Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Orientales vence a Occidentales en partido entre veteranos del béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 
Orientales vence a Occidentales en partido entre veteranos del béisbol cubano
El equipo del oriente venció por 13-5 al del occidente en el partido de veteranos del Campeonato Cubano de Béisbol, previo al Juego de las Estrellas, previsto para mañana en esta ciudad del centro sur de Cuba.

La jornada, que se inició con las pruebas de habilidades, tuvo como colofón el choque entre otrora integrantes de las selecciones nacionales de una y otra regiones del país, lo cual satisfizo las expectativas de los más de 15 mil aficionados presentes en el estadio 5 de Septiembre.

En unos casos con algunas libras de más y en otros con demasiado tiempo alejado de los terrenos, los veteranos dieron lo mejor de sí sobre el campo y algunos de ellos demostraron que su retiro pudo aguardar un poco más. El santiaguero Rey Isaac, por ejemplo, conectó un cuadrangular por la raya del jardín izquierdo, una conexión que pudo firmarla cualquiera de los participantes en el actual torneo mayor de la pelota cubana.

Sin embargo, más allá de ganadores y perdedores, el 5 de Septiembre fue un escenario ideal para la confraternidad y la añoranza, porque dos o tres décadas antes muchos de estos peloteros hicieron las delicias de la afición en estadios de muchas partes del mundo.

Antes, en las pruebas de habilidades, destacaron los cienfuegueros, quienes dominaron la mayoría de los eventos.

El fenomenal jardinero Yasiel Puig, de solo 20 años de edad, fue primero en la carrera de home a primera y en la vuelta al cuadro, mientras su compañero de equipo Osvaldo Arias dominó en el tiro de los receptores al barril.

Solo un premio, el del tiro desde los jardines, escapó de las vitrinas locales y fue a la cuenta del granmense Yoennis Céspedes, en tanto el santiaguero Reutilio Hurtado y el tunero Alexander Guerrero se clasificaron para la ronda final del derby de jonrones, previsto para mañana.

Hurtado y Guerrero lucharán contra el ídolo local, José Dariel Abreu, quien comanda a los artilleros en la lid con 23 batazos más allá de las cercas.

El partido de los veteranos lo ganó Braudilio Vinent, uno de los más grandes lanzadores de la historia del béisbol cubano, y lo perdió Julio Romero, otro que perteneció al selecto grupo de los estelares.

Tomado de prensa-latina.cu

1 Comentarios:

Orientales vence a Occidentales en partido entre veteranos del béisbol cubano: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
NormalOver Cabrera Batista
10 de febrero de 2011 a las 11:44 AM CST
La serie nacional ha perdido equilibrio y por lógica calidad, se impone crear dos divisiones y una super liga
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.