Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Otorgan las próximas cuatro sedes de la Serie del Caribe y Cuba sigue a la espera

TacorereEnviado por: 
Otorgan las próximas cuatro sedes de la Serie del Caribe y Cuba sigue a la espera
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que las próximas sedes para la Serie del Caribe serán Venezuela (2019), Puerto Rico (2020), México (2021) y República Dominicana (2022).

El organismo que rige el deporte de las bolas y los strikes en el área ya había confirmado a Prensa Latina que el próximo torneo tendría lugar en la ciudad venezolana de Barquisimeto, y ahora reveló el resto de la rotación, tras la cual México acogerá el certamen tres veces en apenas cinco años.

Al respecto, Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, explicó que su país, a diferencia de República Dominicana y Puerto Rico -que básicamente usan solo las capitales de Santo Domingo y San Juan- ofrece varias plazas, por lo cual se estableció esta rotación pensando en varias localidades mexicanas y para darle más tiempo a los países más pequeños de prepararse para sus turnos.

Por otra parte, Cuba participa en el torneo como invitado especial, por lo que no podrá organizar la competencia hasta que no complete su reingreso como miembro de pleno derecho de la Confederación del Caribe, explicó a Prensa Latina el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello.

Este paso aún no se concreta debido al bloqueo de Washington hacia La Habana, política que impide, entre muchas otras cuestiones, que organizaciones norteamericanas como Grandes Ligas tengan contacto legal con las autoridades deportivas de la isla.

“Es algo inaudito que la política defina este tema. En el justo momento que se arreglen las diferencias, Cuba será acogida automáticamente como miembro pleno de la Confederación”, enfatizó el directivo de 69 años.

Por su parte, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, reveló que La Habana está interesada en acoger la llamada Serie Mundial Latinoamerica después de 2020.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.