Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

De nuevo, bateadores con tacto y de poder

Jeremy GEnviado por: 

Fuente: www.perlavision.icrt.cu
De nuevo, bateadores con tacto y de poder
Desde tiempos inmemoriales el béisbol ha distinguido con ribetes de excelencia a los hombres que mayor average compilan. No importa que hayan aparecido nuevas estadísticas —algunas sumamente reveladoras—, el líder de bateo en cualquier latitud del mundo donde se juegue a la pelota adquiere una connotación especial.

En nuestra Serie Nacional sucede lo mismo. Desde el matancero Edwin Walters, campeón en el primero de los torneos después de la abolición del profesionalismo, hasta el cienfueguero José Dariel Abreu, titular en la pasada contienda y en estos momentos al frente de todos los bateadores.

Interrogante planteada por más de un lector: ¿cómo es posible que un slugger termine con mejor average que los llamados “chocadores de bola”, hombres que prácticamente batean “en el aire”, sin halar lanzamientos, tratando solo de hacer contacto con la pelota, sin swines grandes?

Una mirada con la Guía de Béisbol en la mano, nos demuestra que los llamados sluggers suelen tener también tacto. El primer jonronero reconocido que se llevó un título de bateo fue el pinareño Omar Linares, quien hizo historia en la XXIV Serie (1985) convirtiéndose en el primero en compilar por encima de los 400, hazaña que repitió un año más tarde. El máximo jonronero de la pelota cubana, Orestes Kindelán, también fue campeón de bateo en una oportunidad.

En la 49 Serie el ganador fue Alfredo Despaigne (404) y el pasado año José Dariel se llevó las palmas, compilando un astronómico 453. Ambos han ido mejorando su tacto, discriminando mejor los lanzamientos, ya no les hacen swing a envíos muy afuera de la zona y tratan de no abrir las caderas antes de tiempo, de tal forma que ninguno de los dos, a pesar de encabezar el casillero de jonrones, aparecen entre los primeros en ponches. El pasado año, el cienfueguero recibió solo 32 estrucados en 212 veces al bate y el granmense 42 en 261.

Se trata, por supuesto, de dos peloteros extraclase. Entre los 15 primeros de mejor promedio al bate en la presente contienda, solo ellos dos y el santiaguero Héctor Olivera acumulan más de nueve cuadrangulares. Combinar tacto y poder es cosa de grandes.

Aún falta camino por recorrer, más de 30 juegos en el caso de varios equipos. Pero no sería descabellado ver de nuevo a un slugger liderando los bateadores.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Amaury Cutiño Alarcón
11 de marzo de 2012 a las 11:39 AM CST
Este Señor de la foto incuestionablemente es un fuera de serie.Tienen que ser 3ro y cuarto en el line up.Claro José Dariel me parece muy ´quieto´ para ser 3ro y Despaigne es más 4to natural que tercero.Lo que digo es que sin demeritar,no percibo la luz de un Omar Linares que se sabía nacido para 3er bate,tal vez no coincidan conmigo.Realmente el Yuli sí es un slugger y 3ro natural.lo único que ´la fama se lo comió´ y ya no rinde igual.Hice un comentario raro,lo sé ,a lo mejor fuera de lugar pero es la sensación que tengo,quisiera ver el otro 3er bate del Cuba,un ´caballón´que se imponga,por su inteligencia,velocidad,liderazgo,y ahora no está,vienen unos,claro,pero hay que esperar.Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.