Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Nuevo rostro en el béisbol cubano

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Nuevo rostro en el béisbol cubano
La integración del equipo a los Centroamericanos se llevó toda la atención, pero algo mucho más duradero se conoció en ese encuentro, el nombramiento oficial de Heriberto Suárez como nuevo director nacional de béisbol, para completar una especie de terna junto a Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana, y Víctor Mesa, director de la selección nacional.

Muy esperanzador fue su anuncio público de que se trabaja en una nueva estrategia comunicacional en la pelota cubana, demasiado llena de misterios al más puro estilo CSI, y necesitada a gritos de mucha mayor transparencia.

También se refirió a la disposición de tomar en cuenta las opiniones de todos, incluyendo los aficionados que se manifiestan en los foros digitales.

Luego, en un encuentro privado, se mostró muy complacido por la forma en que fue escogido el equipo a Veracruz, porque fueron escuchados todos los criterios, votación incluida, y por eso salió una nómina tan completa. Como siempre, habrá criterios divergentes sobre alguna que otra figura, pero en sentido general me parece bastante acertado este listado.

Él mismo había apostado por el torpedero Luis Alberto Valdés, actual líder de los bateadores, pero tras escuchar las opiniones de otros, en el sentido de que al no ser el titular se veía reducido su abanico de posible aporte al equipo, porque Dainier Moreira es mucho más rápido y habilidoso con el madero al hombro, cambió de opinión.

Así deben ser todas las discusiones en esa cúpula, sin que nadie se aferre a nadie, ni se sienta mal porque en un momento determinado no haya sido su propuesta la aceptada. Se trata de saber escuchar a todo el mundo, porque mientras más personas aporten sus conocimientos, menos deben ser los errores cometidos luego.

La Federación cubana de béisbol tiene una pésima imagen en los aficionados, eso no es secreto para nadie; por eso sería bueno aprovechar este nuevo rostro para cambiar también el rostro público de la pelota.

Como todo lo que nace, debe ser arropado en sus comienzos, recibir todo el apoyo posible y el voto de confianza para comenzar su labor, más todavía cuando es tan ardua como la que tiene por delante Heriberto Suárez.

Yo no soy religioso, pero rezaría porque el paso del tiempo y los inevitables roces no le hicieran cerrar puertas y oídos, porque no saldríamos jamás de este pozo sin aparente fondo.

