Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar del Río: once victorias consecutivas

Juan José Rodríguez GiradoEnviado por: 
Pinar del Río: once victorias consecutivas
Creo que por más que aquí se plasme, no existen palabras para reflejar la impresionante victoria de cuatro por tres, conseguida esta tarde, por el equipo pinareño de béisbol, frente al colectivo de Cienfuegos en la continuación de la Serie Nacional número 50.

Se confirmó el duelo anunciado; Yosvani Torres por los medias verdes de Alfonso Urquiola y el líder en limpias del campeonato, el diestro sureño Noelvis Entenza.

Los aficionados al estadio Capitán San Luis, observaron el amago de los líderes del Cupo Occidental en el mismo primer episodio; dos hombres en circulación y no anotaron.

En el final de esa entrada; “el nuevo tsunami” anunció la altura de sus olas, pues había una gota de agua verde en cada almohadilla; dos outs; Entenza en apuros y el guardabosque pinareño Mijaín Rivera al bate.

Conecta batazo por la banda derecha; alto largo, se va elevando, se va elevando y JONRÓN con la casa llena de Mijaín; su número ocho, completando 26 impulsadas en el torneo. Deliró de alegría el público pinareño; el estadio prometía caerse de un momento a otro.

Ya, más relajado, trabajaría Yosvani Torres quien llegó a retirar a trece hombres por su turno, ponchar a ocho y nuevamente: NO REGALAR BOLETOS. (solo tres en 50,2), que maravilla.

Pero eso no era todo; los cienfuegueros no querían ser blanqueados y cuando la tanda buena pasó por tercera vez, descifraron los envíos del gigante blanco de Minas, anotándole tres, ligándole cuatro hits consecutivos incluidos un doble del cuarto bate y líder de los toleteros, José Dariel Abreu.

Pero Alfonso, no lo quitó. Con esa sapiencia que demuestra en cada desafío, le dio confianza. Y trabajó en el séptimo y lo terminó; ya en el octavo, con un out, al permitir un indiscutible, Alfonso lo extrae personalmente.

Viene Castañeda, el cerrador; hombre en primera base por Cienfuegos y en turno el prometedor Yasiel Puig, tercero en la tanda.
Línea durísima por tercera base, parece que se mete en el jardín izquierdo, pero ¿¿¿¿Qué pasó??? Donal Duarte, el mejor pelotero de este equipo, se tira de cabeza y engarza la bola con un fildeo que solamente la imagen podría llevarlo a ustedes de manera perfecta.

Las palabras de Ferrer Pimienta y este humilde servidor, no aparecieron para contarla. Jit al centro de Abreu, que lleva a Puig a tercera; parece que se empata el juego. Pero Osvaldo Arias falla en fly a segunda base.

Y en el noveno, Castañeda se complica. Una base, le tocan la bola y llevan el hombre a segunda. Con un out, deciden traer a Irandy Castro; es zurdo y el bateador que viene también, pero el manager de Cienfuegos envía a un derecho que falla ante los envíos del pitcher en fly al left.

Todo listo para que falle también el noveno en el lineup, en elevado al derecho.

Victoria de cuatro por tres, victoria seis de Yosvani Torres, victoria 22 de Pinar que se coloca a un juego de Cienfuegos. ¿Cabrá alguien mañana en el estadio? Les cuento cuando se acabe el juego.

ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VS: CFG 0 0 0 0 0 3 0 0 0 3 8 0
HC: PRI 4 0 0 0 0 0 0 0 - 4 7 1

GANO: TORRES GOMEZ, YOSVANI (6-2)
PERDIO: ENTENZA GLEZ., NOELVIS (4-1)
SALVO: CASTRO I., IRANDY JAVIER (3)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.