Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Picaron las Avispas de Santiago, pese al esfuerzo de Norel.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu
Picaron las Avispas de Santiago, pese al esfuerzo de Norel.
Cuando en el séptimo inning Norel González saludó irrespetuosamente al relevista Florencio Maleta, botándole la pelota del parque Guillermón Moncada, al primer lanzamiento, con dos a bordo, para poner delante a su equipo, 4 carreras a 1, todo parecía indicar que el equipo de Villa Clara se llevaría el triunfo en el partido inicial del compromiso particular contra Santiago de Cuba en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Pero una vez más debo recurrir a Yogi Berra, una de las estrellas indiscutibles de los Yankees de Nueva York, quien dejó para la posteridad la frase de que un juego de pelota no se acaba hasta que se acaba.

Freddy Asiel Álvarez, quien había tolerado una carrera sucia en el quinto capítulo debido a un error del antesalista Yandrys Canto, flaqueó en el llamado inning de la suerte, en el cual las Avispas picaron seis veces para tomar una ventaja que no perderían en el resto del choque y arruinó el debut de la principal figura del pitcheo villaclareño.

Su verdugo Gelkis Jiménez –le bateó de 3-3- disparó doblete y Adriel Labrada estrechó el marcador con bambinazo. Luego Yery Martínez se apuntó jit por el cuadro y con dos outs, Andy Sarduy realizó un excelente fildeo sobre una conexión de Yoelquis Guibert, pero Yurién Vizcaíno pifió en la inicial.

A continuación Dasiel Sevilla despachó triple remolcador de dos carreras que envió hacia las duchas al estelar derecho de Sierra Morena.

Vladimir Hernández envió a la lomita al cifuentense Yoandri Ruiz, quien soportó indiscutible de Maikel Castellanos y tubey lapidario de Edilse Silva.

Cierto es que dos de las seis anotaciones que permitió Freddy Asiel fueron sucias debido a un par de fallas claves de la defensa, pero también le batearon más de lo acostumbrado: 9 inatrapables en 6 entradas y dos tercios.

Por otra parte, faltó oportunidad en el ataque y una prueba es que 14 hombres quedaron en bases. La ubicación de Andy Zamora como hombre proa en lugar de Randy Portal, un cambio por el cual muchos abogaban dio buenos dividendos al menos en este partido, en el que el Dibu de Sierra Morena bateó dos imparables y recibió un boleto.

Al fin Raúl Reyes inauguró el casillero de los jits con tres cañonazos y Norel González compiló un solo metrallazo que fue el mencionado jonrón, pero impulsó las cinco carreras de su equipo, tres con el cuadrangular, una con fly de sacrificio y la otra al ser boleado con los ángulos repletos.

De esta manera, los indómitos rompieron una racha de cuatro fracasos consecutivos ante los anaranjados, alcanzaron su tercera sonrisa frente a un fracaso y Orestes Kindelán ganó su primer encuentro como manager en el cuartel general de las Avispas.

Villa Clara, ahora con balance de 2 y 2, saldrá mañana viernes en busca de la igualada en el tope, a las 2:00 p.m. en el mismo escenario.

1 Comentarios:

Picaron las Avispas de Santiago, pese al esfuerzo de Norel.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
NormalJesús Espinosa
11 de agosto de 2017 a las 10:55 AM CDT
Este año al parecer Santiago de Cuba va a dar pelea eso es bueno para la pelota cubana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.