Rico no tiene nada contra los hermanos cubanos. Con la carta no pretendemos ofenderlos a ellos, ni a ninguna otra de las ligas invernales del Caribe. Solo queremos que las Grandes Ligas no nos discrimine”, dijo Rivera Cruz.

Además, Rivera Cruz aseguró que en la misiva detalló las instancias en las que Puerto Rico y el resto de las ligas invernales del Caribe han sido discriminadas.

“Nuestro argumento está basado en varios ejemplos. El primero de ellos es la inclusión de Puerto Rico en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas para la década del 1980 y que todos conocemos cuánto daño le ha causado al desarrollo del béisbol en la Isla. El segundo caso es el Clásico Mundial de Béisbol, una competencia que se hace a través de las Federaciones de cada país, obviando por completo que todos los peloteros que participan en el evento provienen y/o participan en los torneos de las ligas invernales. Y el tercero y último punto es el torneo Premier 12, que sigue la misma línea del Clásico, y que se lleva a cabo cuando se está en pleno torneo invernal”, explicó Rivera Cruz.

Rivera Cruz volvió a ejercer su posición de que su deseo es que Cuba sea un país miembro de la Confederación y tengan todos los derechos que esa acción concede.

“Nosotros no estamos en contra de Cuba. Aspiramos a que Cuba sea miembro de la Confederación y disfrute de todos los derechos que ofrece dicha acción. No se pueden recibir los beneficios sin haber adquirido las responsabilidades de los demás países miembros”, sentenció.

Rivera Cruz sostuvo que el presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello Herrera acogió sus argumentos y, después de consultar a las Grandes Ligas, decidió detener la medida que había sido anunciada el pasado viernes. En dicho anuncio, se dejó claro que los peloteros cubanos no podrían jugar en Puerto Rico por ser territorio de Estados Unidos.

“Puello Herrera entendió que había validez en nuestros planteamientos en cuanto a que ninguna medida debe afectar a alguna de las partes. O todos nos beneficiamos de las medidas o no se beneficia ninguno. Si alguno de los miembros se perjudica, se debe replantear cualquier medida”, expresó Rivera Cruz.

32 Comentarios:

Ponen freno a participación de peloteros cubanos en ligas invernales: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 32 comentarios.
Deja tu comentario
Leoglass
23 de septiembre de 2015 a las 07:20 AM CDT
Pero y de que beneficial habla este si de los peloteros que hay en Cuba los unicos que podria jugar en las ligas internales son los que estan jugando en japon ..o quisas algun is otros jugar en Mexico Pero en Dominicana y Venezuela especialmente Dominicana con tanto talento que tienen los Equipos que cada ano tienen que dejar fuera de los Equipos mas de 15 jugadores jugadores que pueden jugar en cualquier liga internales ..entonces de que estan hablando de venefiall a las ligas invernales....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigoberto Flores Bosque
23 de septiembre de 2015 a las 07:40 AM CDT
Leoglass, con todos los males que tiene nuestra serie nacional, es major liga que la puertoriqueña y hay mejores jugadores que en la liga puertoriqueña, no lo dudes. En ocaciones ustedes se ciegan y dicen cosas sin saber en realidad de beisbol. Es mi opinion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis Revol
23 de septiembre de 2015 a las 07:54 AM CDT
Parece q hay muchas personas q ponen la pelota y los peloteros cubanos por debajo de la calidad q en realidad tienen te informo q los peloteros de cuba son cotizados en el mundo enteró y si los dominicanos están hoy por enzima de los nuestro es por eso mismo porq tienen la posibilidad de jugar en todas las ligas del mundo. Cuándo empiesen a jugar las ligas invernales se va a ver q ni los dominicanos son tan buenos ni los cubanos son tan malos o q se cren q puerto rico q quiere peloteros cubanos porq no sirven porq es la forma q tienen de mejorar su liga y llenar los estadios
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuri Fernandez De Castro
23 de septiembre de 2015 a las 09:25 AM CDT
yo me pregunto, cada equipo no tiene la libertad de contratar a cualquier pelotero del planeta, siempre y cuando no este dentro del llamado listado de fatiga de la MLB, entonces porque frenar al tren cubano despues de tanto trabajo que se ha pasado y se sigue pasando por ponerlo en marcha, acaso puerto rico no tiene peloteros cubanos contratados e incluso de mejor calidad que muchos que se encuentran aqui como es el caso de Henry Urrutia y en su momento Rusney Castillo, a mi entender todo no es mas que una patraña de la MLB, te doy por un lado y te quito por otro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
23 de septiembre de 2015 a las 09:32 AM CDT
Al final de todo está el jodío bloqueo, esto es un golpe bien fuerte pues los que tenían alguna esperanza de seguir en cuba y jugar en las ligas invernales ahora si no tienen opción.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
23 de septiembre de 2015 a las 09:34 AM CDT
El problema es que ningún pelotero con nacionalidad cubana puede ser contratado por equipos que pertenezcan a territorio norteamericano y Puerto Rico cae ahí. Realmente esta es absurdo, no se que carajo esperan para cambiarlo de una vez, al final todo el mundo se va a beneficiar y sobre todo el beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix González Pérez
23 de septiembre de 2015 a las 11:38 AM CDT
no hasta ahora todas las ligas del área americana se rigen por las reglas de la MLB y no pueden contratar a cubanos.
