Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pito y la triple corona

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Pito y la triple corona
A sus 26 años, el fornido primera base de los Elefantes de Cienfuegos, José Dariel Abreu pudiera erigirse nuevamente en el Jugador Más Valioso del béisbol cubano.

Lo consiguió en la campaña 2010-2011, cuando estuvo próximo a conquistar la Triple Corona de Bateo, condición que hoy disfruta jugados 60 partidos de la edición que premiará a un monarca el 17 de junio.

En la bien denominada Serie de Oro, el líder de los sureños comandó en average .453 (212-96), pegó 36 jonrones e impulsó 93, para quedar a seis del puntero entonces, Yoennis Céspedes, su colíder en vuelacercas.

Hoy comanda en promedio ofensivo con .378, resultado de 74 hits en 196 turnos al bate, 18 cuadrangulares y tiene 53 carreras traídas para el plato.

Además es primero en slugging con .709.

Antes que él, solo Pedro José Rodríguez había conseguido erigirse Jugador Más Valioso de la pelota cubana de entre los atletas cienfuegueros. Ello aconteció en la temporada 1979-1980.

De Pito ha dicho el Señor Jonrón: «Tiene una fuerza en sus muñecas que lo hace un jonronero natural».

El portento sureño confirmó estar en una gran temporada con su desempeño en el III Clásico, donde jugó los seis partidos celebrados por los cubanos en que compiló para .385, dio tres cuadrangulares e impulsó nueve carreras, líder.

Su equipo ayer se afianzó en la cúspide del torneo al blanquear 3-0 a Pinar del Río, en fecha en que Matanzas venció 4-1 a Villa Clara, Sancti Spíritus 4-3 a Isla de la Juventud y el monarca defensor Ciego de Ávila noqueó 12-1 a Industriales.

