Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

OFICIAL: WBSC anunció sede FINAL de Premier 12.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
OFICIAL: WBSC anunció sede FINAL de Premier 12.
El principal evento internacional de béisbol este año será el Premier 12 y la sede principal será el Tokyo Dome.

Así lo anunció la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) en su cuenta oficial de «X». La tercera edición del Premier 12 se llevará a cabo del 10 al 24 de noviembre próximo. Participarán los 12 equipos nacionales mejor posicionados en el ranking mundial.

Estos son los 12 conjuntos participantes

    Japón
    México
    EE.UU.
    Corea
    China Taipei
    Venezuela
    Países Bajos
    Cuba
    República Dominicana
    Panamá
    Australia
    Puerto Rico

La selección de Corea ganó el primer torneo celebrado en 2015. Estados Unidos se llevó la plata y Japón el bronce. En la edición de 2019 los nipones conquistaron el oro, los coreanos finalizaron segundos y los mexicanos terceros.

Este año el Tokyo Dome será el escenario de los partidos finales del Premier 12. Hay que destacar que la fase de grupos se jugará en China Taipei y América (aún por confirmar). Pero los actuales campeones japoneses se ganaron el derecho de efectuar un partido de grupo, la Super Ronda y la final en casa.

La WBSC anunció sede del Premier 12, 2024

«El mágico Tokyo Dome acogerá los juegos de Super Ronda y discusión de medallas de la tercera edición del Premier 12. Después de la exitosa experiencia vivida durante la segunda edición en 2019. El estadio, anteriormente conocido como The Big Egg, abrió sus puertas en 1988 y tiene una capacidad para 46.000 aficionados«.

En el anuncio se exhibe un video de apenas 51 segundos de duración dónde se puede apreciar diferentes vistas del Tokyo Dome. Este estadio bajo techo cuenta con aire presurizado y desde el césped hasta su punto más elevado hay una distancia de 61.69 metros.

Además, ya ha albergado otros torneos internacionales de béisbol, incluyendo el Clásico Mundial. El Tokyo Dome es la casa del emblemático equipo Yomiuri Giants. Siempre que juega la selección nacional de Japón ahí es un lleno total.

De hecho la fanaticada nipona ya esperan con ansias el comienzo de la tercera edición del Premier 12. Un torneo en el que serán nuevamente uno de los conjuntos favoritos para ganar el título. Pudieran convertirse en el primer país que gana este certamen en ediciones consecutivas.

Por cierto, la fase de grupo del Premier 12, 2024 se jugará del 10 al 18 de noviembre. Pero el choque inaugural se jugará en el Nagoya Dome (Japón), el 13 de noviembre. En el Tokyo Dome se jugará la Super Ronda de 21 al 23 de noviembre y los juegos por las medallas el 24 del mismo mes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.