recuerden lo que paso con Despaigne en México y tuvo que cerrar el contrato y regresar a Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael Lazaro Rodriguez Macias
23 de septiembre de 2015 a las 11:54 AM CDT
Ahora estos perros del hortelano como no los dejan contratar cubanos, no quieren que los demas tampoco, son los clsicos que se sacan un ojo para ver ciego a los demas.esta gente de PR no saben el daño que le hacen a los que estaban esperando esta oportunidad de jugar fuera sin necesidad de abandonar el pais.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJorge Félix
23 de septiembre de 2015 a las 12:03 PM CDT
Como siempre, más de lo mismo, vuelve la política al deporte.!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez Avm
23 de septiembre de 2015 a las 03:14 PM CDT
Ahora si se le cerro el cerco a Yuliesky Gurriel ni Japon, ni MLB y menos ligas del Caribe y el tiempo sigue pasando que mala jugada le hicieron a este muchacho la CNB.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
23 de septiembre de 2015 a las 04:52 PM CDT
Rigoberto Flores bisque
Es posible que la liga cubana sea mejor que la puerto riquena
Pero. Yo soy Dominicano donde se juega el mejor basebol del caribe
Y depues de Estados unidos y japon es la mejor ...a lo que me refiero es que la liga Dominicana esta Lena de talento de jugadores de triple a que son Estrellas en ascenso quisas Puerto Rico y Mexico contraten jugadores cubanos Pero en Dominicana a menos que no sea un gurrier o despahne o Mendoza que Juegan en japon no ban a contrar otro pelotero que esten jugando en la pelota cubana ..cuando nuestro Equipos estan repleto de jugadores que cada ano tienen que prestales peloteros a Colombia y Nicaragua para no sentarlo peloteros que pueden jugar en cualquier liga
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
23 de septiembre de 2015 a las 05:26 PM CDT
Es absurdo andar hablando que esta Liga es mejor que aquella o que aquella es mejor que la otra. La Calidad es la Calidad y va en las manos y el corazón de los hombres que juegan al baseball, jueguen donde jueguen.
La Comisión Nacional de Baseball de Cuba aparentemente está eufórica por el logro de la consideración formal por parte de los directivos de las ligas Invernales para acoger en su seno a los magníficos peloteros cubanos. Solos los escépticos y malintencionados dudan de la calidad de nuestros peloteros, calidad demostrada durante más de un siglo de práctica de este deporte en Cuba donde crecen estos estos paladines como la yerba en cualquier patio o placer de cualquier recóndito lugar de nuestra geografía, incluso en lugares tan desconocidos como “el laberinto” de Conrado Marrero, la “Finca de Natalio de Pedro Chávez”, el pueblo de Perico de Orestes Miñoso. Que le sobra calidad a nuestros peloteros no lo duda ningún entendido, y por eso es la euforia de los magnates del baseball en nuestros alrededores que tratan de aprovechar la “inocencia” (bien o mal intencionada) de nuestros directivos, porque si una cosa es bien cierta es que nuestras regulaciones, leyes o como quiera llamársele, en cuestión de protección de nuestro patrimonio humano-deportivo distan mucho de lo legislado en cualquiera de estos lugares y nuestros peloteros al igual que nuestro deporte nacional en su conjunto, caerán inobjetablemente en las fauces de aquellos que solo buscan ganancias, por lo que el éxodo “autorizado” de nuestros jóvenes será indetenible, y entonces si tendremos que hablar del colapso de la Serie Nacional.
