Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar le ganó a Industriales en un sábado de suspense.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Pinar le ganó a Industriales en un sábado de suspense.
Un inusual dobleplay marcó el final del juego en que los pinareños se impusieron 4 carreras por 3.

En un final de suspense que incluyó un inusual dobleplay Pinar del Río doblegó hoy 4-3 al líder Industriales y ganó el enfrentamiento de tres partidos, que dio inicio a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol.

Con bases llenas, la carrera del triunfo en segunda y un solo out, la dirección industrialista utilizó a dos bateadores emergentes, Asnier Fonseca y Osmel Cordero, en un mismo turno al bate, pero el segundo conectó un rodado para morir sin asistencia en primera y el inicialista William Saavedra enfrió sobre la goma al corredor sustituto Joasán Guillén.

El derecho Yosvany Torres (7-5), que cubrió la ruta por los Vegueros con tres limpias y siete sencillos en contra, más dos ponches y cuatro boletos, logró salir del atolladero en el fondo del noveno, cuando soportó par de hits, regaló dos bases (una intencional) y el camarero Pedro Luis Dueñas le cometió un error en tiro.

Pinar estrenó el marcador en el capítulo de apertura con jonrón solitario por el mismo centro del terreno del refuerzo espirituano Frederich Cepeda, quien en la jornada anterior había largado dos bambinazos en la causa perdida de los del extremo Oeste.

Los Vegueros, que siempre mandaron en el score, agregaron dos en el segundo inning al ligar tres sencillos y un doblete.

En el séptimo cuajaron la decisiva por pelotazo del relevista Juan Pablo Cuesta a Saavedra con las bases llenas.

Tras embasar a los dos primeros hombres por error del camarero Wilfredo Aroche y toque de bola mal defendido por el receptor Frank Camilo Morejón, el alto mando pinareño sacrificó a Michel Enríquez, y con la primera desocupada Industriales boleó intencionalmente al jonronero Cepeda.

El propio jardinero izquierdo, considerado el mejor bateador de la pelota cubana en lo que va de siglo y líder en average de la presente campaña, lideró la producción ofensiva de los pativerdes, en tarde de 3-2, una anotada, dos impulsadas y par de boletos.

Granma le endosó a Artemisa la primera barrida en esta fase del campeonato al imponerse 6-5, con ataque de ocho incogibles, incluido cuadrangular del prospecto Yoelkis Céspedes, su mejor bateador de la jornada, de 4-2, dos anotadas y par de remolques.

El zurdo Leandro Martínez, abridor por los campeones, explotó en la tercera entrada sin sacar out después de soportar cinco indiscutibles y tres limpias, pero el joven refuerzo villaclareño Yosver Zulueta cerró con broche de oro al lanzar séptimo, octavo y noveno sin que le pisaran la inicial.

A los Cazadores, tal como en la serie por el boleto comodín, volvió a fallarle el relevo del mejor cerrojo de Cuba, el derecho José Ángel García, que en dos capítulos permitió empate y ventaja de los Alazanes.

La lluvia impidió la realización del tercer partido de la serie Matanzas-Las Tunas, en casa del primero, y será disputado este domingo si las condiciones del tiempo lo permiten.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Arcilio Rainel Peláez Conde
29 de octubre de 2017 a las 12:10 PM CDT
Vegueros y Leones deben estar en la semifinal. Se nota que el juego táctico está débil en Cuba y casi siempre los jugadores no entienden sus deberes en cada turno al bate.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Alazan Yarense
29 de octubre de 2017 a las 01:32 PM CDT
Granma barrió a Artemisa a pesar de mal manejo del picheo por la direccion de Granma que permitio que le empataran y se fueran encima en el 7mo., pero no solo el Dt Carlos Martí estaba en contra de los actuales campeones, sino que en el NTV emisión estelar el comentarista deportivo le dió la victoria a Artemisa. No obstante, Los Alazanes sacaron su garra de campeones y con cuadrangular de Céspedes obtuvieron la ventaja y el gane al encontrar en base por hits después de dos outs al refuerzo villaclareño Yulexis La Rosa. Muy bien por el refuerzo Zulueta a la postre ganador del juego y es su segunda salida con buen picheo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.