Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Pelotero cubano firma contrato de $72.5 millones y estremece el mercado

Pelotero cubano firma contrato de $72.5 millones y estremece el mercado
El acuerdo que convertirá a Rusney Castillo en el jugador mejor pagado de todos los recién llegados de Cuba por $72.5 millones y siete temporadas ha dejado con la boca abierta y el aliento contenido a casi todos en la industria del béisbol.

De acuerdo con fuentes de Boston, el pelotero nacido en Ciego de Avila completará este sábado un examen físico antes de estampar su firma en un contrato con los Medias Rojas que supera los $68 millones de José Dariel Abreu el pasado año con Chicago.

“He conversado con muchas personas y nos hemos quedado paralizados, porque esperábamos una cifra alta, pero no tanto’’, expresó un evaluador de talento cubanoamericano de la Liga Americana, que prefirió no dar su nombre. “No estoy diciendo que Castillo merezca o no esa cifra, sino que es mucho dinero para alguien que no está probado en esta pelota’’.

Otras personas vinculadas a las evaluaciones de peloteros en las Mayores también mostraron su asombro ante la cifra que percibirá Castillo a partir del 2014 y hasta el 2020, que no solo es la mayor para un “amateur’’ de la isla en su primer contrato profesional sino de cualquier otro país.

Para algunos, Boston reaccionó con cierto pánico ante el pésimo momento que vive la organización –que hace apenas una contienda ganó la Serie Mundial-; para otros Castillo está cosechando los frutos sembrados por otros cubanos como Yoenis Céspedes, Yasiel Puig y el propio Abreu.

“Es muy similar a [Yasiel] Puig’’, expresó hace unos días a una emisora de Boston, Céspedes, quien llegó a los Medias Rojas en un canje procedente de Oakland. “Obviamente, hay diferencias de tamaño y talla, pero las cualidades son similares’’.

De acuerdo con dos evaluadores de talento que estuvieron presentes hace un par de semanas en una demostración que tuvo lugar en el parque de la Universidad de Miami, Castillo demostró poseer casi todas las herramientas necesarias para triunfar en las Grandes Ligas, aunque los dos también coincidieron que su única debilidad aparente sería la fuerza del brazo para tirar desde los jardines.

Sin embargo, para otros equipos Castillo, de 27 años, estuvo practicando en la intermedia y si bien no posee la fuerza bruta de Abreu ni el juego integral de Puig, sí mostró más velocidad que ambos.

Los Marlins estuvieron presentes en la demostración celebrada el 26 de julio en Miami, pero no tomaron parte en la fuerte puja por Castillo y fuentes del equipo indicaron que su interés se centraría en otro pelotero cubano, Yasmani Tomás, quien espera declararse agente libre en noviembre.

Días más tarde, Castillo volvió a desplegar sus habilidades el 1 de agosto de manera privada para los Medias Rojas en Fort Myers. “Si me preguntan de todo corazón, diría que Castillo no explotará de inmediato como Abreu o Puig, y sí debería pulirse un poco más en las Menores’’, agregó el evaluador que trabaja para los Indios de Cleveland. “Eventualmente, llegará al equipo grande, pero ahora mismo es un misterio’’.

Con una estatura de 5.9 pies y cerca de 200 libras de peso, Castillo se convirtió en uno de los principales jardineros en las Series Nacionales y el equipo Cuba, luego de las fugas de Leonys Martín y Céspedes.

Su mejor momento en eventos internacionales se produjo en la Copa Mundial de Panamá en el 2011 al batear para .512 con ocho extra bases –incluidos dos jonrones- en 10 encuentros. Por eso llamó la atención que no estuviera en el conjunto que asistió al Clásico Mundial del 2013, y luego se supo que había suspendido por violar “el código de ética del béisbol revolucionario’’, según una publicación cubana, en clara indicación de un intento frustrado de escape.