14 Comentarios:

Pito y la triple corona: 3.3 de 5.0 basado en 3 votos en 14 comentarios.
Deja tu comentario
Aramis
18 de abril de 2013 a las 10:42 AM CDT
Muchas gracias Biyaklara por hablar del mejor pelotero que tiene cuba en estos momentos , no es que lo diga yo sino su números en las ultimas 5 temporadas son impresionantes .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularManuel Sanchez
19 de abril de 2013 a las 08:42 AM CDT
para mi el mejor pelotero de CUBA es Alfredo Despaigne el " CABALLO de los CABALLOS "
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Cesar Frandin Blanco
19 de abril de 2013 a las 10:46 AM CDT
Y Nadie habla de la triple corona de Orestes Kindelan, el unico que lo ha conseguido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
19 de abril de 2013 a las 03:10 PM CDT
No ,Julio ,Kindelan no es el unico que la consiguio.En la selectiva 1991 Omar linares La consiguio en 63 juegos ,es cierto con aluminio ,pero con tremendo picheo lider en jonrones con 23 impulsadas y bateo por encima de 400 ademas lider en anotadas y bases por bolas.Kindalan grande de los grandes pero dio 30 en 63 cheo 28 en 60 y con mejor picheo .si no hubiesen sancionado mas de 500 ,si no hubiesen retirado al gordo Romelio con 31 anos y 370 pa la calle en ese entonces ,tremendo peligro para kindelan.Alfredo D 32 , 31 ,27 lecionado 36 recort actual .Pito 30 ,33 en 75 juegos por lecion 35 con un juego menos que despaine el ano pasado y lleva 18 pa la calle en esta quedo lider en jonrones en el clasico y empujadas .dos coronas de bateo y esta lider en esta y entre los 4 que mas empujan y el mejopr slugen .saquen concluciones realistas y no critiquen mas a cienfuegos e industriales .ha cienfuegos porque ha mejorado e industriales porque es catedra del beisbol al iguak que santiago.pero santiago da pena en estos momentos.gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
20 de abril de 2013 a las 12:02 AM CDT
muy buena aclaracion Abiazer,lo de LInares el mas grande de todos los tiempos, respeto a Abreu, pero Despaigne es el mejor y el mas completo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Cesar Frandin Blanco
20 de abril de 2013 a las 10:33 AM CDT
Abiezer, he buscado por todos lados en la guia de baseball cubano y no veo la triple corona de Omar Linares. Yo no critico a cfgos, el que es bueno lo es y Abreu es buenisimo, mi problema no es con los otros peloteros, es que de Kindelan no se habla como debiera hablarse, lider en Hr y CI en toda Cuba, de arriba abajo nadie empujo ni metio mas Hr que el y ademas hasta donde tengo entendido el unico con la triple corona en la historia del baseball revolucionario a no ser que tu me aclares lo de Omar, claro, se de sobra que Kindelan es un tipo no muy carismatico. Tambien pienso que lo de Cheito fue tremenda mierda, pero ojo, a Kindelan y a Omar tambien los retiraron jovenes. Que Cheito hubiera llegado a 500? no yo creo que a 600, pero Kindelan y Omar tambien, recuerda que el baseball cubano esta lleno de injusticias con todos.
Saludos Hermano y recuerda, mi filosofia es venir a pasar un buen rato y a aprender y si tu me puedes ensenar mas del baseball te lo voy a agradecer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
20 de abril de 2013 a las 12:11 PM CDT
Julio saludos.Busca en la selectiva que gano pinar en 1991 o en la que gano serranos en 1992 ,la que fue un playoff con ciudad habana ,en la que al gran padilla lo encandilo el sol y lamentablemente le cayo la pelota en la cabeza.Esa fue la ultima selectiva con 8 equipos ,despues jugaron 3 super de 4 .De todas maneras yo no tengo nada en contra de kindelan,de hecho aunque sigo a industriales te digom que santiago es una pena porque siempre nos brinda tremendo espectaculo. Ademas Kindelan empujo 87 carreras en una selectiva del ochenta y algo en la que boto 30 en 63 juegos si hubiese jugado 90 bell no tendria el recort de 111 ni despaine de 36.lo que el aluminio ayudo ,quizas ,pero enfrentaba 5 abridores de primera popr equipos.estos debates son buenos poprque aprendemos todos del gran beisbol cubano.gracias y saludos para orlando y que gane cienfuegos o industriales y que santiago regrese a la elite de siempre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
20 de abril de 2013 a las 01:52 PM CDT
buena la polemica, recuerdo esa Selectiva que gano STGO cuando Kindelan dio 30 hr y Lanzo OSvaldo duvergel y LUIs TIssers y estubo bien Leonel bueno Y LESCAILLE, saludo es muy buena la estadistas que posee ABiezer toda una enciclopedia, dicen que ahora Reinier GOnzalez esta narrando el beisbol en Cuba que bueno pues rodolfo Garcia deja mucho que desear y se e quipo reiteradamente en un mismo juego ,saludos,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
20 de abril de 2013 a las 02:08 PM CDT
Aclaracion . OMAR LINARES gano la triple corona en la seri selectiva de 1992 con un average de 398, 23HR, y 58 impulsadas ademas fue lider en hit , sin dudas el mas grande de la pelata cubana por mucho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
20 de abril de 2013 a las 02:55 PM CDT
Aunque soy de Palma Soriano, y me siento orgulloso de ser de ahy, mi crterio es que Omar Linares ha sido el mas grande pelotero del beisbol cubano de todos los tiempos , y Antonio PACHECO fue mejor que KIndellan, PACHECO pudo dar el HR en el juego decisivo de los Panamericanos de Indianapolis87, a JINMI FIGEROA, y el HIT de oro al ZURDo JApones en el 2001 en el juego que Contreras lanzo los 10 ining, DECidir frente a Lazo con el gran HR Lesionado que vino por Edddy CAjigal, y HIginio tuvo que pasar a PACheco de 5 bate en el2000 y 2001 en el equipo dtgo, pues le pasaban a PAcheco para lanzarle a KINdellan y asi no lo pdian hacer A kindellan se le hicieron muy dificiles alguno lanzadores de calidad como GRED OLSON, GRis CArpenter, Hideo NOmo, HEctor Gutieerez de PRC y kim su min de Taipeie, y JImni figeroa , no por restarle calidad pero los numeros aveces no lo es todo, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio Cesar Frandin Blanco
20 de abril de 2013 a las 07:03 PM CDT
Muchas gracias a los dos por las aclaraciones aunque ya habia encontrado lo de omar linares. En cuanto al Kinde tambien decidio con hr una nacional, no recuerdo contra que equipo y por lo de omar linares el mejor pelotero de cuba de todos los tiempos hay tela bastante por donde cortar, yo me inclino por Martin Dihigo y por otro lado Omar no decidio nunca, cosa que para ser el mejor creo que hay que tener en cuenta.
Gracias y seguiremos debatiendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
20 de abril de 2013 a las 10:51 PM CDT
Hola ,buenas noches caballeros.En eventos internacionales la logro Orestes en Canada 1991.ademas casanova,munoz y cheo,este ultimo lo hizo tambien en mundial juvenil .En cuannYto a decidir partidos hay varios que son clasicos,marqueti en 1986 frente a Rogelio,marqueti en un mundial en la habana frente a usa.cheo en una selectiva frente a rogelio,munoz en 1989 frente a valle,munoz en japon ,vargas en italia ,pacheco a lazo y kindelan en una de los ochentas.todos fueron para dacidir campeonatos.pero linares tiene un record en la final de 1998 frente a dantiago conecto en 6 juegos coconsecutivos jonrones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteManuel Sanchez
21 de abril de 2013 a las 01:29 AM CDT
Hola , puede k despaigne no sea el mas completo de CUBA pero si es el mejor !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis
21 de abril de 2013 a las 12:39 PM CDT
No entiendo bien lo de Despaigne. Esta claro que como representante del beisbol cubano al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Despaigne acuñó una preferencia politica en el periodismo cubano. A tal punto que en la serie pasada sentaron a Pito en el ultimo juego para que Despaigne, en uno de los terrenos mas pequeños del pais, diera su primer jonron dentro del cuadro para ganar el champion jonronero. Una vergüenza del beisbol cubano. Despaigne ademas es pesimo a la defensa y busquen por favor la frecuencia de fly a los jardines, le tira siempre para jonronm, algunos debe tener... Pito es 100 veces mas completo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.