Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ningún abridor pudo triunfar en la jornada dominical

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cubaweb.cu
Ningún abridor pudo triunfar en la jornada dominical
La tarde de ayer no era para lanzadores abridores. Ninguno de los ocho escogidos por los mentores para iniciar ganó, en una jornada donde Matanzas vino de abajo para desbancar a los pinareños en una interminable entrada de nueve carreras y los Industriales pasaron al cuarto puesto en solitario al perder Holguín.

Parecía que la tropa de Alfonso Urquiola tendría una tarde feliz después del cuadrangular de Lorenzo Quintana, en el capítulo inicial con las bases llenas, sobre una recta bajita del zurdo Yoanni Yera para tomar temprana ventaja, en tanto Vladimir García ocupaba la lomita. Pero lo de los Cocodrilos va en serio y en la octava entrada acabaron con el pitcheo pinareño, marcando nueve anotaciones a costa de seis de los diez lanzadores que desfilaron por el box. El revés los envió al tercer lugar, a cuatro juegos de los líderes.

Cerrado fue el choque en el Sandino. Los Naranjas viniendo de atrás, primero por cuadrangular de Yuniet Flores para empatar en el quinto y más tarde gracias al oportuno sencillo de Denis García con las almohadillas congestionadas por un jit de Borrero y un par de bases. El zurdo Robelio Carrillo regaló cuatro pasaportes en cinco entradas y no pudo terminar, pero Yoandy Fernández dejó a los Sabuesos en un jit en el último tercio para ganar 3-2. Yaisel Sierra, a pesar de seis ponches, no pudo pasar del quinto episodio.

Idéntico marcador de 3-2 fue el resultado del choque en el Latino, donde los Azules ganaron su juego número 36 y ascendieron al cuarto puesto. Aquí hubo un abridor que lo hizo muy bien, Vicyohandri Odelín, con seis estrucados en igual cantidad de entradas y una sola base por bolas. Su equipo solo conectó cinco imparables, mientras la Isla disparó casi el doble, pero le faltaron impulsadores y una decena de corredores se quedaron esperando en las almohadillas, una de las razones por las cuales el zurdo Wilber Pérez no logró mantenerse.

Si un equipo está virtualmente eliminado de la posibilidad de llegar a las semifinales es Santiago de Cuba. Con una alineación diezmada por lesiones —sin sus dos principales artilleros, Alexei Bell y Alfredo Despaigne—, muy poco pueden hacer las Avispas, dominadas por los Cazadores artemiseños.

Los refuerzos le siguen respondiendo al mentor Dany Valdespino, pues el agramontino Alexander Ayala bateó de 4-3, uno de ellos jonrón y tres remolques, y Frederich Cepeda de 3-2. Miguel Lahera solo aguantó cuatro entradas en el montículo, castigado con ocho indiscutibles, y otro tanto le ocurrió a Alaín Delá, quien abandonó la lomita tras aceptar cuatro limpias.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.