Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ajo, pimienta y sal para nuestra pelota.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Ajo, pimienta y sal para nuestra pelota.
Culminó el periplo por Canadá y Estados Unidos de la preselección nacional de béisbol que se prepara para los ya cercanos Juegos Panamericanos de Lima. Fueron 20 partidos que, en materia de resultados, se saldaron con nueve victorias y 11 fracasos, siete en la Liga Can-am, y cuatro en el tradicional tope de cinco encuentros con la principal selección de la organización USA-Baseball.

En la Liga canadiense-americana, según las estadísticas de la televisión cubana, los antillanos produjeron un discreto 257 de average (126 en 490), pegaron 36 extrabases (15 dobles, un triple y diez jonrones) y registraron 58 carreras, menos de cuatro por choque. Acumuló el elenco 102 ponches en 15 desafíos y destacó por la efectividad en el robo de bases, pues en 19 intentos, consiguió 16, para un altísimo 84 %. En el pitcheo, en 127,2 entradas aceptó 128 imparables, a uno por inning; logró ponchar a 121 adversarios, con 67 boletos, casi a cinco por desafío y tuvo un promedio de carreras limpias por juegos (PCL) de 3,18 y un WHIP más discreto de 1,53.

El balance con el madero en el tope con USA-Baseball, a partir de nuestra compilación, fue inferior. En cinco duelos el average fue de 224 (35 en 156), únicamente cuatro batazos de más de una base (tres dobles y un cuadrangular), 11 anotaciones y lo más llamativo es que pisaron el home en solo siete capítulos de los 45 que jugaron a la ofensiva. Por los lanzadores, el PCL resultó muy deficiente, 6,43, lo cual evidenció el castigo recibido de 55 jits en 164 veces al bate, que arrojó un exagerado bateo rival de 335. El total de retirados por la vía de los strikes fue de 35 y las bases por bolas sumaron 18.

Sin ser tan encumbrada como otras, la Liga Can-am es no solo rigurosa por la calidad de varios peloteros que participan en ella, sino por el estricto calendario que obliga a jugar diariamente, sin descanso. Mientras que USA-Baseball siempre supone un reto, porque, aunque sus jugadores no rebasan los 22 años, cualquiera de ellos, por la amplia infraestructura que soporta a esa entidad, tiene jugado más de 400 desafíos. No pocos de los peloteros que vemos ante nuestras selecciones van a parar a la selecta MLB estadounidense. Tras la experiencia de haber vivido los últimos siete enfrentamientos de este tipo, me atrevo a afirmar que el de este 2019 es el mejor equipo al que nos hemos medido desde el 2012.

En el Estado de Carolina del Norte, los dirigidos por Rey Vicente Anglada encontraron a una plantilla con bateadores de mucha solvencia en el home, con excelente velocidad de swing y certero juicio para discriminar lanzamientos; vieron lanzadores de excepcional control y velocidades entre 96 y 98 millas por horas, cualidades que demandan un extra a los contrarios. Por eso creo que el objetivo de medirse en un nivel superior al de los Panamericanos, con el peso además de la fase final de preparación, fue cumplido, aun cuando a solo 22 días del inicio de la cita de Lima los principales indicadores de juego debieron mostrar mejor cara.

Considero pendiente, por lo visto en estos choques, la disposición competitiva. A nuestra pelota le falta la sazón que siempre la ha distinguido, le falta el espíritu de los jugadores Anglada, Víctor Mesa, Luis Ulacia, José Estrada…, que actúan como bujía de los grandes
sluggers.

Una lección de estos 20 encuentros preparatorios es que si bien la lid continental está por debajo de ellos, en el Premier 12, en noviembre, con la exigencia de buscar el boleto olímpico, el nivel sería similar y hasta un poco superior al que acabamos de ver.

1 Comentarios:

Ajo, pimienta y sal para nuestra pelota.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteOjl
12 de julio de 2019 a las 10:47 AM CDT
Estamos embarcados. Ya no veo la luz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.