Las Ligas Mayores se protegen contra cualquier ataque legal en el caso de Cuba estableciendo regulaciones que obligan a los dueños de los clubes a considerar la edad y la cantidad de Series Nacionales que han jugado en su país los peloteros cubanos antes de ser firmados por un club de la Gran Carpa, sin embargo, hasta la fecha la CNB aparentemente no ha tenido nada de eso en cuenta.
La Dirección Nacional del Baseball en Cuba debe valorar como proteger a nuestros jóvenes valores y a nuestro clásico nacional y hasta la fecha no se vislumbra ningún intento. Es imprescindible de inmediato y antes de establecer los contratos con las otras ligas (o después será demasiado tarde), crear alguna clausula o resolución que obligue a nuestros peloteros a jugar un mínimo de tiempo en nuestro país antes de firmar con clubes extranjeros, tal y como lo tiene la Liga Japonesa; no por gusto su cantera es abundante y de gran calidad. Esto tendría varios resultados positivos para todos:
Primero. Los peloteros maduraban en la Serie Nacional y luego al ser contratado tendrían un mayor valor en correspondencia con su profesionalismo, y por lo tanto mayores salarios y mayores ingresos para la Comisión Nacional.
Segundo. La Serie Nacional no disminuiría de golpe su calidad por la presencia de peloteros con experiencias.
Tercero. Los peloteros novatos se verían incentivados en rendir al máximo e incrementar sus habilidades y virtuosismo, coloreando los juegos con su entrega.
Otro aspecto que debe tener en cuenta la Dirección del baseball en el país tiene que ver con nuestros peloteros en edades juveniles para que no vayan a terminar en las academias de las sucursales de los equipos de las Mayores.
Las medidas deben ser bien pensadas, pero apremian porque el tiempo vuela y los clubes de las Ligas Invernales harán todo lo que esté a su alcance para firmar a nuestros peloteros.
La Comisión Nacional tiene la palabra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
23 de septiembre de 2015 a las 07:08 PM CDT
Y este Marcelo quien es?el secretario de Fidel? Por Que se ha estancado el beisbol cuando?casi todos aseguran Que el aislamiento es la causa fundamental, lo Que incluye no to par con el mejor beisbol .Y como lo van a lograr si quieren mantener encerrados a los peloteros decomo si fueran propiedad de la Federacion de Beisbol Cubana.Y este senor defiende q la Federacion Cubana sea un Agente q determine donde judge cada persona. D ejen la politica fuera del deoorte.Por q el beisbol alcanzo tanto desarrollo en Republica Dominicana you en Venezuela ?despues de 1959 ?por la Plata que invirtieron las GL,creating much as Academias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leo Glass
24 de septiembre de 2015 a las 07:40 AM CDT
Marcelo Cardenas
nadie pone en dudas el talento de los peloteros cubanos
Pero para nadie es un secreto que de las ligas del caribe la mas floja es la cubana ya que los paises de nuestras area an aumentado su Nivel .entonces por eso es que Digo que si las ligas podras contra tar peloteros cubanos eso no es verdad que en Dominicana o Venezuela estar an repleto de peloteros cubanos por las contrataciones que se harian eso lo puede tener seguro esas dos ligas estan repleto de prospectos que no todo el pelotero cubano encajaria en Ellas a eso es que me refiero ya los tiempos cambiaron en Dominicana los Padres estan deceosos de que le nascas un baron para poner lo a jugar pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
24 de septiembre de 2015 a las 09:50 AM CDT
Amigos Sergio y Leo Glass.
