Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Piezas angulares en Québec

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Piezas angulares en Québec
Jornadas atrás hablamos de la inminente arrancada de la Can-Am League, liga independiente que pertenece a la Asociación Americana Ca­nadiense de Béisbol Profesional, y esbozamos un breve perfil de Alexei Bell y Yunieski Gurriel, dos de los cu­banos que defenderán la casaca de Los Capitales de Québec.

Toca el turno ahora de analizar a Ismel Jiménez y Yordan Manduley, quienes deben convertirse en dos piedras angulares de Los Capitales, te­niendo en cuenta que el espirituano será el líder de la rotación, mientras el holguinero llega para cubrir en toda la medida el puesto de torpedero, fundamental en cualquier novena con aspiraciones al título.

Ismel Jiménez: Campeón nacional como refuerzo de los Tigres avileños. El mentor Roger Machado le dio la confianza para comandar la rotación y el espirituano no lo defraudó con victorias claves. Después de 11 Series Nacionales le llega la oportunidad de competir en el béisbol profesional, experiencia que afrontará con la misión de ser el as de Los Capitales, novena que contará con sus aperturas cada cinco o seis días, de acuerdo a lo expresado por Patrick Scalabrini, mentor del conjunto.

Misceláneas sobre Ismel: Ha superado las diez victorias en siete ocasiones, y nunca ha perdido más de seis. Destaca por su control —siete veces ha tirado menos de 35 boletos— y laboriosidad, al punto de que en ocho temporadas ha superado el centenar de capítulos, y nunca ha tirado menos de 91 innings. Su mejor campaña fue en el 2012, cuando trabajó en 185 entradas, obtuvo 17 triunfos y ponchó a 119. En el 2013 alcanzó 13 sonrisas y registró la menor efectividad (2,02) y promedio oponente (244) de su carrera.

Yordan Manduley: El holguinero se ha consolidado como uno de los torpederos más seguros del país, ya sea con el guante o en el plato. Después de sus dos primeras campañas ha sido un jugador estable, cumplidor, que ha bateado por encima de 300 en siete oportunidades.

Su mayor virtud es el tacto y la selección de lanzamientos, lo cual le ha permitido mantenerse con bajos índices de ponches en sus 11 campañas —en seis ocasiones ha registrado menos de 20 estrucados—, aunque esto no se ha traducido en una alta cantidad de boletos recibidos. Además, aporta una de­fensa superior al promedio, y dicha combinación de cualidades le valdrá para establecerse como cam­po corto regular en Los Capitales.

Misceláneas sobre Man­duley: Suma cuatro temporadas con más de 100 inatrapables y en otras tres ha superado los 80. Su mejor campaña fue en la 51 Serie, cuando anotó 50 carreras, remolcó 58 y despachó 130 jits, además de impulsar 25 veces el empate o la ventaja.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Chalo.
12 de mayo de 2015 a las 01:54 PM CDT
Adelante la maniguera de Canada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
12 de mayo de 2015 a las 03:59 PM CDT
son buenos peloteros ,que han tenido muy buena actuaciones en nuestras series nacionales ,muchos éxitos para ellos en esta liga .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.