Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los partidos deben decidirlos los jugadores, no los árbitros.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Los partidos deben decidirlos los jugadores, no los árbitros.
Alfredo Despaigne, participante en las últimas tres campañas de la Liga Japonesa de Béisbol y considerado el mejor pelotero cubano residente en el país, manifestó que los partidos deben decidirlos los jugadores y no los árbitros, lo cual a veces no sucede así.

En la conferencia de prensa, trasmitida por la televisión luego del primer desafío de la final entre los Alazanes de Granma y los Tigres de Ciego de Ávila, el sobresaliente atleta, recordista de jonrones en una Serie Nacional de Béisbol (SNB) con 36 en el año 2012, refirió que aquí los árbitros tienen la zona demasiado ancha y en los últimos innings parecen apurados.
 
Mencionó algunos momentos del juego y su desacuerdo con varios strikes, especialmente uno en el octavo capítulo cuando perdían los granmenses tres anotaciones a una y lo poncharon con hombres en primera y segunda bases.

Despaigne, debutante en SNB en el año 2004, en esa ocasión se vio molestó, protestó la decisión del árbitro principal y estuvo varios minutos parado cerca del home plate.

En esa entrada hubo otra decisión polémica, cuando expulsaron a Guillermo Avilés  también por protestar el conteo.

A pesar de todo, el conjunto oriental logró empatar el encuentro en ese mismo capítulo, pues Dennis Laza logró un hit por el campo corto, y Carlos Benítez conectó otro al jardín central para empujar dos carreras.

Según dijo el también llamado Caballo de los Caballos, para su próxima oportunidad ofensiva, en el décimo capítulo, borró lo  sucedido, a fin de concentrarse mejor y estuvo más activo para batear.

El potente atleta le pegó a un lanzamiento alto y afuera para desaparecer la pelota por la parte derecha y decidir el desafío a favor de su plantel, con marcador final de cuatro anotaciones a tres.

Durante la conferencia, elogió el trabajo del abridor avileño Vladimir García, quien se presentó con buen control y en siete innings y un tercio permitió apenas dos carreras e igual cantidad de hits.

Agregó que los Alazanes salieron un poco tensos en este primer desafío, el primero en una final para ellos, y a partir de ahora el ánimo debe ser mayor.

El también cuarto bateador del equipo Cuba en múltiples eventos tiene apenas cuatro imparables en el actual play off, pero tres son jonrones y ha recibido 14 boletos.

Carlos Benítez, otro de los héroes del encuentro, manifestó que se preparó para conectar una recta del relevista Raidel Martínez antes de lograr el indiscutible en el octavo capítulo, fundamental para empatar.

El triunfo reciente de los granmenses tiene más importancia porque aseguraron trasladarse para su cuartel general, en Bayamo, con la final al menos empatada a un éxito, y los Tigres emplearon su mejor abridor contra el tercero de los Alazanes.

Ambos conjuntos volverán a enfrentarse hoy a partir de las 7:15 de la noche y los lanzadores que comenzarán deben ser Vladimir Baños, por Ciego de Ávila, y Noelvis Entenza, por Granma, este último ya logró dos triunfos en la semifinal contra Matanzas.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
20 de enero de 2017 a las 02:11 PM CST
Muy bien dicho, el arbitraje no ha estado nada bueno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.