Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar derrota 7-3 a Matanzas y toma el mando de la final

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.diariodecuba.com
Pinar derrota 7-3 a Matanzas y toma el mando de la final
El crédito de la victoria correspondió a Vladimir Baños, su mejor actuación en la postemporada.

Pinar del Río derrotó este viernes 7-3 a Matanzas en el tercer partido de la gran final del Campeonato Cubano de béisbol, y se puso delante 2-1 en la serie por el título, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Los dirigidos por Alfonso Urquiola dieron así un paso enorme en sus aspiraciones de coronarse campeones, algo que pocos especialistas se atrevieron a vaticinar antes de comenzar en enfrentamiento por el cetro.

Pinar abrió el marcador en el final del quinto episodio, por doblete con bases llenas del torpedero Luis Alberto Valdés, de línea a lo profundo de la pradera derecha, que impulsó a dos compañeros para el plato.

Acto seguido, el jardinero Roel Santos remolcó la tercera del inning, con elevado al bosque izquierdo, y puso a ganar a los suyos con marcador 3-0; todo era optimismo en el estadio Capitán San Luis, la fanaticada local ya palpaba la victoria.

Sin embargo, el choque se mantuvo parejo y en la parte alta del séptimo capítulo, el de la suerte, Matanzas descontó dos carreras, gracias al jonrón de Yadiel Hernández con José Miguel Fernández en base, y dejó al rojo vivo el clímax del desafío.

Pero todo fue un espejismo para la escuadra matancera porque Pinar del Río reaccionó de inmediato y fabricó gran rally de cuatro carreras, con una mezcla de oportuna ofensiva y errática defensa rival.

En ese final del séptimo capítulo, los batazos clave fueron un sencillo del antesalista Donal Duarte y otro del inicialista William Saavedra, ambos a la pradera derecha y remolcadores de una carrera (la otras dos anotaciones del inning entraron por un wild pitch del relevista Frank San Martín y por error en tiro de Yadiel Hernández).

Ya con el partido prácticamente definido, Matanzas volvió a la carga en el comienzo del octavo, pero Urquiola ejerció de jefe de bomberos y apagó el fuego, al enviar de relevista al prospecto zurdo Julio Alfredo Martínez, quien sofocó la rebelión sin sudar la camiseta (encontró dos corredores en bases y retiró por su orden a los dos bateadores que enfrentó).

Matanzas marcó su tercera anotación en el noveno episodio, nuevamente por jonrón de Yadiel Hernández, este en solitario, estéril para el resultado final del partido.

El crédito de la victoria correspondió a Vladimir Baños, su mejor actuación en la postemporada. En total, el derecho pinareño trabajó durante siete entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits, regaló par de boletos, propinó tres ponches y le marcaron dos carreras, ambas limpias.

Ahora, Baños exhibe foja de nueve victorias y seis derrotas en la temporada, además de 1-1 en los playoffs.

Por los ganadores, el mejor con el madero fue Luis Alberto Valdés, al compilar dos sencillos y un doble en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y una anotada, mientras por los derrotados sobresalió Yadiel Hernández, con sus cuadrangulares del séptimo y el noveno capítulos.

Por otra parte, Víctor Mesa utilizó 10 lanzadores en la velada, una cantidad que no es récord para un partido, pues hacía dos días había dispuesto de 12 serpentineros en la derrota 5-12 del segundo duelo de la serie.

El cuarto duelo de la finalísima está previsto para este sábado desde las 16:15 hora local, con un presunto duelo entre el derecho Yosvani Torres, por Pinar, y el derecho Yoelkis Cruz, por Matanzas.

7 Comentarios:

Pinar derrota 7-3 a Matanzas y toma el mando de la final: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Babujal
12 de abril de 2014 a las 08:48 AM CDT
deja ver si Higinio me deja en el mercado de verano contratar a Yadiel Hernández para mi equipo,con ese loco no hay quien me gane jeje.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maykel A Lacoba
12 de abril de 2014 a las 09:19 AM CDT
La gasolina de victor tiena. Aguac
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
12 de abril de 2014 a las 09:50 AM CDT
Higinio mira que an echo traquimanas tu y Victor y ni asi las cosas les salen bien, creo que el partido y el gobierno te van a analizar por incompetente jajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
12 de abril de 2014 a las 10:51 AM CDT
Ya la serie esta 2-1 a favor de PR el animal esta herido OJO cuidado los árbitros y los propios jugadores de PR en el 4to y 5to juego se pronostico un berrinche o una arquimaña del "Profe" esta al reventar mucho cuidado guerra avisada no mata soldado. Pinar Campeón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
12 de abril de 2014 a las 11:51 AM CDT
yo lo dije antes ...."Roma paga a los traidores ... pero los desprecia" ... al Cocodrilo brujero ..Los Dioses del Beisbol terminaran pasandole facture !! Pinar Campeon !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chicho
12 de abril de 2014 a las 03:27 PM CDT
El asunto es que ni en semifinales ni en finales la presion de juego es la misma. Pasaran años antes de que Matanzas aprenda a jugar bajo ella
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Obdulio Navarro Viera
12 de abril de 2014 a las 03:33 PM CDT
asta cuando victor mesa ba hacer lo que a el le benga en gana en la pelota cubana los peloteros no tienen curpa de nada pero pinar debe ganar tuvo que irse de villa clara por que ya no lo soportaban como director y en matanza le queda poco el que mande a victor a dirijir el equipo de cuba ese esta loco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.