quiero que sepan que en ningún momento defiendo a la CNB y mucho menos critico la firma de nuestros peloteros en el extranjero ni la falta de topes, todo lo contrario, estoy plenamente a favor de la apertura, solo que en nuestra ignorancia luego de tantos años divorciados de nuestro entorno, no sabemos ni como funcionan las leyes y los contratos en los circuitos del beisbol profesional y por la inobservancias de algunas cuestiones vinieron los desaguisados con los contratos de Despaigne en Mexico y los Gurrieles en japón. y en mi comentario pretendo, si tengo la suerte de que algun miembro de la CNB entre a este foro, de advertirle la necesidad de proteger a nuestros peloteros y a nuestra pelota, que todo no puede ser recaudar dinero y recaudar dinero, que hay que cuidar el espectaculo.
El primer párrafo del aryiculo "Swing en grande" de Oscar Sánchez en Granma Deporte es también una alerta. Echénle un vistazo.
Amigo Sergio, soy uno de los de a pie igual que tú, pero parece que al igual que tu amo el baseball (y lo pongo en inglés porque es el nombre con el que fue bautizado); Del baseball en República Dominicana se lo suficiente porque tuve la oportunidad de trabajar en ese país. Si gustan de continuar esta polémica que califico amistosa, los invito a visitar mi blog elpalcodelahistoria y alli nos vemos y podrán comprender de primera mano como pienso y cuales son mis puntos de partidas. Un abrazo beisbolero a los dos y no se si se ofenderán, pero INDUSTRIALES CAMPEÓN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
24 de septiembre de 2015 a las 11:23 AM CDT
Amigo Leo Glass.
olvidaba recomendarle un artículo muy bonito publicado en el sitio elpalcodelahistoria y que lleva por título Béisbol dominicano tiene padres cubanos. Disfrútelo
un abrazo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
24 de septiembre de 2015 a las 01:20 PM CDT
Marcelo Cardenas
Lo que tu dices de quie nuestro beisbol tine padre cubanos
Eso no es nada Bueno pk nuestro beisbol tiene padre cubanos es que nuestros peloteros se an destacado en las grandes ligas pk ustedes los cubanos son los instructores de nuestros peloteros pk las academias que tenemos en nuestro pais estan dirigida por expertos cubanos pk el beisbol se invento en Cuba pk los cubanos fue que llevaron el beisbol a Estados unidos ...mire dejese de baina ..ya la para no pone donde ponia ya ese tiempo paso ahora que los cubanos tienen acceso a ver el beisbol moderno es que se Dan Cuenta que Esteban ciegos pensando que su beisbol era mejor que las grandes ligas Esteban tan ciegos que los que diligent su beisbol le vendian el sueno diciendole quie Alfredo despagne era uno de los peloteros mejores del mundo y el pueblo se lo creia sin jugar en grandes ligas ni en japon ...en japon despagne es un pelotero mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
24 de septiembre de 2015 a las 05:32 PM CDT
Leoglass.con todo el respeto que se merece la liga Dominicana .ustedes lo que están es lleno de academias americanas donde cogen.a 100 muchachos de 16 años para hacer 5 peloteros .porque cuando pasan de esa edad y no hay quien los arregle .por eso es que se cambian la edad para poder ser firmados. Te imaginarias tu si eso pasará en cuba.el duque vino viejo y ganó cuatro anillos .abreu.cespedes..ramires.y muchos mas.hoy estamos en desventaja y todos sabemos porque.dominicana es la mayor ganadora de la serie del caribe. Sin embargo 1960 cuba ya tenia 7 y no participó más y Dominicana ganó su primera en los años 70 diez años después a y no había academia americana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
24 de septiembre de 2015 a las 05:44 PM CDT
A y a nosotros no nos an vendido nada solo que nos cayó uno peor que trugillo.y lo de leer y aprender es sano el béisbol en cuba fue traído por marines americanos y después los cubanos lo llevaron a su país es la historia es bueno conocer la historia y no estar gritando por gritar .mira te voy a poner un ejemplo hay mucha música cubana y comida cubana que son de ustedes y muchos cubano no lo saben y por supuesto ustedes tampoco pero es la historia y no se puede cambiar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
