Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Otra estocada de los Cazadores

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Otra estocada de los Cazadores
La tarde arrancó plácida para Ciego de Ávila, como usualmente comienza para esos equipos que disponen de un primer bate explosivo, capaz de fabricar una carrera por cualquier vía, ya sea por su velocidad o por su poder.

Los Tigres de Roger Machado cuentan con un hombre así: José Adolis García, bateador completo, uno de los mayores talentos del béisbol cubano en la actualidad, quien maneja todos los registros ofensivos, como demostró en su primera comparecencia este martes en el parque 26 de Julio de Artemisa, donde desapareció la Mizuno por la banda opuesta contra el experimentado Miguel Lahera.

Pero los Cazadores de Danny Valdespino, los otros protagonistas del único duelo vespertino en la 54 Serie Nacional de Béisbol, también disponen de un toletero extraclase y sumamente competitivo. Frederich Cepeda, da igual si se coloca a la zurda o la derecha, lo suyo es pegarle al mejor lanzamiento posible y producir para su escuadra.

Suyo fue el cuadrangular de dos carreras que dio un giro definitivo al encuentro, pues a partir de ese momento los locales desataron su ofensiva y no pararon hasta fabricarle seis anotaciones al diestro Vla­dimir García, castigado con nueve inatrapables en tres capítulos, sin obviar que su relevo, el zurdo cienfueguero Leorisbel Sánchez, permitió tres cohetes consecutivos sin sacar un out.

Llama la atención la debacle de Vladimir, porque había sido indescifrable en sus cuatro salidas previas, al punto de no admitir inatrapable ante 29 bateadores, ni tampoco aceptar carreras en 9,1 entradas de labor, números halagüeños para el alto mando avileño, lastrado por las malas actuaciones de Dachel Duquesne y la inactividad de Ismel Jiménez, quien solo ha realizado una apertura en la actual fase.

Todos conocemos la disposición de Vla­dimir y no dudo que él mismo haya pedido la bola, pero después de exigirse al máximo durante cuatro entradas contra Indus­triales el viernes, quizá debió esperar un poco más para reaparecer como abridor, algo que, según sus declaraciones a la televisión nacional, ocurriría tras el impasse por la Serie del Caribe.

Con varias semanas de descanso y trabajo específico, además de otra salida en funciones de relevista, pudo correr mucha mejor suerte el derecho en su regreso como líder de la rotación de los Tigres, el rol que los parciales de dicho conjunto esperan que asuma de cara al tramo decisivo de la contienda.

Tras el triunfo logrado por los artemiseños en solo siete capítulos a causa de la lluvia, los Cazadores se mantienen entre los candidatos serios a la postemporada, instancia que esperan alcanzar después de su relevante actuación la campaña anterior, cuando anclaron sextos en la tabla general.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.