Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

PINAR LOGRA BARRIDA EN EL BEISBOL CUBANO

Juan José Rodríguez GiradoEnviado por: 
PINAR LOGRA BARRIDA EN EL BEISBOL CUBANO
PINAR LOGRA BARRIDA EN EL BEISBOL CUBANO
POR KITÍN RODRÍGUEZ GIRADO

El equipo pinareño de béisbol pasó la escoba y completó barrida frente a Metropolitanos cuando vencieron a éstos últimos con pizarra final de seis carreras por cuatro.

...Desafío más que interesante en el que los indiscutibles guerreros de la capital de todos los cubanos, salieron al terreno del estadio Juan Casanueva del municipio pinareño de Consolación del Sur, decididos a salvar la honrilla ante los medias verdes de Alfonso Urquiola.

El jardinero izquierdo William Saavedra fue el líder indiscutible de otra tarde soleada, pues movió el madero a su gusto, impulsando cuatro carreras de las seis logradas por su equipo.

Los vueltabajeros tomaron temprano el mando de las acciones cuando el mejor bateador tabaquero, Donald Duarte, negoció boleto después de dos outs, Peraza recibió pelotazo y Saavedra conectó doble ante los envíos del diestro, Ihosvany García.

Otra anotación sobrevino en la segunda entrada, impulsándose a sí mismo el guardabosque derecho Mijaín Rivera, con un largo cuatriesquinazo que disparó de línea por el izquierdo, abriendo el capítulo.

Mientras, los visitantes citadinos descontaban una en la azotea del tercero y cerraron el marcador, aunque los locales se encargaron de abrirlo un poco más en la parte baja de ese episodio, con doble de Peraza, anotando por hit de Saavedra y error del jardinero derecho de Metros en tiro al cuadro.


• Todo permaneció tranquilo, no sin ciertos intentos de amenaza, que concretó en el quinto el equipo rojo, cuando perdiendo 1-3, el segundo en el lineup, Eliut Torres, conectó cuadrangular, encontrando al noveno hombre en la primera almohadilla, llegado allí por pasaporte gratis.

Fue entonces que explotó el pitcher abridor Erlis Casanova, oriundo del propio municipio y a quién no se vio como en su actuación ante los gallos de Sancti Spíritus.

El mentor de Pinar en funciones, José Roberto Medina (Urquiola anda indispuesto), acudió al espigado Alain Castañeda, pero éste solo sacó dos outs, cediendo el montículo al eficiente Michel Martínez Pozo.

Con el choque empatado a tres anotaciones, un hálito de esperanza albergaron los ocupantes del sótano en la llave occidental, pero el mismo se esfumó dos entradas más tarde.

En la séptima, con Lorenzo Quintana en segunda y Yosvani Peraza en la inicial, Saavedra sacudió de nuevo la “escoba” y arrancó el júbilo hasta entonces contenido en las gradas.

Fue para William su segundo jonrón de la recién estrenada contienda de oro, conectado al relevista Pavel Pino, zurdo que archiva tres victorias sin derrotas en su hoja personal de servicios.

En el octavo le entregaron la responsabilidad de cerrar el choque a Jesús Guerra jr, quien se vio complicado en el noveno, cuando Metropolitanos colocó sin outs, corredores en segunda y primera.

Dos jugadas muy cerradas, cantadas a favor de Pinar; una en tercera y la otra en home play, le dieron el respiro necesario a Guerra y por ende, su segundo juego salvado.

Michel Martínez se acreditó el éxito, convertido en la octava sonrisa para Pinar del Río ante siete descalabros.


Mantienen los pinareños, el quinto puesto en la tabla pues en horas también vespertinas, Industriales ahogó el canto de los gallos spirituanos en el estadio Latinoamericano.

Durante viernes, sábado y domingo, Pinar recibe a Isla de la Juventud, otro de los sotaneros en el cupo. ¿Se mantendrá el paso?.. Esperemos.


METROPOLITANOS 4 12 1
PINAR DEL RÍO 6 8 0

G: Michel Martínez
P: Ihosvany García
HR: Eliut Torres.
Mijaín Rivera
William Saavedra

1 Comentarios:

PINAR LOGRA BARRIDA EN EL BEISBOL CUBANO: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
Buenowalfrido hernandez
17 de diciembre de 2010 a las 10:44 AM CST
Sabedra esta llamado a convertirse en el hombre grande a la ofenciva en pinar del rio y asi junto a duarte y peraza van a levantar ese equipo nuevamente . Ustedes veran . Saludos Walfrido
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.