24 de septiembre de 2015 a las 05:53 PM CDT
Otro dato en cuba en 1960 se acabó el profesionalismo .dominicanos siguieron y solo tienen dos en el salon de la fama con tantos que an pasado por las grandes ligas huuuu.que pasa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
24 de septiembre de 2015 a las 05:53 PM CDT
Alex
Que disinformado estas sobre el beisbol Dominicano cuantos jugadores Estrellas dominicanos hay en grandes ligas en cambio en los ultimos 25 anos an Salido de Cuba mas de 300 peloteros dime ti cuantos llevaron a grandes
Ligas hablas con algumentos cuatro Anillos de series mundiales no quiere decir que un jugador es Bueno luis sojo jugador venezolano gano cinco y fue un pelotero
Mediocre ..hablando del duque Hugo un ano que juego con los Yanquis que el fue el abridor del partido inaugural lo gano y con ese equator de los Yanquis el se vivo con 8 y0 Y termino la temporada con 12 ganando y 13 perdio Mira si ese duque fue grande tu estas loco como disque hablando de la serie del caribe donde an participado en dos serie tienen record de 4 y 6 perdido y mientras los paises Juegan con sus Equipos y no Cohen recuerdo Cohen lo que queda para llegaras plantilla Cuba axistiendo con el Equipo Cuba que verguenza nosotros con peloteros doble a no no an ganado alla en santo Domingo ahi si es verdad que ban a salir con el Rabo entre las ya no Juegan contra selecciones universitaria ni Amateur ganaron la pasada pk recojieron el Equipo Cuba y casi pierde aun ganando tuvieron record malisimo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
24 de septiembre de 2015 a las 06:17 PM CDT
Alex estas hablando del salon de la fama recuerda que la gran Camada de peloteros dominicanos en grandes ligas comenzo del 80 para aca y un jugador para tener numeros considerados para ser considerado hall of fame tiene que jugar por lo menos 16 -18 anos y hay cuatros quisqueyanos seguro para entrar al nicho .. Que son Albert pujors ....Adrian bertre ...Vladimir Guerrero ...y David Ortiz ...hay tres mas con numeros Pero no creo que por ahora Sean toms dos en Cuenta que son Sammy Sosa ....Alex Rodriguez. ...y manny Ramirez hay uno que esta acumulando numeritos. Que es Robinson cano Ayer conecto su hits 2000 y le quedan como 7 anos como pelotero Activo si tu quieres que tengamos mas de esta cantidad en el salon de la fama ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
24 de septiembre de 2015 a las 06:45 PM CDT
De los que mencionas sólo pujot.adrean y cano. Ortiz me gustaría que entrará pero ya los periodistas le están sacando trapos sucios. Como que estuvo en la lista de los 100 que dieron positivo y ya sabes como son los periodistas en este país. Y sobre alex rodriguez tu sabes que es imposible y sosa mucho menos. Si es así entra el de san francisco que tiene récord de jonrron y no va a entrar y ya lo declararon no culpable. Clemen el que tuvo la competencia de jonrron con sosa. Palmero que tiene 583 jonrrones.y suficiente números para hacerlo .se me olvidan algunos que solo por sospecha no van a entrar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
24 de septiembre de 2015 a las 07:15 PM CDT
Alex yo dije que Alex Rodriguez manny Ramirez y Sosa tienen numeros de sobras Pero por ahora no entraran ....lo que entran seguros so los quie te mentione pujolss ....bertre....Ortiz ...y Vladimir Guerrero quie si chekea sus numeros bien te Daras Cuenta que entra seguro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
24 de septiembre de 2015 a las 07:28 PM CDT
Haber si entiendes lo del duque .vino viejo y tenia dos años si jugar y aun así jugo 9 temporada casi sin brazo. Otra cosa no te entiendo me dices que liga Dominicana es una de las mejores pero no tiene pelotero por si es una de las mejores lo que tu lleves tiene que ser bueno y más que muchos juegan en doble a .yo te pregunto y los de cuba donde juegan o es que tu me quieres decir que los de cuba son grandes ligas. No empecemos con las excusas .y las primeras 6 series del caribe con quien las ganó .También con el equipo cuba.cuando tu eres potencia en el béisbol eres potencia .y sobre los 300 peloteros que ya dices no quien te dio esa cifra pero sigue siendo menos de la cantidad que tienen en las academias americanas y con todo eso chequea equipos por equipos .a y otra cosa me dijiste que el boom empezó en los 80 .60 y 70 cero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
