Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Oscar Luis Colás, ¿de Japón a Lima?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Oscar Luis Colás, ¿de Japón a Lima?

La noticia la dio el propio jugador en las redes sociales: Oscar Luis Colás, el prospecto número uno del béisbol cubano en la actualidad, ya puede jugar en la primera división de la liga japonesa (NPB, por sus siglas en inglés), ascenso que obedece a su exitosa progresión en la granja de los Halcones de SoftBank, donde ganó el mes pasado el premio al mejor jugador de las ligas menores por el circuito del oeste.

Colás llevaba dos temporadas con contrato de aprendiz, pero se esperaba que de un momento a otro a su uniforme le quitaran un dígito de la espalda. Los atletas en aprendizaje, fuera del roster de 70 activos de cada franquicia, están «marcados» con tres números. El santiaguero permutó el 144 por el 46, y ahora es uno de los nueve extranjeros en la nómina de los Halcones que pueden desempeñarse en el primer nivel. Por regla, solo cuatro pueden estar en ese rango de manera simultánea.

Si feliz está el joven, también lo ha de estar Rey Vicente Anglada. Ante la baja ofensiva del grupo que llevó a la liga Can-Am, aumentan las posibilidades de convocar a Colás para Lima.

Además de sus números ofensivos actuales: es el segundo de mejor average en la liga menor (.296), tiene OBP de .352 y SLU de .525, ha sonado nueve jonrones y 14 tubeyes, Colás es versátil a la defensa, juega en primera y los jardines, y podría ser empleado, incluso, como zurdo situacional, pues su recta ronda las 94 millas por hora. Un talento así despierta siempre simpatías.

Después de nueve juegos en la Can-Am, las miradas están puestas en el comportamiento ofensivo del grupo. Anglada no le ha hecho swing al «championismo» y ha sido fiel a su estrategia de darles oportunidades a todos para valorarlos integralmente. Sus ojos se mueven desde el terreno, pasan por Lima y se posan en el Premier 12.

Busca un lineup que sepa encontrar respuestas tácticas para las diferentes situaciones de juego, y ante la ausencia de bateadores de poder, pondera la velocidad como arma ofensiva, de ahí que una alineación circular con Yuniesky Larduet de noveno, César Prieto de primero y Yoelkis Guibert de segundo haya sido de las más empleadas, pese a los justificados cambios para probar tácticas y estrategias.

El saldo de cuatro éxitos y cinco derrotas no dice mucho si de entrenamiento se trata, pero escudriñando por dentro se pueden ir sacando justificaciones para entender, por ejemplo, la nota publicada en el periódico Adelante de Camagüey:

«Según informó la Dirección Provincial de Deportes, el torpedero Alexander Ayala recibió un llamado de última hora para incorporarse al equipo Cuba que participa desde la pasada semana en la Liga Canadiense Americana (Can-Am).

«Mario Núñez Caballero, director del Inder en Camagüey dijo que el atleta, que se encontraba de descanso, fue convocado por la Comisión Nacional de la Béisbol para que viaje cuanto antes a Canadá».

Por lo menos, la bola mental se mueve. Que en otros tiempos no era así.

3 Comentarios:

Oscar Luis Colás, ¿de Japón a Lima?: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteOjl
25 de junio de 2019 a las 04:39 PM CDT
Confio en Anglada Plenamente. El sabe lo que esta Haciendo. También Sueño con el Premier.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
26 de junio de 2019 a las 03:50 AM CDT
Yo como ya comenté en otra ocasión, considero que todos los atletas que están en Japón, con la conocida excepción de Despaigne por un tema contractual, deben ser parte de ese equipo a los panamericanos y al Premier 12, al que sí se podrá incorporar Despaigne, Gracial, Raidel Martínez, Moinelo, Colás y Ariel Martínez, al igual que creo que ese equipo no esté como para desechar a atletas como Edilse Silva y Avilés, los que no pueden estar tan mal, como muchos de los que están en Canadá y que han permanecido durante toda la preparación del equipo, veo que ahora mandan a buscar a Ayala, me da la impresión de que hay desespero en la Dirección del equipo, primero lo bajan y lo mandan para la provincia y ahora lo mandan a buscar Urgente, cuando el atleta estaba ya de vacaciones, el pitcheo con algunas excepciones, tampoco ha andado bien, sin embargo no fué convocado Erly Casanova, el que actualmente juega en Italia, se acerca la primera competencia y siguen las interrogantes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoReynaldo Mena La O
26 de junio de 2019 a las 01:57 PM CDT
Considero que es de sabio darle las oportunidades que se le están dando a las figuras jóvenes pero nuestro Beisbol no está en condiciones de desechar los grandes peloteros que tenemos en Japón, que a diferencias de otras competencias estaban fuera de forma, nuestro pueblo espera un alegrón del Beisbol en los Panamericanos y en el Premier, por esos es que tenemos que convocar a los mejores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.