Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Peloteros cubanos por tierras italianas    

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Peloteros cubanos por tierras italianas    
Existe una larga y exitosa tradición de peloteros cubanos insertados en la Liga de béisbol italiana. Muchos entrenadores viajaban desde hace una década a la cuna del Renacimiento. Desde hace unas temporadas atrás, tal vez ocho o nueve años, los antillanos han dejado una marcada huella en ese béisbol.

En la actual temporada 2016, tenemos a dos cubanos jugando en la División de Honor del béisbol en Italia: Laidel Chapelli (nueve temporadas) y Onelio Fondín.

“Me va muy bien. Estoy en mi novena temporada en el primer nivel y todavía me siento bien, aunque ya estoy buscando retirarme. Todo depende de cuantos hits me falten para 500, cuando se acabe este año si termino con más de 450 sigo. Ahora tengo 430” le dijo a OnCuba Laidel Chapelli.

El exjardinero de Camagüey en las Series Nacionales cubanas batea 296 en 20 juegos con el Tomassin Padova, con un doble, un jonrón y siete impulsadas.

Las ligas europeas, tanto de Italia, Francia como de Holanda, tienen la particularidad de jugar los fines de semana. Allí el béisbol no se ha fortalecido lo suficiente como para contar con un calendario extenso.

“Es un poco difícil por la particularidad de la liga pues se juegan solo tres juegos el fin de semana. En dos de ellos los lanzadores son extranjeros, casi la mayoría han tenido participación en la MLB o ligas menores, es decir que tienen oficio y los juegos se ponen más emocionantes. Luego tienes una semana sin jugar y a veces se pierde el ritmo del juego, por eso debes llegar siempre preparado” comenta Onelio Fondín, guantanamero que emigró en el año 2013 y actualmente juega para el Nettuno.

Fondín cumple con el rol de jardinero y designado. Batea para 271 (13 en 48) con dos dobles y cinco remolques.

“A mí de momento me está yendo bien ya que es un equipo (Nettuno) en el cual he jugado tres años y me acogen como si fuera uno más de ellos, las expectativas que tengo son lograr ir a los play off y la búsqueda del título. En lo personal quiero mantener mis resultados por encima de la media, mientras me sigan dando la oportunidad de seguir jugando en Italia, aquí estaré dando lo mejor de mí”, expresó el guantanamero.

En tierras italianas jugaron en 2015 otros cubanos: los cienfuegueros Dunier Ibarra y Norberto González.

Nombres como Yosvani Peraza, Rolexis Molina, Yuskiel García y Frank Monthiet militan en la División A federal del béisbol italiano y también ponen muy en alto el nombre y la expansión del béisbol cubano por otras tierras.

El jugador de la semana: Jose Fernández es el primer pitcher de Miami, desde A.J. Burnett en 2005, que acumula siete aperturas consecutivas con victoria. Fernández se lució el martes pasado ante Pittsburgh en duelo contra Gerrit Cole, ambos posteando 98 mph. El Delfín posee 5-0, 0.79 de ERA en las últimas cinco salidas.

Lo más negativo: El 31 de mayo los Dodgers pusieron en asignación a Alexander Guerrero. Ahora el club tendrá 10 días para que Guerrero sea reclamado en waivers, re-asignado a las Menores o liberado. En 2015 Guerrero promedió línea ofensiva de 233/261/434, con 11 jonrones en 230 turnos al bate. Al parecer los Dodgers intentaron cambiar a Guerrero a otras franquicias mientras lo tenían en las menores desde el principio de esta temporada.

El dilema: Hasta la fecha solo avizoramos tres cubanos en el All-Star Game de julio en San Diego. Son ellos: Jose Fernández, Yoenis Céspedes y Aroldis Chapman. Los demás: ¿Podran recuperarse antes de julio?

Lo extraño pero real: Después de 99 juegos con los Mets, Yoenis Céspedes posee la marca histórica de la franquicia con 32 jonrones y 80 impulsadas para los primeros 100 partidos en la historia de un Mets.

La frase: “Ya no sé qué debo hacer para ser seleccionado”, dijo William Saavedra al colega Michel Contreras tras ser excluido del equipo Cuba que realizará una gira por Canadá jugando 19 partidos en esta liga.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
10 de junio de 2016 a las 03:53 PM CDT
Los Zamora andan por allá y en su momento estuvieron entre los primeros en bateo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.