8 Comentarios:

Nuevo rostro en el béisbol cubano: 2.5 de 5.0 basado en 4 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
MaloErnesto Osorio Salermo
8 de noviembre de 2014 a las 01:05 PM CST
En realidad necesita de mucho apoyo pero para comenzar no demostró conocimiento sobre Valdés y moreira ambos tienen características similares pero le guste o no a Higinio ,Víctor y el resto de los técnicos Valdés es mas completo,esta en mejor forma deportiva ,se dejo convencer o se dejo vencer y prevaleció el criterio del actual director de béisbol Víctor Mesa,otra cosa por favor comiencen a pensar en el clásico es la principal competencial a nivel internacional,Malleta buenisimo no le quepa dudas a nadie pero sera la 1ra base para el clásico ,no lo creo ,q necesidad tenemos de llevar a los q estaban en Japón,por q no dejarlos descansar ,probar otros jóvenes talentos,como Cáceres lleva 5 series matando la bola q quieren q deserte,el mismo Víctor dijo q Cepeda a vía q ver como estaba ,entonces para q fue para psicólogo por ultimo por q Víctor es el director ,cuando se darán cuenta q fue tremendo pelotero pero como mánager no llega,en la serie nacional moja pero no empapa ,a nivel internacional solo a podido ganar en Holanda hace dos años,es el mas perdedor del tim cuba en los últimos años,considero por ultimo q debía ser como antes el q gane la serie nacional dirige el equipo eso es democracia,muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoIsrael
8 de noviembre de 2014 a las 03:54 PM CST
Creo que su tarea va a ser dificil ya que esta entre dos aguas que a la alrga es dos contra uno, esperemos que el pinareno sea de ley y no se deje pasar el pie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Velazquez
9 de noviembre de 2014 a las 10:00 AM CST
Estoy de acuerdo contigo Ernesto , deverían ir pensando al clasico, santoya y lunar son los que les veo más posibilidades pa ir al 4 to clasico a esos son los que le deven dar chances... y en cuanto a caceres de verdad que la está matando y nadie lo menciona...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Martín
9 de noviembre de 2014 a las 05:37 PM CST
no se cuando se van a dar cuenta del béisbol cubano, nosotros tenemos grandes talentos pero lo que no sirven es la directiva que tenemos y como dice Ernesto, Víctor era solamente un excelente jugador pero hasta ahí, su vida como maniger nunca a podido obtener un primer lugar y su forma déspota y de forma de dictadura nunca lo va a obtener, estos cambio hay que hacerlo como la dirección del gobierno para que mejore todo hay que cambiar desde la raíz.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularTony.
9 de noviembre de 2014 a las 08:53 PM CST
estoy de acuerdo el director del equipo deveser el ganador del torneo nacional, hasta cuando caceres tiene que demostrar lo que sabe hacer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
La Colombia
9 de noviembre de 2014 a las 09:04 PM CST
Muy contentos los aficionados con la destitucion de Hijinio pero creo que cmo dice el dicho popular botaon el sofa en mi modesta opinion no debio seguir siendo el presidente de la federacion es un cargo que poco pesa a nivel nacional pero es la imagen de los depostes en el mundo ante las organizaciones internacionales deportivas en todos los niveles pues seguira en la rosca.
Amigo heriberto he escuchado de usted y de donde procede por suerte del sector deportivo le recomiendo como conocedor del tema y parte del sistema deportivo cubano quietese a higinio velez de ensima en la pelota esa diferencia si debe ser marcada si no lo hace el tiempo se lo dira
Suerte y ojala sus propositos les sean cumplido y siactua con honestidad y sentido comun el pueblo de cuba y la aficion beisbolera lo respetara
Ojo no creo que Victor mesa sea el manager indicado se la abrico estando hijinio de seguro usted tambien lo tendra que sustituir o la direccion del pais y gobierno considero que se ha aprovechado de las circunstancias ojala gane este 2014 el campeonato sino seguira de segundon y esa sera la imagen que tendra el equipo cuba no lo duden los ganadores suelen identificarse y una cosa es tener exitos individuales en un deporte colectivo como los tuvo es innegable pero creo que ha perdido la perspectiva diriginedo a los peloteros cubanos integrantes del equipo cuba.
exitos y espero seamos campeones de los juegos regionales mas antiguos de america.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
10 de noviembre de 2014 a las 05:45 PM CST
de cauerdo con los comentarios, ojalá los jefes los lean y analicen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAnonymous
11 de noviembre de 2014 a las 03:28 PM CST
No escribo para comentar propiamente el articulo aunque tengas mis discrepancias con el redactor pero estoy casi convencido que es por desconocimiento del mismo. Ridiculo llamar de esperanzador el nombramiento de otro "CUADRO" como Director Nacional de Beisbol innecesario este "NUEVO ROSTRO" en nuestro beisbol tan necesitado de conocedores reales personas autenticas y dedicadas al deporte. A los que desconocen Heriberto Suarez fue Segundo Jefe en la Misión Deportiva Cubana en Venezuela en la cuál se desempeño como el cuadro que se esperaba que era. Haciendo lo no podiamos hacer el resto y diciendo lo que teníamos que hacer. Personajillo de doble rasero hipocrita y me atreveria aunque fuera muy lejos decir todo un sinverguenza logicamente esta trayectoria suya jamás se va a explicar así en ninguna parte por lo mismo el redactor lo tilda de cara nueva de receptivo y que se siente espernzado en nuevos aires que no vendrán. Verán el decaimiento aún mayor de nuestro entretenimiento Nacional bajo la tutela de un personaje que al igual que en otros momentos antepondrá sus intereses a los de la mayoría.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.