Finalmente logró irse en diciembre pasado y estableció residencia en Haití, desde donde comenzó el proceso de la agencia libre bajo la guía de Roc Sports Nation, la nueva entidad de representación de deportistas profesionales, presidida por el artista Jay Z.

Con grandes nombres como Robinson Canó y Kevin Durant, Roc Nation se caracteriza por sus fuertes tácticas negociadoras y, de acuerdo con varias fuentes, muchas empresas de agentes tradicionales sienten que puede ser una real amenaza a sus posiciones en el mercado.

Pero el sentimiento que prevalece es la “moda’’ que existe con los peloteros cubanos y que le ha permitido a Castillo este contrato que le seguirá a cada paso suyo en un capítulo de su vida que apenas comienza.

“Lo que ha pasado con los peloteros cubanos en los últimos tiempos es algo sin precedentes que, sin duda, ellos se han ganado’’, expresó recientemente Luis Tiant, quien fuera estrella del pitcheo de Boston. “Creo que más y más seguirán llegando en el futuro, porque para ellos el techo es el límite’’.

6 Comentarios:

Pelotero cubano firma contrato de $72.5 millones y estremece el mercado: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoManuel Soto Campos
23 de agosto de 2014 a las 10:28 AM CDT
Muy buen pelotero, pero pienso q jamas sera o llegará a la categoria q han llegado Abreus, Puig, Cespedez, etc, muy bien pagado, pero quien dice q llegará al limite en las mayores, es otra pelota donde muchos no han podido llegar a la final sino despues de varios años en las menores, le deseo buena campaña y buen rendimiento en las MEDIAS ROJAS. FELICIDADES RUSNEL. un cubano, de Cienfuegos, q apoya a sus jugadores donde quieran q estén.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Junco
23 de agosto de 2014 a las 12:35 PM CDT
Castillo es bueno pero se les fue la mano a Medias Rojas porque 10 millones x año es mucho para el ,creo q 5 por años hubiera sido lo lógico pa el ,pero bueno si los medias rojas quieren gastar si dinero asi en el ese es su problema,espero de la talla como Cespedez porque como Puig y Abreu ni en sueños, Ya veremos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDr House
23 de agosto de 2014 a las 05:14 PM CDT
Rusney es tremendo peloterazo tal se le fue la mano pero si hicieron buena compra.con ese equipo que tienen ellos recuperan esos nuevamente.el boston seguro que va para arriba de seguro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
23 de agosto de 2014 a las 09:03 PM CDT
Esperemos que Rusney pueda demostrar su calidad y ponga en alto a nuestro beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hugo Javier Jimenez Hernandez
25 de agosto de 2014 a las 06:32 AM CDT
No creo q a los Boston Red Sox se le alla ido la mano al dar esa cantidad por Rusney Castillo, y baso este comentario porque como Avileño q soy lo vi jugar hasta la ultima temporada q estuvo en Cuba y siempre fue considerado por la prensa y por grandes peloteros cubanos ya retirado como el mejor pelotero del beisbol cubano, incluso cuando Puig y Abreu aun estaban jugando en Cuba, tambien era muy conocido como el jugador 5 herramientas, capaz de hacerlo todo en el terreno. Graben mis palabras que Rusney Castillo no va a decepcionar y va ha estar a la altura o mas de Cespedez, Puig y Abreu.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoMariojsuarez
26 de agosto de 2014 a las 08:22 PM CDT
Estou de acuerdo contigo Hugo, de seguro vá a triunfar, já se le perdio el miedo al profecionalismo y no creo que una empresa como la del Boston no est'udien todas las cualidades del pelotero no sepan invertir su dinero, ellos mejor que ninguna aplicam la sabermetria en el beisebol, es muy cierto tambien que já tiene el Comino bien trillado com los que lo antecedieron, eeo mismo le passará a tomas au que este tiene menores cualidades tecnicas que los de mas. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.