Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pinar del Río avanza a siguiente fase de torneo cubano de béisbol

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.prensalatina.cu
Pinar del Río avanza a siguiente fase de torneo cubano de béisbol
El campeón vigente Pinar del Río venció 7x1 a Las Tunas, con sólida apertura de Yosvani Torres, y conquistó el último boleto clasificatorio a la segunda fase del LIV campeonato cubano de béisbol.

La definición del encuentro en el estadio Capitán San Luis colocó a los monarcas con marca de 23-20, inalcanzable para sus rivales de turno, que desmejoraron a 21-24 y terminaron en la décima posición de la fase clasificatoria.

Torres lanzó ocho entradas y dos tercios de siete jits y una carrera en contra, al tiempo que recetó cuatro ponches y regaló un boleto en su segunda victoria consecutiva al hilo, después de no tener decisión ante Industriales en el estadio Latinoamericano de esta ciudad.

El 10 de diciembre último el diestro permitió siete jits y dos carreras sucias en seis y dos tercios de un juego que su equipo terminó perdiendo por forfait, al retirarse del diamante luego de protestar un polémico jonrón del industrialista Yulieski Gourriel.

Desde entonces, los campeones necesitaban ganar casi cada desafío y Torres respondió con dos espléndidas salidas.

Primero, el 17 de diciembre, trabajó nueve entradas sin boletos, recetó ocho ponches y apenas soportó cuatro imparables, para vencer 3x0 a Holguín.

Y este martes concretó el avance de las huestes de Alfonso Urquiola para mejorar su marca a 4-4, apoyado con una ofensiva de 14 imparables liderada por los cuatro bateadores de arriba en la alineación, especialmente Ronal Duarte.

Randy Arrozarena, Lázaro Emilio Blanco, Lorenzo Quintana y Duarte, ubicados así del primero al cuarto turno ofensivo, se combinaron para 11 indiscutibles 19 turnos, con un doble, cuatro impulsadas y cinco anotadas.

El tercera base y capitán, Duarte, sonó cuatro hits en cinco turnos y llevan 11 indiscutibles en los últimos cinco juegos de Pinar del Río.

La representación de la más occidental de las provincias cubanas completa su calendario preliminar hoy miércoles, con doble programa frente a Granma, para definir si finalmente concluye en la sexta o séptima posición.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.