Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinareños al Cuba?

Beisbol En CubaEnviado por: 
Pinareños al Cuba?
La confirmación de asistencia de selecciones cubanas a los torneos de Rotterdam, en Holanda; Challenger, en Canadá y ALBA, en Venezuela, despierta pasiones entre los seguidores del pasatiempo nacional, que ya hacen sus listas de candidatos a integrar los equipos Cuba.

Serán certámenes de preparación con miras al Mundial de Panamá (25 septiembre-8 octubre) y los Juegos Panamericanos de Guadalajara (19-25 octubre), en México, pues todos los jugadores son elegibles para integrar la armada elite.

Los sitios web de las federaciones holandesa y canadiense corroboraron la participación de equipos cubanos en sus respectivos eventos, en tanto es casi segura la presencia en los Juegos del ALBA.

Se calcula alrededor de 80 peloteros el total de la preselección a considerar para todas las lides, teniendo en cuenta que se persiguen objetivos distintos para cada una de ellas.

Después de un 2010 en el que por primera vez en mucho tiempo, tanto que no recuerdo, ningún pinareño vistió la casaca de las cuatro letras en un torneo de nivel (Copa Intercontinental), el 2011 será sin dudas el año de la redención.

Varios atletas vueltabajeros se ganaron, tanto en la fase eliminatoria como en la postemporada, el derecho a vestir el uniforme más bello del mundo, y pudieran entrar en la convocatoria para los distintos compromisos.

Si consideramos que a Holanda deben ir varios jugadores que repetirán en el Mundial y los Panamericanos, así como otros que pujan con fuerza por llegar al elenco grande, entonces, en ese equipo cinco nombres resuenan con fuerza: Donal Duarte, William Saavedra, Yosvani Torres, Lorenzo Quintana y Julio Alfredo Martínez, con mayores posibilidades para los tres primeros.

Donal es un fijo en la preferencia de muchos para la selección mayor, sus actuaciones previas en eventos internacionales hacen del antesalista sanluiseño un gran candidato a sonar el madero en Rotterdam, y por qué no, en Panamá y Guadalajara.

Saavedra tiene por delante a dos colosos como José Dariel y Malleta en la inicial, pero pienso que el evento holandés, previsto del 23 de junio al dos de julio, será una buena oportunidad para ver si el cuarto palo de los campeones puede asumir en un futuro por alguno de los dos sembrados; en estos momentos solo él y Edilse Silva lucen capaces de retarlos, pues tanto Pedroso como Southerán suman demasiados calendarios y más oportunidades en el caso del tunero, a pesar de mantenerse ambos en buena forma.

El derecho del Tanque y jugador más valioso (MVP) de los play off, Yosvani Torres, se pinta solo para debutar internacionalmente, en Rotterdam se podría comprobar si los lanzamientos envenenados del minero también marean fuera de Cuba.

Para Julio Alfredo y Quintana la opción es más difícil, si tomamos en cuenta su corta edad y la presencia de Norberto y Yuliesky González como los primeros zurdos del combinado nacional, además de receptores experimentados como Pestano, La Rosa, Arias, Bello y el tunero Alarcón.

No obstante, cuidado, porque "el Cabeza" tiene condiciones y gusta a técnicos y público, si sumamos a eso la escasez de siniestros de calidad, entonces no sería tan sorprendente verlo en Holanda y quizás después repetir en los principales eventos de la temporada internacional.

Quintana estará seguramente en la preselección y recibirá cientos de instrucciones en la receptoría, entrenar cerca de Pestano ayudará un mundo al palmero, quien de seguro no perderá la oportunidad de mejorar.

Al Challenger de Canadá y los Juegos del ALBA deben ir dos elencos distintos, debido a la coincidencia de fechas; el de Norteamérica se efectuará del ocho al 19 de julio, por su parte el que tendrá por sede a Venezuela se prevé para la segunda quincena del propio mes.

Es por eso que algunos especialistas afirman que ambos son idóneos para el fogueo de jóvenes figuras, que en complemento con otros de más experiencia garantizarían una buena actuación antillana.

Aquí me vienen a la mente rápidamente los nombres de David Castillo, Jesús Guerra, Mijaíl Rivera, Yovani Peraza y Vladimir Baños como principales candidatos por Pinar para representarnos, y en caso de no incluirse en la nómina de Rotterdam, los mencionados Julio Alfredo Martínez y Lorenzo Quintana.

En las posibilidades de esos jugadores no vamos a ahondar, solo aclarar que la polivalencia de David en el cuadro y los jardines, así como su velocidad y buen bateo le permiten acomodarse a cualquier esquema táctico.

Junto a Moreira, Ayala y Aledmis se encuentra en el segundo grupo de torpederos cubanos, por detrás de Arruabarrena, Borroto y Guerrero, sobran entonces los motivos para premiar al consolareño.

Rivera y Guerra tuvieron una buena campaña nacional, de ahí que pueden recibir el llamado a pesar de la gran cantidad de jardineros con calidad que existen en el país y el poco valor que en ocasiones los que deciden le dan a los lanzadores de relevo.

Para Baños y Peraza este puede ser el momento de recuperar terreno internacionalmente después de integrar la selección mayor en temporadas anteriores, a ambos le sobra calidad para imponerse, está en sus manos retomar la confianza y el terreno perdido.

A este análisis debemos añadir a los preparadores más occidentales, todos capacitados para trabajar extrafronteras, y con méritos ganados a lo largo del campeonato, veremos al final qué determina la comisión nacional al respecto.

Conocer a priori quienes integrarán los equipos cubanos es una incógnita que hasta el momento nadie ha podido responder, este solo fue un breve análisis de las posibilidades de nuestros peloteros, para este redactor y la gran mayoría de los aficionados, solo Alfonso Urquiola luce seguro al mando de la nave en el Mundial y los Panamericanos. Esperemos, pues, a ver los que lo acompañan.

Tomado de guerrillero.cu

1 Comentarios:

Pinareños al Cuba?: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJuanko
26 de mayo de 2011 a las 11:30 PM CDT
No hay duda de que unos cuantos pinareños se merecen estar al menos en la preselección, y otros directo al equipo Cuba...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.