Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

No se ha pensado en cambiar la fecha de inicio de la temporada cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
No se ha pensado en cambiar la fecha de inicio de la temporada cubana.
Aunque ya han sido canceladas varias competencias deportivas internacionales previstas hasta el mes de abril en Cuba, debido a la situación generada por la pandemia de la covid-19, las autoridades del béisbol nacional mantienen la idea de comenzar la próxima temporada el 11 de abril, confirmó este sábado a JR el Director Nacional, Ernesto Reynoso.

El funcionario enfatizó en que todavía no han valorado la posibilidad de un cambio de fecha, que estaría sujeto a decisiones de país. «Hasta ahora, no hemos hecho ningún análisis en ese sentido», puntualizó.

Reynoso confirmó que los cinco atletas de la selección nacional contratados en Japón se encuentran actualmente en Cuba, procedentes de México, y que Alfredo Despaigne será valorado por médicos aquí, antes de que partan la próxima semana para la nación asiática, que sí detuvo la pretemporada y aplazó el arranque de su liga, inicialmente pactado para el 20 de marzo, para evitar aglomeraciones por el letal virus.

En su diálogo, el funcionario lamentó que el preolímpico de Arizona, del 22 al 26 de este mes, fuera suspendido, pues el equipo había alcanzado muy buen estado de forma y eran altas las expectativas. Desde el viernes los atletas regresaron a sus respectivas provincias para sumarse a los entrenamientos de los conjuntos con vista a la inminente Serie Nacional, añadió el directivo.

«Si el clasificatorio fuera dentro de unos días, convocaríamos a la misma selección; en cambio, de demorarse unos meses, podríamos valorar algunos cambios, a partir del criterio de que irían los que mejor estén en ese momento», aclaró Reynoso.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.