Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

PLAY BALL: ¿Quién dice que la leña verde no enciende?

De La Cruz SoriEnviado por: 

Fuente: https
PLAY BALL: ¿Quién dice que la leña verde no enciende?
En la historia de las Series Nacionales han existido equipos bateadores, de excelentes cuerpos de lanzadores y herméticos a la defensa, pero cuando un conjunto equilibra estos acápites, sin dudas se convierte en un fuerte contendiente para luchar por la corona. Este es el caso del conjunto de Las Tunas.

Los muchachos de Pablo Civil han mantenido las hachas bien afiladas como de costumbre, pues prácticamente desde su nacimiento, los peloteros de esta región se han caracterizado por exhibir siempre buenos números ofensivos, pero descuidando elementos tan importantes del juego como la defensa y el picheo.

En esta versión, han mantenido en jaque a sus rivales cuando toman el madero en sus manos, y ya promedian para 321 de average en esta segunda etapa (primeros), con un slugging de 435 (segundos).

La lesión de su principal hombre en el ataque, Yosvany Alarcón, no ha disminuido en nada el poderío ofensivo, como tampoco se ha notado la ausencia de su hermano Yordanis, suspendido por indisciplina.

Yuniesky Larduet (358), Danel Castro (353), Denis Peña (324), y Jorge A. Jhonson (304), unidos a los refuerzos Jorge E. Alomá (378) y Alexander Ayala (358) han mantenido el fuego en el área del home-plate.
Picheo dominante en la pelota cubana

Mientras en esta fase, la defensa al campo solo ha cometido 24 errores en 24 partidos -la segunda más efectiva de la lid-, sus lanzadores, contra todo vaticinio, están encaramados en lo más alto de este importante apartado.

En estos últimos 24 encuentros, sus 86 carreras limpias permitidas en 208,2 entradas lanzadas (3,71PCL) es lo mejor de la Serie, además, son los de mayor control al regalar solo 68 boletos de libre tránsito (2,83 por juego).

Mucho ha tenido que ver la actuación del líder histórico del staff, Yoalkis Cruz, reverdeciendo laureles en esta parte final del campeonato, en unión del refuerzo Dariel Góngora, quien ya anda por cuatro victorias.

Sin embargo, a pesar de este balance perfecto entre todos los aspectos del juego, el detalle más importante, el que hace arder la leña verde que encuentran en el camino, es realmente su producción con hombres en posición anotadora.

En el béisbol gana el que produzca más carreras, el equipo que tenga mejores impulsadores, hombres de nervios de acero que no flaqueen cuando la afición pida a gritos una conexión y el lanzador contrario utilice sus mejores armas, y los leñadores cuentan en su arsenal con alguno de ellos.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.