Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Peloteros cubanos siguen apareciendo en terceros países

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Peloteros cubanos siguen apareciendo en terceros países
Como brotes que llegan sin avisar, los peloteros cubanos siguen apareciendo en terceras naciones de la región caribeña, como punto de tránsito hacia un sueño de Grandes Ligas y la documentación que les permita venir a Estados Unidos.

Mientras a José Miguel Fernández se le ubicaba en México o República Dominicana, una fuente de entero crédito situaba a otro segunda base de mucho talento, Andy Ibáñez, en tierras quisqueyanas en espera de la agencia libre.

“Después de la partida de Fernández, Ibáñez era en mi criterio el mejor camarero que quedaba en la pelota cubana’’ expresó un conocido agente que prefirió no revelar su nombre. “Tiene mucho poder y estoy seguro de que no le faltará empleo con algún equipo de las Mayores’’.

Durante tres contiendas en Series Nacionales, el muchacho de los equipos de la Isla de la Juventud promedió para .283 con 60 dobles, seis triples y 13 cuadrangulares y se le consideraba una estrella en ascenso.

Con una buena defensa en el segundo cojín, aunque también custodió la antesala y el campocorto en ocasiones, Ibáñez integró varias escuadras nacionales como la que acudió al III Clásico Mundial y al torneo de los puertos de Rotterdam en el 2013, el mismo donde escapó Odrisamer Despaigne, actualmente con los Padres de San Diego.

“A pesar de que posee tres años de experiencia en Series Nacionales, le falta la edad para ser agente libre sin restricciones’’, explicó el agente, sobre el pelotero de 21 abriles. “Así y todo, habrá equipos dispuestos a pagar más allá de lo reglamentado para un pelotero de sus condiciones’’.

En junio del 2013 Ibáñez pidió la liberación del conjunto pinero y a partir de ese momento no fue considerado más para ningún nivel de béisbol en la isla, lo cual se interpretó como una declaración abierta de sus intenciones de irse del país en busca de otros horizontes.

Posteriormente logró viajar a Nicaragüa, donde estableció residencia antes de pasar a la tierra de Máximo Gómez en espera de la documentación de la agencia libre.

Y en el caso de Fernández y del receptor Lázaro Herrera, a pesar de que fuentes de Cuba indicaban de sus presencias en Dominicana, una persona muy cercana a los peloteros antillanos afirmaba que ambos se encontraban en México, cerca de la zona de Cancún.

Fernández, de 26 años, es el más conocido de los dos por haber representado a la Isla en varios eventos internacionales, especialmente el III Clásico Mundial de Béisbol del 2013 y la pasada Serie del Caribe celebrada en Venezuela como refuerzo del Villa Clara.

Desde que debutara en la Serie Nacional 2007-08, ha destacado por su buen fildeo y un bateo que se sostiene por encima de .300 y su nombre es muy conocido entre los evaluadores de talento.

Con más de 23 años y más de cinco torneos domésticos cubanos, el segunda base posee todas las condiciones para ser un agente libre sin restricciones.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Daniel  Juarez
22 de octubre de 2014 a las 06:09 PM CDT
Quieren ir por los dólares al país que por todos los medios quiere AHOGAR a Cuba, Allá ellos y su conciencia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
23 de octubre de 2014 a las 11:59 PM CDT
A Cuba la esta ahogando su mismo gobierno y ellos no han tenido conciencia ni consideración por mas de 50 año han llevado a un pueblo a la miseria por capricho de un sistema que no funciona ni en los países con mas recursos, ellos si han hecho eso por ambición de poder, que es lo mismo que dolares.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Fuentes Barcelay
24 de octubre de 2014 a las 04:07 PM CDT
ojala esos muchachos crescan y llegen a lo de pito y compañia porque con los problemas que tiene Fernandez en la defensa y el bateo no creo que haga algo en la MLB.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel  Juarez
24 de octubre de 2014 a las 05:59 PM CDT
Hay talento, en unos más que en otros pero lo hay, desconocemos que hizo que cosa hizo Fernandez pero creo que si en Cuba hay buena EDUCACIÓN no creo que todos lo peloteros se han ido por ser malas personas creo que los maltratan y se llegan a desanimar pues no hay estímulos y pues prefieren RESOLVER SU PROBLEMA YÉNDOSE AL PAÍS CULPABLE EN PARTE DE QUE CUBA ESTÉ MAL, EN FIN, SI SIGUEN ASÍ SE ACABARÁ EL DEPORTE EN CUBA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.