24 de septiembre de 2015 a las 07:51 PM CDT
Alex cuando Digo la Camada significa en cantidad Claro que lo 60 esta los he anos alou Rico carty y matti hart si te Fijians solo cinco del 80 para aca es que estan por cantidades sobre la liga Dominicana Digo que es la mas fuerte de las del caribe mencioname una que seas mejor ....si hablas de potencias de beisbol eso mismo me e pregunta do yo si Cuba es potencias en beisbol porque grit an tanto cuando se le ba un pelotero en Cuba como es potencia si se le ba un Abreu tienen quie aver diez quie lo reenplace lo mismo de cespedes gurrier ect ect ect si te fijas nosotros ganamos el CLASICO invictos y pudimos conformar un mejor Equipo pk con Cuba no pasa lo mismo e lo que no entiendo tanto peloteros quie hay alla y viten lamentandose de quie Abreu. Cespedes puig ect ect ect no entiendo esta parte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
24 de septiembre de 2015 a las 08:02 PM CDT
Alex lo que pasa es que al final los jugadores en su mayorias se integrantes a los campos de entrenamientos A la serie del caribe donde por Dominicana asistio los gigantes 8 jugadores no quisieron ir a pto Rico entre Ellos 3ro 4to y5to bate Moises Sierra hansel Alberto y Jean segura a eso es que me refiero ...Claro quie nuestra liga es la mas fuerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
24 de septiembre de 2015 a las 08:27 PM CDT
En que parte de martes tu vives tu no sabes la situación de cuba o te ases el tonto .porque la época de trugillo.yo me la sé y no soy dominicano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leo Glass
24 de septiembre de 2015 a las 08:44 PM CDT
Cual es la situation de Cuba quien no sabe quie en Cuba se come beisbol se des ayuda beisbol y se cena beisbol en Cuba el beisbol es una religion por ende es mi pregunta como un pais quie todo es beisbol no hay una cantidad de peloteros con el talento de Abreu cespedes puig gurrier ect ect ect esta es mi pregunta pk no hay un pelotero con esas caracteriticass te lo Digo pk se del beisbol cubano no creams que no se de lo que hay Cuba yo no hablo de hoido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
24 de septiembre de 2015 a las 09:25 PM CDT
Vamos a ver si te lo explico rápido y tu entiendes .en cuba tu no puede venir nadie de otro país a ofrecerte a decirte mira tu tienes 17 años eres un talento en bruto vamos a trabajar contigo porque vas preso en cuba hay busca talento presos po tratar de llevarse peloteros en cuba le an cortado la carrera a peloteros buenísimos por tratar de salir del país Para jugar en grandes ligas. El pelotero cubano es el deportista más miserable del mundo el mismo duque fue separado del beisbol no podía ni acercase a un terreno por mantener comunicación con su hermano livan cuñado este se quedó en los estados unidos. Entiendes la situación de un deportista cubano sobre todo de beisbol. Tu crees que para jugar en grandes ligas tu tengas que renunciar a ver a tu familia. Ustedes lo firman no les V bien y pueden regresar a su país y si le va bien también el cubano no.esa la situación
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
27 de septiembre de 2015 a las 05:19 PM CDT
Otra cosa Alex
Sobre lo que tu pregunta quie solo tenemos dos jugadores en el salon de la fama Mira este dato por las grandes ligas a pasado mas de 18.000 jugadores y solo hay en el salon de la fama 244 la Mathematica dice quie eso representa menos del dos por ciento de los jugadores inclusive hay jugadores quie estan en el salon con numeros que en estos momentos ti lo comparas con numeros de peloteros actuales quie no an podrido entrar por ejemplo Juan igor Gonzalez los numeros de su compatriot a cepeda son inferiores quie lo de el osea ahora te exigen mas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
29 de septiembre de 2015 a las 05:01 PM CDT
Claro que Qué hay más exigencia .hoy Ai más condiciones. Hoy están mirando a los peloteros con lupas porque hay mucha trampa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.